Narrenturm (Las guerras Husitas 1) - Andrzej Sapkowski

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Narrenturm (Las guerras Husitas 1) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por corpcd »

Bueno, lo nuevo de Sapkowski, una mezcla entre historia y fantasia:

Imagen

A ver quien es el primero que nos cuenta como es, yo la compro en breve, pero tengo algun libro pendiente por aqui para leer...
El fin del mundo no llegó en el Año del Señor de 1420, aunque señales muchas hubo de que así había de ser...

Transcurre la turbulenta primera mitad del siglo XV en Silesia, un país entre los grandes reinos polacos, alemanes y bohemios. Los seguidores de la herejía fundada por Jan Hus -los husitas- se extienden por la región. Aceptada por pobres y villanos, la nueva fe produce convulsiones sociales y políticas. Los grandes señores están divididos: algunos se muestran a favor de los husitas, otros en contra. La poderosa Iglesia de Roma lanza una cruzada tras otra contra los herejes, intentando destruirlos. La horca y la antorcha recorren los campos del corazón de Europa. Pero los espías husitas están por todas partes y sus ejércitos, formados por campesinos y aldeanos, derrotan a los nobles y los pasan a cuchillo.

Reinmar de Bielau, llamado Reynevan, es un joven noble silesio, un médico estudioso de la alquimia y ferviente partidario de trovadores y minnesänger. Su apasionamiento por una mujer casada lo llevará a enfrentarse a una poderosa familia, los Sterz. Perseguido por encargo de ellos, Reynevan huye por todo el centro de Europa, escondiéndose de los asesinos a sueldo. En un principio la huida es poco más que un juego, pero pronto las cosas empiezan a complicarse.

Reynevan no lo sabe, pero la huida emprendida transformará por completo su vida. Encontrará así el verdadero amor y la verdadera amistad, vivirá aventuras y peligros, y por fin participará en la guerra del lado de los más débiles. O al menos eso cree.
Narrenturm es una novela que combina historia y fantasía escrita por el autor polaco Andrzej Sapkowski y ambientada en las guerras husitas del siglo XV. Se trata del primer tomo de la Trilogía husita. Fue traducida al castellano en 2009.

Aunque la premisa es esencialmente histórica, con algunos personajes y lugares reales, incluye elementos de fantasía, magia y personajes no humanos. La palabra Narrenturm se traduce como «La Torre de locos», haciendo referencia a las dependencias en las que se aislaba, durante la Edad Media, a las personas con enfermedades raras y enfermos mentales.
Trilogía Las guerras Husitas:

1.- Narrenturm.
2.- Los Guerreros de Dios.
3.- Lux perpetua.
1
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Narrenturm - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Sowilo »

me lo apunto! pero esperare a que salga los tres.....para que no me pase como con Geralt jeje

saludos!
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
baketto
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 27 May 2007 11:57
Ubicación: Barrio Sésamo
Contactar:

Re: Narrenturm - Andrzej Sapkowski

Mensaje por baketto »

No me parece bien que saquen más libros de Sapkowski estando pendiente la saga de Geralt de Rivia. De todas formas me lo apunto
1
Avatar de Usuario
nevermore
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 29 Jun 2008 16:35

Re: Narrenturm - Andrzej Sapkowski

Mensaje por nevermore »

Sowilo escribió:pero esperare a que salga los tres.....
Eso probablemente es una buena idea. Yo leí el segundo libro bastante tiempo después del primero y tuve problemas recordar muchos detalles importantes.

Ya no he leído el último libro, pero los dos primeros me han gustado (el segundo menos que el primero, demasiado religión y guerra). Narrenturm no es muy parecido a Geralt, especialmente no a los cuentos cortos. Mientras el estilo de la Saga de Geralt vive de los diálogos, el de Narrenturm es más...descriptivo, detallado, el autor usa muchos datos, lugares y nombres (polacos) y por eso quizá no es tan rápido y fácil que leer como la saga de Geralt. A mí este estilo me ha gustado mucho, pero parece que las opiniones sobre estos libros y su estilo son muy... diversos. Algunos los aman, otros...no. Además el estilo muchas veces es relativamente fuerte(?), igual como el humor.

La mayor parte del argumento es histórico, pero los pocos elementos fantásticos me han gustado porque no son los elfos etc. usuales, pero... elementos de la superstición medieval que en estos libros resultan ser reales.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Narrenturm - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Roland »

No le había abierto hilo porque me pareció que era más bien histórico... Tiene buena pinta :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Narrenturm - Andrzej Sapkowski

Mensaje por corpcd »

baketto escribió:No me parece bien que saquen más libros de Sapkowski estando pendiente la saga de Geralt de Rivia. De todas formas me lo apunto
Leete la carta abierta del traductor que alguien publico en el hilo de Geralt de Rivia, en el explica que tras La Torre de la Golondria se "quemo" con Geralt y no pudo continuar "La dama del lago", que el editor le dio su tiempo y le propuso olvidarse por un tiempo de Geralt traduciendo alguna otra cosa, en este caso Narreturm, acepto y lo tradujo y parece que ya esta con La dama del lago.

corp
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Narrenturm - Andrzej Sapkowski

Mensaje por corpcd »

Roland escribió:No le había abierto hilo porque me pareció que era más bien histórico... Tiene buena pinta :D
Tuve la misma duda, pero siendo sapkowski y catalogando la novela como historico-fantastica preferi ponerlo aqui.

