Ébano - Alberto Vázquez Figueroa

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Ébano - Alberto Vázquez Figueroa

Mensaje por Brianna »

El argumento según Casa del libro:

La acción de esta intensa novela transcurre en África. Sus principales personajes son un fotógrafo europeo y su esposa, una muchacha negra, deportista e idealista, que se esfuerza en llamar la atención del mundo occidental hacia su pequeño país africano. Al llegar a África, en viaje de novios, la mujer es secuestrada. A partir de aquí, el marido vive una auténtica odisea tras los pasos de los secuestradores, y la joven recorre un calvario que la llevará hasta Arabia, donde le espera un destino cruel: ser vendida a un poderoso jeque árabe..

Sigue la línea de los libros de Vazquez Figueroa, lleno de aventuras y muy ameno de leer. Lo que mas me ha gustado es lo patente que deja el autor que hoy día sigue existiendo el tráfico de esclavos, aunque parezca increible.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Yo lo lei hace unos meses.. y me encanto.. pero bueno a mi es que Vazquez Figueroa me encanta en todas sus aventuras.
Se nota que vivio en Africa y conoce lo que pasa alli.

Yo lo recomiendo.
1
lilit1977
Mensajes: 9
Registrado: 17 Dic 2005 16:40
Ubicación: en algún lugar de la Tierra Media

Mensaje por lilit1977 »

Escalofriante :shock: . La vida de unas personas normales y corrientes se convierte en una pesadilla. Y, sobre todo, resulta increíble que cosas así hayan sucedido y sigan suceciendo hoy en día. Saludos.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Yo me he leído muchos libros de Figueroa y me parece un escritor genial y que sabe muy bien cómo llegar al lector.
Leí Ebano el año pasado y me gustó mucho la historia, pero me pareció muy fuerte que el tráfico de esclavos siga existiendo en la actualidad.
Por cierto, dentro de los libros de Fiegueroa os destacaría la historia de Cienfuegos que en 6 libros narran de una manera preciosa cómo fue realmente la conquista de América.
____________________

Leyendo: BORA BORA, Alberto Vázquez Figueroa
lilit1977
Mensajes: 9
Registrado: 17 Dic 2005 16:40
Ubicación: en algún lugar de la Tierra Media

Mensaje por lilit1977 »

Hola. Estoy de acuerdo contigo, resulta sorprendente ver la conquista de América desde el punto de vista que se plantea en Cienfuegos. Yo sólo me leí los dos primeros, la verdad, pero sí recuerdo detalles curiosos, como el gran susto que se lleva el protagonista la primera vez que se enfrenta al dios HU-RA-CAN. Creo recordar que también aparece una descripción de un cocodrilo, desde el punto de vista del protagonista, que nunca en su vida ha visto un cocodrilo. ¿Qué tal está Bora Bora? Mi hermano y yo le hemos regalado a mis padres por Navidad "Ébano" y "Manaos". No sé qué tal estará este último :?: ...
Saludos.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Hola Lilit. Pues los dos libros EBANO y MANAOS son chulísimos, seguro que acertáis con el regalo :D
EBANO tiene ya un hilo en el foro y trata sobre el tráfico de esclavos en Africa desde el punto de vista de una chica occidental negra que es raptada. Cómo los arrastran por toda Africa con sed y hambre, cómo van andando y agotados, cómo los violan, pegan, matan... es una historia cruel y lo peor de todo es que hoy en día eso sigue ocurriendo...
MANAOs cuenta la historia de otro tipo de esclavos, los que tiene que trabajar a la fuerza en la selva para sacar caucho de los árboles. Hay un grupo que se escapa y cómo los guardines les persiguen por toda la jungla.
Por cierto, si tienes ocasión termina de leerte CIENFUEGOS que es precioso :wink: :wink:

___________________

Leyendo: El conde de Montecristo
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Ashanti, o Ébano-de Vazquez Figueroa.

Mensaje por Nelly »

Ashanti o Ébano es un libro de aventuras muy similar a Tuareg o Manaos, así que a todos los que os haya gustado alguno de ellos este es muy recomendable.
El comienzo es una lucha desesperada de nuestro nórdico protagonista, tímido fotógrafo, por encontrar a su esposa, africana educada en Francia, ex-campeona olímpica de atletismo.... pero a medida que avanzamos, y especialmente a partir del capítulo en que aparece el misterioso Malik, los sucesos se precipitan.
Desiertos inabarcables, caravanas de esclavos, torturas inhumanas, personajes malos a más no poder y no pocas escenas desagradables de sexo (que queréis que os diga, cierto personaje merece más de cómo termina al final) son los ingredientes de este libro que-todavía no he acabado-je,je, pero que os recomiendo.
Como tengo la puñetera manía de elegir casting y disfrutar de los libros como si fueran auténticas películas (o mejores), os diré que Miranda me parece clavadita a la chica de la primera pelí de Indiana Jones, Alec es como Viggo Mortensen en plan “Hidalgo” (la pelí esa del desierto) con bigote y pintillas de lord inglés renegado (y es que lo es en el libro). Al prota, David, le veo como al niño rubio que hace de Noa en la pelí esa, tan romántica, solo que tendréis que imaginároslo más alto y más mayor.
En cuanto a Malik...¡clavadito al inmochar de La Momia!
Nada más.
¡que lo disfrutéis!
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Nelly, el libro "Ebano" de Figueroa ya tiene hilo en https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... ight=ebano

Lucía por favor fusiona ambos hilos :wink:

A mí "Ebano" me pareció estupendo :D
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

:oops: :oops: :oops: ooops, lo siento.
Y gracias :wink:
Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Mensaje por Nirka »

Lo he empezado hoy. he leido como unas ciento y pico páginas, y la verdad es que pinta muy bien. La historia me está enganchando bastante.Ya comentaré según avance mi lectura.

Y me uno a lo que dicen algunos foreros: resulta increible que esto tan crudo, como la venta de esclavos sea una realidad...simplemente escalofriante
1
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

La lei hace tiempo y me gusto mucho. Que la disfrutes Nirka!
1
Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Mensaje por Nirka »

Ya lo he terminado.

El libro en general ha estado bastante bien. Una historia escalofriante, el trato que reciben, el poco significado que se le da a la vida humana, traficando con personas como si tan solo fueran un objeto a vender al mejor postor.

Lo único que no me gustó demasiado fue el final.... me pareció un poco precipitado para mi gusto. Cuando parecía que la iba a perder, de la forma más simple, en 2líneas lo cambia y ale, todo resuelto y libro acabado.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Ebano de Alberto Vazquez Figueroa

Mensaje por samarkanda »

Lo estoy leyendo ahora mismo y me está gustando mucho. Tiene un estilo fantástico, me encanta...

Es el primero que leo de Vázquez Figueroa y, por lo que leo, no será el último. Cuando termine os cuento... :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Ebano de Alberto Vazquez Figueroa

Mensaje por Maider »

Lo leí cuando tenía unos trece o catorce años y no guardo un gran recuerdo de él.
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: Ebano de Alberto Vazquez Figueroa

Mensaje por Altomatone »

Pues he empezado a leerlo por vuestros comentarios, y llevo 100 pags de una sentada. COn ello os digo que me esta gustando mucho. Que inicio tiene.A ver si no decae.
1
Responder