Nexus - Henry Miller

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
aeonx
Mensajes: 2
Registrado: 27 May 2009 02:34

Nexus - Henry Miller

Mensaje por aeonx »

Imagen
Edhasa
Nexus, concluye la trilogía que forma con Sexus y Plexus, al tiempo que ofrece los antecedentes de los "Trópicos". Se centra sobre todo en la relación de su protagonista con Mona, su segunda esposa, y en las circunstancias y reflexiones que le conducen a comprender que sus raíces culturales están en Europa y, por tanto, sólo allí le será posible convertirse en el escritor que pretende ser.
El sexo, vivido casi como una experiencia mística, la búsqueda de los recursos mínimos para sobrevivir en una sociedad como la neoyorkina sin renunciar a la creación literaria, y osbre todo la literatura misma, son los ejes principales de la novela.
Tanto por el descarnado retrato del ambiente moral que ofrece como por la exploración en los comportamientos propios y ajenos, a menudo se ha descatado "Nexus" como la mejor de las novelas de Miller.
Henry Miller (1891-1980) es uno de los escritores fundamentales de la renovación de la narrativa del siglo XX, junto a Joyce, V. Woolf, Faulkner...La dureza que en ocasiones adopta y la desprejuiciada forma en que narra las relaciones sexuales le convirtieron en blanco de la censura y algunos de sus títulos sólo eran publicados, incluso en inglés, en Francia.
Enlace


hola... estoy buscando las ultimas hojas de nexus... no se si me lo vendieron sin unas hojas o que... cualquier ayuda viene barbaro... de paso, a quienes lo leyeron... que les parecio? yo lei sexus y parte de plexuss...
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Nexus Henry Miller

Mensaje por Andromeda »

Bienvenido Aeonx, a ver si alguien por aquí puede ayudarte, que yo desgraciadamente no tengo el libro. :(
Como esta obra no tiene hilo abierto en el foro, con tu permiso voy a aprovechar para añadir información a tu mensaje.

¡Suerte! :P

Y me apunto la trilogía. :D
Imagen
Avatar de Usuario
L'enfant terrible
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 550
Registrado: 07 Dic 2008 23:23
Ubicación: Sumergido en los océanos de metano de la luna Titán

Re: Nexus - Henry Miller

Mensaje por L'enfant terrible »

aeonx escribió:a quienes lo leyeron... que les parecio?
Yo, tras decepcionarme tanto con Plexus como son Sexus, preferí no arriesgarme a leer éste.

En mi opinión, sólo los dos trópicos valen la pena en la obra de Miller.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Nexus - Henry Miller

Mensaje por Andromeda »

:roll:
Vaya, entonces creo que me lo voy a pensar.
Quedé tan encantada con Trópico de Cáncer, que no me gustaría leerle algo de menor calidad...
Imagen
aeonx
Mensajes: 2
Registrado: 27 May 2009 02:34

Re: Nexus - Henry Miller

Mensaje por aeonx »

hey, gracias por la respuestas... la verdad es que yo empece tropico de cancer y lo deje... no me acuerdo porque razon... me habia encantado.... y lei sexus... me parecio genial... sobre todo el final... (de todas formas, yo quede un poco fanatic con henry miller en general)
ahora estoy leyendo plexus... que recien lo estoy empezando (demas libros en el medio claro esta)....y como me compre nexus... la verdad, es que siquiera sabria donde buscarlo...como le puede faltar el final?...
1
Responder