La chica que soñaba con una cerilla y...- Stieg Larsson (M2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por RAOUL »

La acabo de terminar- Me ha parecido espléndida.

Millenium es un fenómeno editorial extraordinario que no creo que pueda despacharse con justicia soltando sólo la consabida acusación: "mucho marketing y poco o nada detrás". Ni mucho menos. Son novelas muy bien pensadas, escritas con el estilo adecuado, desarrolladas muy inteligentemente, muy hábilmente estructuradas, que saben envolver y atrapar al lector. Como "thrillers" se merecen matrícula, y tienen casi todo lo que se le puede pedir al género.

Esta novela la he encontrado en conjunto superior a la primera. Emoción, intriga, escándalos sociales, corruptelas administrativas, sexo, violencia, sorpresa... En fin todo combinado en mayores dosis sirviendo a un argumento más complejo y elaborado. El interés no se pierde nunca y va in crescendo.

Soberbia la galería de personajes secundarios.
Por ejemplo, el retrato de los policías y de su trabajo es formidable: Bublanski, Faste, Sonja, Holmberg etc. ¿Soy yo solo o algunas de sus reuniones y conversaciones a alguien más le han recordado a las novelas de Mannkell?
Aunque evidentemente si la trilogía lleva camino de hacerse memorable es por un personaje de enorme fuerza:
Salander. Cuando ella está en escena tapa a todos los demás. Es verdad que, como muchos ya habéis comentado, al autor se le va un poco la mano. El final de la novela, con ella a lo Uma Thurman en Kill Bill o al estilo Terminator si se quiere, roza ya la ciencia ficción. O la rebasa
Desde luego, siguen quedando muchos cabos sueltos en la historia. Es más, las ramificaciones se extienden conforme avanzan las páginas y aparecen nuevos personajes (y otros que seguro que está por aparecer). A ver cómo se cierra el ciclo.
1
Avatar de Usuario
pellokod
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 11 May 2008 23:57

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por pellokod »

Pues he comenzado este libro después del buen sabor de boca que me dejó la primera parte de Millenium. De momento me esta gustando (llevo 150 páginas), aunque no tengo muy claro que derroteros tomará la historia. En éste el protagonismo que toma la Salander destaca sobre el resto de personajes.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por anavpalac »

Acabo de terminar el primero y me he quedado con ganas de mas, en cuanto que me llegue éste lo empiezo ....
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Nieves »

anavpalac escribió:Acabo de terminar el primero y me he quedado con ganas de mas, en cuanto que me llegue éste lo empiezo ....
Ana a mi me gustó éste más, y parece que es la tónica general.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por anavpalac »

Nieves escribió:
anavpalac escribió:Acabo de terminar el primero y me he quedado con ganas de mas, en cuanto que me llegue éste lo empiezo ....
Ana a mi me gustó éste más, y parece que es la tónica general.
Pues deseando estoy de hacerme con él!!
1
Avatar de Usuario
Bárbara
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 11 Mar 2009 15:42

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Bárbara »

Voy por el capitulo 12
Han asesinado a tiros a Dag y Mia a tiros en su casa, pero esque segundos antes de asesinarlos estaba en la casa con ellos Lisbeth Salander, de ella no pone nada, ha desaparecido :shock:
Estoy muy enganchada, me esta encantando, el primero me costó mucho seguir el hilo y tardé un montón el leermelo pero este me tiene que no puedo parar, hasta me le subo al gimnasio mientras estoy en la bici...A ver si no me lo leo rápido y le aguanto para comprar el 3º y leerlos de seguido
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por caris »

Yo voy por el capítulo 20 y a mí también me tiene enganchada Bárbara, mucho más que el primero :wink:
Bárbara escribió:Voy por el capitulo 12
Han asesinado a tiros a Dag y Mia a tiros en su casa, pero esque segundos antes de asesinarlos estaba en la casa con ellos Lisbeth Salander, de ella no pone nada, ha desaparecido :shock:


A mí me dió mucha pena cuando pasó esto :( y estaba deseando que Lisbeth diera señales de vida porque no la creía capaz de hacer algo así... pero no te cuento más...