corp
1
txikoni
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ago 2008 17:08
Contactar:

Re: Narrenturm - Andrzej Sapkowski

Mensaje por txikoni »

Hola
Estoy leyendo Narrenturm y he de confesar que es de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo. Me estoy divirtiendo de lo lindo. Es el primer libro de este autor que leo y por lo que veo tiene una ristra de libros de la saga de Geralt de Rivia. También observo por los comentarios, que el estilo de la saga es diferente a Narrenturn y que parece que la lectura de este último es más "pesada."Reconozco que al principio me costó entrarle al libro, pero a medida que lo voy leyendo me resulta la lectura más amena y nada difícil. Bueno yo solo puedo decir que este libro es entretenidísimo, divertido, me estoy riendo un huevo, instructivo. Un hallazgo realmente. El único pero es la cantidad de personajes con nombres inrecordables que salen, aunque poco a poco los voy reteniendo.
Otra cosa, me gustaría leer la saga de Geralt de Rivia, pero no tengo mucho tiempo para leermela entera, me podéis recomendar el libro de la saga, aparte del primero, que os haya gustado más?
Un saludo
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Narrenturm - Andrzej Sapkowski

Mensaje por corpcd »

txikoni escribió:Otra cosa, me gustaría leer la saga de Geralt de Rivia, pero no tengo mucho tiempo para leermela entera, me podéis recomendar el libro de la saga, aparte del primero, que os haya gustado más?
Un saludo
Los dos ultimos, los mejores, pero claro, van en orden.

Yo no quiero empezar Narreturm, por que... ¡no esta acabado! quedan otros 2 no escritos aun...

corp
1
dgonzalod
Mensajes: 15
Registrado: 29 Jun 2009 21:17

Re: Narrenturm - Andrzej Sapkowski

Mensaje por dgonzalod »

corpcd escribió:
txikoni escribió:Otra cosa, me gustaría leer la saga de Geralt de Rivia, pero no tengo mucho tiempo para leermela entera, me podéis recomendar el libro de la saga, aparte del primero, que os haya gustado más?
Un saludo
Los dos ultimos, los mejores, pero claro, van en orden.

Yo no quiero empezar Narreturm, por que... ¡no esta acabado! quedan otros 2 no escritos aun...

corp

Buenas.

Las continuaciones de Narreturm si que están escritas lo que no están es traducidas (todavía) :D

Un saludo
Daniel
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Narrenturm - Andrzej Sapkowski

Mensaje por corpcd »

dgonzalod escribió:Las continuaciones de Narreturm si que están escritas lo que no están es traducidas (todavía) :D
Cierto, me ha debido asaltar el espiritu GeorgeMartiniano y me he liado.

corp
1
dgonzalod
Mensajes: 15
Registrado: 29 Jun 2009 21:17

Re: Narrenturm - Andrzej Sapkowski

Mensaje por dgonzalod »

Buenas.

Por cierto que hemos colgado el primer capítulo de Narrenturm en la web para que podaís "probarlo".


Un saludo
Daniel
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Narrenturm - Andrzej Sapkowski

Mensaje por corpcd »

dgonzalod escribió:Buenas.

Por cierto que hemos colgado el primer capítulo de Narrenturm en la web para que podaís "probarlo".
Vade retro, satanas, si leo eso no tendre mas remedio que ir a mi libreria y comprarlo (cosa que acabare haciendo 100% seguro), y eso supone que cuando lo termine estare muy encabronado por que tengo que esperar a que se traduzca el segundo volumen, es suficiente con esperar a La Dama del Lago.

Por cierto, pase lo que pase, tenga las crisis Geraltianas que tenga, no cambieis a Jose Maria Faraldo como traductor de Sapkowski, ese tio vale su peso en oro.

corp
1
dgonzalod
Mensajes: 15
Registrado: 29 Jun 2009 21:17

Re: Narrenturm - Andrzej Sapkowski

Mensaje por dgonzalod »

corpcd escribió:
dgonzalod escribió:Buenas.

Por cierto que hemos colgado el primer capítulo de Narrenturm en la web para que podaís "probarlo".
Vade retro, satanas, si leo eso no tendre mas remedio que ir a mi libreria y comprarlo (cosa que acabare haciendo 100% seguro), y eso supone que cuando lo termine estare muy encabronado por que tengo que esperar a que se traduzca el segundo volumen, es suficiente con esperar a La Dama del Lago.

Por cierto, pase lo que pase, tenga las crisis Geraltianas que tenga, no cambieis a Jose Maria Faraldo como traductor de Sapkowski, ese tio vale su peso en oro.

corp
Pues no sabes lo que te pierdes :wink: y cuanto lo siento por que se considera que la trilogía que empieza con Narrenturm está al mismo nivel literário que La Dama del Lago.....

Y solo el primer capítulo es impresionante de bueno, tiene de todo......


De verdad que te encantaría..... :twisted: :twisted:


Un saludo
Daniel
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Narrenturm - Andrzej Sapkowski

Mensaje por corpcd »

Por cierto, creo que no comente que al final me compre Narrenturm, pese a no gustarme la idea de quedarme colgado con el primer volumen.

Estoy finiquitandolo, en breve os pongo una pequeña reseña.
corp
1
Responder