Caballo de Troya - J.J. Benítez

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Caballo de Troya - J.J. Benítez

Mensaje por Lady Natilla »

Yo me he leido los dos primeros pero es un placer volver a leerlos!!!!
1
trier
Mensajes: 17
Registrado: 17 Feb 2009 18:31

Re: Caballo de Troya - J.J. Benítez

Mensaje por trier »

Yo me leí los 6 primeros del tirón, creo que es mucho mejor así, porque luego no te acuerdas donde se habían quedado, que es lo que me pasó a mí con el 7 y el 8, al empezarlos me quedé un poco perdido, luego más o menos he ido recordando.

En principio Benitez tenía planeado hacer 9 pero creo que va a tener que hacer más porque queda mucha historia que contar para un solo libro. Lo que me estoy temiendo es que se quede la historia a medias, que Benitez ya tiene una edad.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Caballo de Troya - J.J. Benítez

Mensaje por Ángel_caído »

yo tengo en casa, no se si el 6, no me acuerdo porque no lo termíné, a ver si me animo y continuo con los que faltan. De todas formas el único que me encantó y que es uno de mis libros preferidos es el primero, así que seguramente me apunte al MC... ya sé que es ficción, pero ese momento, cuando
ve a Jesús por primera vez y le mira a los ojos...lo tengo grabado en la memoria como uno de los mejores que he vivido, se me puso la carne de gallina :roll:
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Caballo de Troya - J.J. Benítez

Mensaje por Lady Natilla »

Angel_caído escribió:yo tengo en casa, no se si el 6, no me acuerdo porque no lo termíné, a ver si me animo y continuo con los que faltan. De todas formas el único que me encantó y que es uno de mis libros preferidos es el primero, así que seguramente me apunte al MC... ya sé que es ficción, pero ese momento, cuando
ve a Jesús por primera vez y le mira a los ojos...lo tengo grabado en la memoria como uno de los mejores que he vivido, se me puso la carne de gallina :roll:
Por esa frase, merece leerse el libro.........coincido contigo que es un momento magico......impactante!!
1
trier
Mensajes: 17
Registrado: 17 Feb 2009 18:31

Re: Caballo de Troya - J.J. Benítez

Mensaje por trier »

Bueno es que porque sea ficción no le va a quitar lo que tenga de bueno, yo la verdad jamás me leo ninguna novela pensando que es cierta, otra cosa es que se incluyan investigaciones más o menos históricas, está claro que el reflejo que hace de la sociedad de aquella época es bastante fiel, otra cosa es la historia en sí que cuenta.

Es verdad que si me lo hubiese leído en la época en que salieron quizás lo hubiese leído de otra manera, la verdad es que aún sabiendo que es mentira lo cuenta de una manera que te hace pensar que es verdad sobretodo los 3 primeros libros, y en la época entiendo que mucha gente pensase que es cierta. También influye el hecho de que Benítez estuviese más asociado a libros de ensayo que de novela y de ahí que mucha gente creyese que no era ficción.

Pero bueno creo que eso sigue pasando actualmente con Dan Brown, Matilde Asensi y con algunos otros, que mucha gente cree que lo que se cuenta en sus novelas es una historia real, la verdad es que sería díficil dilucidar si es mérito del autor o demérito de sus lectores.
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Caballo de Troya - J.J. Benítez

Mensaje por MªJose »

Hay que reconocer que Benítez no afirma nunca que lo que cuenta sea verdad, pero es la forma la que hace que sea más verosímil.
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Caballo de Troya - J.J. Benítez

Mensaje por Lady Natilla »

Yo siempre he oido a J.J. Benitez hablar de novelas en el caso de caballo de troya y en ningun caso habla que sea un ensayo ni nada por el estilo. Asi que si la gente se cree que es cierta, decide crear polemica en torno a esto, es porque quieren en mi opinion.

El mayor logro de Benitez es crear ese ambiente en las novelas, como para pensar que puede ser real.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Caballo de Troya - J.J. Benítez

Mensaje por Mylady »

No sabía que había miniclub!!!, me apunto!!!
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Caballo de Troya - J.J. Benítez

Mensaje por Lady Natilla »

Genial!!!
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Caballo de Troya - J.J. Benítez

Mensaje por Teffi »

Yo estaba apuntada, pero como no se dónde lo dije...Me reapunto!
Por cierto que maicavasco no creo que aparezca pues yo tenia miniclub con ella el 15 de mayo y no ha aparecido :roll:
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Caballo de Troya - J.J. Benítez

Mensaje por Mylady »

Entonces se sabe quiénes somos?
Lady Natilla, tu estabas apuntada también a los Miserables no? Cómo lo vas a hacer ? porque yo estoy segura de que no me dará tiempo de leerlo en 10 días y estoy por retirarme...
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Caballo de Troya - J.J. Benítez

Mensaje por Lady Natilla »

Yo el primero ya lo lei asi que sera releer.........en diez dias no da tiempo a los miserables pero puedo leer ambos a la vez.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Caballo de Troya - J.J. Benítez

Mensaje por Mylady »

Ufff, yo no leo dos a la vez, además Los misables debe ser pesadete no? bueno ya veré lo que hago, pero Caballo de Troya no lo dejo que me apetece un montón.
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Caballo de Troya - J.J. Benítez

Mensaje por Lady Natilla »

Yo es que el caballo de troya ya lo lei.........asi que si veo que es duro..........solo comento y me engancho al caballo de troya 2.
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Caballo de Troya - J.J. Benítez

Mensaje por Teffi »

Ya queda menos para el miniclub!!
Yo ya lo tengo en casa esperando...
Subo este hilo a ver si se anima alguien más :lista:
1
Responder