Perfil asesino - John Connolly (Charlie Parker 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Perfil asesino - John Connolly (Charlie Parker 3)

Mensaje por Agatha »

Imagen
PERFIL ASESINO
de CONNOLLY, JOHN
TUSQUETS EDITORES
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483103005
Colección: ANDANZAS
Año de edición:2005
Plaza edición: BARCELONA

El hallazgo fortuito de una fosa común, a orillas de un lago en el norte de Maine, pone al descubierto un espeluznante asesinato en masa cometido hace más de treinta años. Todos los miembros de una comunidad religiosa, los Baptistas de Aroostook, desaparecieron sin dejar rastro en 1964, y, ahora que sus cadáveres han vuelto al presente como una muda acusación, alguien parece muy interesado en que el misterio quede sin resolver. Pero el pasado regresa con inusitada brutalidad. La primera víctima es Grace Peltier, una estudiante que, al investigar sobre el fanatismo religioso en el estado de Maine, ha ahondado en la vida y el enigmático final de la comunidad de Aroostook. En apariencia, Grace se ha suicidado, pero hay indicios de asesinato más que suficientes para que la familia solicite la intervención del detective Charlie Parker, «Bird», el protagonista de las anteriores entregas de John Connolly.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por Agatha »

Mi última adquisición :wink:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por Irene_Adler »

¿Qué tal Connolly? No he leído nada suyo.

Éste concretamente me suena haberlo visto en la biblioteca.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por Agatha »

Pues la verdad es que aún no he leído nada suyo, pero me da que me va a gustar a juzgar por los comentarios en el foro :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por Haidé »

A mí me ENCANTA. Al menos los dos libros que he leído. Deciros que este es el tercero. :D
Es diferente, y novela bastante negra negra, mezclado con algún que otro elemento sobrenatural. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por napa »

¡¡¡ains!!!
Yo he cometido el error de leerme "El camino blanco" antes que este y te lo destripa entero... :?

Creo que ya no lo voy a leer :cry:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por Irene_Adler »

Vaya, es bueno saberlo.


:roll:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por Haidé »

Pues yo ya lo tengo bieeen. Con el por saco que di, al fin ha salido en bolsillo. Tendré que esperar años a que salga el próximo así que como leí el segundo hace poco, este lo reservaré un poquito. 8)
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Palomares
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 02 May 2008 22:45

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por Palomares »

Bueno, pues recién leído. Es el primero que leo de Connolly y destripa alguna cosa de los anteriores (parece que es marca de la casa).

Como intriga detectivesca la verdad es que me ha parecido un poco previsible, me ha recordado un poco (salvando las enormes distancias) a alguna novela de Spillane, donde más que investigar se sigue un rosario de cadáveres. Me ha gustado:

-Cómo está escrito.
-La mayor parte de los personajes
-Lo desasosegante de las descripciones y de los ambientes
-La descripción de las profundidades de los personajes
-Alguna gota aislada de humor
-El aspecto sobrenatural

No me ha gustado:
-Que tanto malos como buenos parezcan superhombres salidos de Rambo.
-El aspecto sobrenatural (sí, igual que sí me ha gustado; no sé, tengo que pensar más si me gusta o no)
-Algún personaje como Ángel o Louis, creo que están un poco forzados, un poco de brocha groda, me parece

Creo que no desvelo gran cosa si digo: qué asquito las arañas, ¿eh?

Compraré el primero de la serie, casi seguro, porque en general me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por julia »

Lo empece ayer en el tren, Me encanta como escribe este hombre, pero mucho mucho,
Creo que usa una trama detectivesca para hacer una magnifica literatura, me quedaria con un monton de frases en plan lapidario para guardarlas,
Tiene un toque pelin surrealista y ese ligero tinte sobrenatural que da al personaje una faceta algo desquiciada, ¡¡¡me encanta!!!!. Lo hace algo diferente de los detectives torturados y perdedores tan propios del la novela negra.....

Despues de una serie de una semana de lecturas que no pienso comentar por lo malas y pero que han sido muy relajantes, esto es un contrapunto perfecto.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por julia »

Muchos años después me arrebataron a mi mujer y a mi hija, y el hombre que las mató creía ser, también él, un ángel de las tinieblas, el fruto de la unión entre mujeres de este mundo y quienes habían sido expulsados del cielo por su orgullo y su lujuria

Con estas frases, con descripciones de este tipo me tiene embelesada.
Es una prosa fantástica, que sobrepasa cualquier etiqueta.
Es oscura y tétrica, un poco impostada pero me parece con diferencia lo mejor que he leído de este género jamás, aunque tenga que leer despacio.
Avatar de Usuario
Earendilion
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 20 Oct 2009 23:23

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por Earendilion »

Yo es el único que he leído de Connolly y me gustó tanto que corrí a la librería a comprarme los anteriores, aunque aún no me he puesto con ellos. La mezcla de novela negra y el toque sobrenatural me parece una delicia, aunque por lo que tengo entendido, a partir del cuarto se va perdiendo el estilo de novela negra y la parte sobrenatural se va haciendo cada vez más patente.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por julia »

Tengo pendiente el primero.
Me gustan mucho como describe con rasgos muy sugerentes situaciones de fuerte carga emotiva:
Baja la vista. Tiene largos cortes desde la muñecas hasta los codos y el agua de la bañera se ha teñido de sangre. Las sombras lo observan mientras lenta, muy lentamente,la luz se extingue, mientras su vida se escapa y siente que por fin su hija lo abraza y se lo lleva consigo a la oscuridad.
-De acuerdo - dije con voz ronca al tiempo que la sangre se me iba de la cabeza y descendía hacia el sur para pasar el invierno.
En estas dos lineas esta describiendo una excitación sexual, la escena no tiene más. Me parece cargada de un erotismo poético precioso, con que poco evoca tanto.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por julia »

Acabado.

Intensa percepcion de la maldad, agobiante y envolvente.

Es muy violento pero el lenguaje la forma consigue filtrar la parte mas gore y dejar solo al desnudo la esencia del mal.

Me encanta su prosa, como se eleva de repente para construir una imagenes contundentes y oscuras. Es un estilo muy atipico.
Este autor ha sido este año un autentico descubrimiento.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Perfil asesino - John Connolly

Mensaje por Haidé »

Me estoy reteniendo muchooo, ays, yo quiero leerlo ya.
Raoul y Agatha ¿qué decís? Si no podéis no pasa nada, puedo leerlo sola. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder