Recomendaciones para niños que aún no leen

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

CristinaV
Mensajes: 10
Registrado: 09 Feb 2008 21:24

Recomendaciones para niños que aún no leen

Mensaje por CristinaV »

Hola a todos,

no se si es que no se buscar bien, pero no encuentro recomendaciones para niños que aún no saben leer. Mis hija mayor tiene 4 años y todavia no lee pero hay libros maravillosos para estas edades.

A mi se me ocurre,a bote pronto " El topo que queria saber quien se habia hecho aquello en su cabeza" de Werner Holzwarth y Wolf Erlbuch. Es un cuento muy gracioso y un poco escatologico que a mi hija le encanta.

Os agradecería mucho si pudierais ir recomendando más para estas edades (0-5) años. Yo prometo hacer un listado con los que más le gustan a mis hijas (4 años y 20 meses) para ponerlo aquí.

Muchas gracias a tod@s

Cristina
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Recomendaciones para niños que aún no leen

Mensaje por Felicity »

Hay libros muy bonitos sobre colores texturas e incluso sonidos
que pueden estar bien :D
tienen poco texto. y lo combinan con cosas que les llaman la atención de los niños :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Recomendaciones para niños que aún no leen

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Estas navidades le regale a mi primita (7 años) tres libros de la coleccion Bonnie B Jones, que me parecen muy bonitos, con letras grandes y dibujos, pero un poco más para "mayores"

El año anterior (con 6) le regalé uno de esos libros personalizados en el que hablaban de ella con su nombre, el de su mama, incluso la ciudad donde vive y su casa. Son de lo más bonitos y originales. Cuando abrio su regalo, se sentó en la escalera a leerlo, rodeada de Barbies, peluches, un montón de regalos... ¡Y aún asi se pone a leer! ¿No es para comersela :mrgreen: ?

Me encanta que le encante leer!!!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
CristinaV
Mensajes: 10
Registrado: 09 Feb 2008 21:24

Re: Recomendaciones para niños que aún no leen

Mensaje por CristinaV »

Que regalo más bonito!!!!! Me lo apunto para un poquito más adelante. A ver si este fin de semana puedo hacer un pequeño listado de libros para estas edades que le han gustado a mi hija y la pongo por aquí
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Recomendaciones para niños que aún no leen

Mensaje por MªJose »

Bueno, yo títulos concretos no sabría decirte.... creo que son los niños los que eligen. Mi hija ha empezado a leer este año (5 años), aunque desde siempre le han encantado los libros. Cuando vamos a cualquier librería o centro comercial, la dejo que los toque y elija el que más le guste (siempre que sea recomendado a su edad).

Y sobre todo, durante los primeros meses, dejar los libros a su alcance, dónde tienen los juguetes, aunque los destrocen. Así asocian los libros con la diversión.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Recomendaciones para niños que aún no leen

Mensaje por Sinkim »

Emperatriz_Infantil escribió:El año anterior (con 6) le regalé uno de esos libros personalizados en el que hablaban de ella con su nombre, el de su mama, incluso la ciudad donde vive y su casa. Son de lo más bonitos y originales. Cuando abrio su regalo, se sentó en la escalera a leerlo, rodeada de Barbies, peluches, un montón de regalos... ¡Y aún asi se pone a leer! ¿No es para comersela :mrgreen: ?
¡Qué curioso! ¿Donde lo compraste Emperatriz, se pueden encontrar en España? :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Recomendaciones para niños que aún no leen

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Fue hace más de un año, pero yo lo pedí por internet en la web La fabrica de los cuentos, funciona sin problemas, y llegó el paquete por mensajeria a tiempo. Y no es demasiado caro. De todas formas, seguro que si pones en google "Cuentos personalizados" saldrán muchos más.
El que yo le regalé fue La Princesa Bailarina, y creo que para 6 - 7 años es un regalo muy bonito :mrgreen:

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Recomendaciones para niños que aún no leen

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias Emperatriz :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Recomendaciones para niños que aún no leen

Mensaje por MªJose »

Sí es bonito, sí.... yo lo voy a tener en cuenta. :idea:
1
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Recomendaciones para niños que aún no leen

Mensaje por Rosagaia »

En la editorial Kalandraka tienen cosas realmente bonitas. Yo te recomiendo "Los tres bandidos". Al hijo de mi novio le encanta. También "Pequeño azul y pequeño amarillo"

Otros títulos: "Un punto rojo" es muy divertido. "La cena de los fantasmas" es un libro de lo más tontorrón que, por alguna razón, al peque le entusiasma.