De todas formas el siguiente sale este mes :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Bárbara
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 11 Mar 2009 15:42

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Bárbara »

Tengo ganas de que salga, lo que pasa que yo voy a comprarlo por el Circulo de Lectores para tenerlos los 3 iguales, y no se si lo sacarán a la vez o tradarán más.
Además y he hecho pedido esta semana, y es una revista cada 2 meses, asique hasta agosto no tengo revista nueva y no se si estará en esa revista...entre que lo pido, me lo traen y tal pues finales de septiembre, que rabia :icon_no_tenteras: , no habia pensado en eso, asique no puedo alargar este :cry:
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por anavpalac »

BARBARA yo estoy como tu. Ayer pedí a Círculo el segundo que me llegará allá por finales de este mes o así y el tercero también quiero comprarlo alli para que tengan el mismo formato,pero como tu dices, hasta septiembre nada de nada (y eso si ya viene en la próxima revista).
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por sergio88 »

Estoy empezando la segunda parte del libro, página 100 más o menos, creo. Me gusta mucho el comienzo de este libro, como ya me comentaron antes de leerlo, ya conocíamos a los personajes, nos ahorramos presentaciones de estos y ya desde un inicio entra en acción y tenemos varias incógnitas. Me parece que en este libro se plantean varias tramas que al final se acabarán uniendo. Ya el primer capítulo es sensacional, te deja así: :shock:.
Tenemos a la menor que da nombre al título, secuestrada y violada, después el abogado que planea aliarse con alguien para acabar con la vida de Lisbeth, la propia Lisbeth que ya salva la vida a una mujer maltratada por su marido, Mikael que no sabe nada de ella...
En el primer libro me llamó casi más la atención la relación entre los personajes que el caso en sí, en éste me da que tendré equiparadas las dos cosas, seguro que no me defrauda :D, se plantea muy interesante.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Nieves »

sergio88 escribió:
Tenemos a la menor que da nombre al título, secuestrada y violada, después el abogado que planea aliarse con alguien para acabar con la vida de Lisbeth, la propia Lisbeth que ya salva la vida a una mujer maltratada por su marido, Mikael que no sabe nada de ella...
Sergio, en este spoiler hay algo que no es del todo correcto, pero no te voy a decir qué es, y ya lo averiguarás. :twisted:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por sergio88 »

Juas :lol:.

Mientras leía el capítulo uno tenía alguna sospecha.
Como que me están contando la infancia de Lisbeth, y que eso es a lo que se refiere con "Todo Lo Malo", pero no sé, también me llama la atención que no se haya nombrado el nombre de la niña... :roll:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por El Ekilibrio »

Jamás había visto tanta gente leyendo este libro!!!
Hoy en BCN todo eran Larsons arriba y abajo...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84617
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por lucia »

Larsson es un fantasmiko. Si no quisiese ser tan sabihondo y tener tantas pretensiones e ínfulas de buen escritor, la narración ganaría mucho en agilidad. Menos mal que la trama es intrigante y Lisbeth cae bien.

Por cierto, aparte de que mas de la mitad de los huracanes dan lugar a tornados al tocar tierra, alguno hasta produjo 141 (el Beulah en 1967). :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Noodles
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 15 Abr 2007 19:07

Re: La chica que soñaba con una cerilla y ... - Stieg Larsson

Mensaje por Noodles »

Lo terminé hace dos semanas y bueno, me gusta porque dentro de los best sellers es de los que más destaca (con "peros", claro) Hay algunos detalles que me escapan:
En esta segunda parte no sale ninguna referencia a la hija de Mikael y eso que en la primera parte es la que le da la primera pista importante (la de la biblia) También sorprende que ambos protas coincidan sólo en la última página. En cierto sentido, me pareció que todo lo deja para el último libro.
1
Responder