Amok - Stefan Zweig (Recopilación)

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Mensaje por kampanilla »

Habra que apuntarselo!! De donde puedo sacar tanto tiempo para poder leerme todos los que recomendais?? Hay tantos que tienen buena pinta!! :roll:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Amok - Stefan Zweig

Mensaje por evaluna »

Me ha gustado mucho la definición que hace de "amok" pero esperemos que solo se de en los climas cálidos :lol: :lol: , porque si no, más vale que salgamos huyendo :lol: :lol:

El relato tiene algo de opresivo, pero al llegar casi al final tuve que soltar una carcajada pues pensaba que Zweig nos iba a hacer un ultimo tour de force,
haciendo que el confidente del doctor fuera el propio marido de la fallecida
. Pero no llega tan allá :lol:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Amok - Stefan Zweig

Mensaje por nosequé »

Relato corto pero lleno de sensaciones.
Esta llenito de miedos, soberbias, locuras y desamores. Seres con vidas vacuas y mediocres, que no sabes elegir una opción correcta para sus vidas.
La historia te va embargando en una angustia mezclada con tristeza
Contra más leo a este escritor más me gusta.
Me ha gustado mucho este cuento.

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Amok - Stefan Zweig

Mensaje por madison »

Noseque, lee Mendel el de los libros ya verás como te gusta
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Amok - Stefan Zweig

Mensaje por nosequé »

Lo tuve ayer en la mano, cuando los dos impresentables me llevaron a la Casa del Libro :D
Besitos, :beso: impresentables
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Amok - Stefan Zweig

Mensaje por madison »

Yo ya he preguntado como fué el paseo
bien orgulloso con dos chicas por esos madriles
:lol:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Amok - Stefan Zweig

Mensaje por nosequé »

madison escribió:Yo ya he preguntado como fué el paseo
bien orgulloso con dos chicas por esos madriles
:lol:
Claro, Madi :D
orgullosas las chicas, de ir con un chavalote alto, guapo, caballero, pijo-pera y un encanto
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Amok - Stefan Zweig

Mensaje por madison »

Si lee esto se va a inflar como un pavo :P
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Amok - Stefan Zweig

Mensaje por Saraian »

Acabo de empezar este libro, yo también tengo la edición de Acantilado por lo que vienen más relatos junto a Amok.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Amok - Stefan Zweig

Mensaje por Saraian »

HISTORIA DE UN OCASO

Es una historia cruel y desalentadora, la historia de una persona que no puede aceptar el giro que ha dado su vida, que no puede aceptar la vejez, que no puede aceptar la soledad y sobre todo que no puede aceptar no ser el centro de atención. Es la desgracia de una persona que ha llevado una vida ficticia, una vida vacía, una vida de teatro hasta la muerte, pero como todo teatro cuando se acaba la función, se hecha el telón y se acabó todo.

El lenguaje y la prosa es inmejorable.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Amok - Stefan Zweig

Mensaje por Saraian »

LA CRUZ

Se trata de la humillación de un personaje que lo da todo por su patria y la humillación a la que es sometido. Nadie puede escapar del destino aún cuando este se nos presente con una ironía humillante. La prosa con que nos describe este relato es magistral.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Amok - Stefan Zweig

Mensaje por Saraian »

UN VAGO

Aquí hay dos temas imperantes, el fracaso escolar de un adolescente al que no se le ayuda que por el contrario es ridiculizado por sus compañeros y por el mismo profesor, desencadenando una situación deprimente para el alumno. Y otra es la deficiencia de encajar el giro radical de la suerte en esta vida.

Este relato podría ser actual, el fracaso escolar es cuestión imperante en nuestro tiempo, y algunos de estos fracasos son por culpa del mismo profesor, por culpa o también tiene su parte de culpa. La cuestión es que no ayuda a ese niño, que es más fácil reírse de él. ¿Qué importa que haya sido anteriormente uno de los mejores estudiantes? ¿Para que averiguar qué ha pasado para convertirse de la noche a la mañana en un fracasado?
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Amok - Stefan Zweig

Mensaje por Saraian »

AMOK

Voy por la mitad del relato, pero aunque aún no he acabado me doy cuenta que es un joya.

El autor nos cuenta la historia a través del protagonista, un medico que se encuentra en un barco y se encuentra con un personaje al que no conoce de nada y se sincera con él. La historia es inquietante, es intrigante y crea un nerviosismo en el que es imposible dejar de leer.
El autor se da cuenta del estado en el que se encuentra el lector por lo que nos deja descansar volviendo al tiempo real cuando nuestros nervios están a punto de estallar. Realmente Zweig es un genio. En este relato Zweig nos lleva por donde quiere, nos aprisiona dentro de su historia, nos hace ponernos nerviosos, y nos da paz cuando él lo cree oportuno.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Amok - Stefan Zweig

Mensaje por Saraian »

AMOK

Según la R.A.E., Amok se define como un ataque de locura homicida que se da entre los malayos. La persona afectada corre de forma alocada, atacando e incluso matando a personas y animales que aparecen en su camino. Después del ataque, la persona queda exhausta, pudiendo llegar a quitarse la vida.

Realmente es magistral, no os voy a contar más de la historia, deberéis descubrirla vosotros, pero os aseguro que merece la pena. Creo que es una historia para debatir, creo unos sentimientos encontrados en el propio lector. Bueno no os digo más leedlo.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Amok - Stefan Zweig

Mensaje por RAOUL »

Pues me uno a la recomendación y a las palabras de Saraian. No es que sea magistral; es lo siguiente a magistral.

"Amok" es de esos relatos que le acompañan a uno durante toda la vida.
1
Responder