A mí me gusta mucho para esa edad la serie de Simón ("Hoy duermo en casa de un amigo" "Días sin cole", "Cumpleaños feliz") porque describen familias actuales en las que los niños se sienten reconocidos (los padres están divorciados, hay una niña china adoptada, se ven muebles de Ikea...). Pero depende de si a ella le gustan los libros sobre cosas de todos los días.

También les suelen gustar mucho los libros de buscar cosas (tipo Wally) y, especialmente, la serie de la familia Veo Veo.

Y dentro de la dinámica escatológica, está también "Todos hacemos pis". Y acaba de salir un libro llamado "¡Caca!" que tiene muy buena pinta.
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Recomendaciones para niños que aún no leen

Mensaje por MªJose »

Sobre los cuentos sobre temas y personajes habituales y de éstos que son para corregir hábitos (como los de decir palabrotas, tener miedo, dejar el chupete), he de decir que no los veo muy efectivos. Por lo menos a mí no me funcionaron. Compré varios libros referentes al miedo de los niños, y aunque la niña lo entendía, cuando llegaba el momento no servía de nada. O el tema de los celos a los hermanos pequeños. No sé, pero no me convencen, y ésto es sólo una opinión.

Sin embargo, para niños de 2-3 años, sí son muy educativos los que tienen vocabulario por temáticas, tipo la granja, la escuela, la casa, el parque, etc.
1
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Recomendaciones para niños que aún no leen

Mensaje por Rosagaia »

No, si los de Simón no son libros "educativos" ni pensados para corregir hábitos. Sólo cuentan "aventuras cotidianas". Recuerdan un poco a los de Teo, que tampoco eran especialmente didácticos (en ese sentido de corregir o enseñar hábitos). Sólo que el entorno en el que suceden las aventuras tiene cosas que los niños de ahora reconocen, como los niños adoptados, las parejas divorciadas... Me gustaron, precisament, porque se ahorran el rollo didáctico. No dicen: "Como mamá y papá están divorciados, Simón pasa un fin de semana con cada uno"; simplemente, muestra cómo el padre va a recogerle, van al parque, el niño se alegra por la nueva cama chulísima que tiene en casa de papá, y se lamenta de tener allí menos juguetes... Pero no se mete en explicaciones.
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Recomendaciones para niños que aún no leen

Mensaje por MªJose »

Los he visto en la biblioteca, Rosagaia. Es cierto que son como los de Teo, pero no sé si será por eso, a los críos no les entusiasman. Muchas veces los mayores tenemos una visión totalmente diferente a los niños.

Sin embargo, el libro temático, si va acompañado de algún elemento interactivo (ventanas, telas, recortes, etc), sí ves que les llaman la atención.
1
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Recomendaciones para niños que aún no leen

Mensaje por Rosagaia »

No sé, éstos sí le llamaron la atención al peque. Pero es verdad lo que dices, que a veces ellos tienen su perspectiva y les da igual la tuya, je, je.
Es cierto lo que dices de los elementos interactivos. Las solapas, pop-up, elementos que se mueven... les vuelven locos. Estoy recordando unos libros pop-up estupendos que vi en la Casa del libro: uno era "El libro de la selva". Lo abrías y tenías todo el templo del rey Loui en pop-up, increíble.
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Recomendaciones para niños que aún no leen

Mensaje por MªJose »

Mi hija tiene éste, El palacio de las hadas. Se despliega totalmente y es un castillo precioso, con muñecas recortables para jugar. Pero tienen que ser un poco mayores y además cuidadosos, porque es bastante delicado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder