La daga (La materia oscura II) - Phillip Pullman

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

La daga (La materia oscura II) - Phillip Pullman

Mensaje por Minerva »

En La Daga, Lyra llega a una misteriosa cuidad donde conoce a un enigmático muchacho: un asesino. Los destinos de ambos jóvenes están extrañadamente enlazados, y juntos deben encontrar un objeto poderoso y secreto, por el cual gentes de muchos mundos estarían incluso dispuestas a matar.


Bueno, lo he empezado ya, lo voy compaginando con el otro libro. Al principo andaba un poco perdida, no sabia quien eres al muchacho,
quien lo perseguirá??? me pregunto que sera el mundo ese tan solitario donde se han encontrado los dos ninos, me ha hecho mucha gracia la solución de lyra en cuanto ve que el chaval no tiene daimonio, lo tiene dentro..no puede existir. Me ha llamado mucho la atención que los dos mundos, tanto el de él como el de ella tengan Oxford y que a lyra le resulte muy conocido el del mundo de él. Me estoy hasta figurando por la visita al museo que sera un viaje en el tiempo, quien sabe
[/spoiler]
1
Avatar de Usuario
Aleera
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 30 Ene 2008 19:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aleera »

Que despistada soy postee en el post de Luces del norte ains madre mia...Minerva no te cuento mucho porque creo que voy un poco mas adelantada que tu, solo te dire que se descubren cosas del Polvo y a la Iglesia la siguen metiendo caña, a mi me paso lo mismo que a ti al principio estaba un poco perdida porque no sabia de donde habia salido Will.
¿Es mi impresion o cuando el niño relata lo del supermercado y tal que se lo toma como un juego me recuerda a la peli la vida es bella?. ¿Y la madre tiene una enfermedad degenerativa no?. Me encanta un momento en el que Lyra dice que es la mayor embustera del mundo, me recuerda a las tipicas discusiones de niños en el que uno dice que tiene mas tal y el otro dice que no, que es él el que tiene mas de eso.
Por cierto ¿ y Azucena?
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

En realidad son niños :) Si, he dado por cierto que la madre tiene una enfermedad degenerativa, pero cualquiera sabe.....Lyra ya encontró a su licenciada y la ha dejado boca abierta!!! y ya me encontre con los espanto, parecen zombies, no?
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Ui, esto está interesante:
El niño es el portador de la daga, pero se ha tenido que quedar sin dos dedos, por cierto, me preocupa mucho que no pare la hemorragia. Ahora los tengo en una torre porque los demás niños los quieren matar. La verdad es que los espantos me dan miedo hasta a mi, que no me pueden tocar...quedarme así como un zombie, como si no me interesara nada. Y la madre de Lyra, sigue igual grrr, pero me da mucha gracia cuadno dice: oye que es mi hija! y ya sé quien es el padre de Wili, con cara de tonta me he quedado.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Después de terminar Luces del Norte, sigo la trilogía con La Daga. A ver qué tal... :D :D

Imagen
Will tiene doce años y acaba de matar a un hombre. Quiere descubrir la verdad sobre la desaparición de su padre. El camino que seguirá para cumplir su misión será sorprendente. Pasará a otra dimensión y , una vez allí, conocerá a una extraña y salvaje niña llamada Lyra. También ella tiene un objetivo por el que dejarlo todo. Hasta que no logren cumplir sus propósitos, ninguno de los dos dejará de luchar. Pero el mundo en el que se encuentran, Cittágazze, es un lugar misterioso e inquietante, poblado de Espectros devoradores, donde les espera un inquietante enigma y el secreto mejor guardado, un objeto por el que muchos matarían
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Apenas recién empezado ya me ha enganchado.
Will se ha encontrado con Lyra de una forma sorprendente. Cada uno de un mundo diferente que se encuentran en un tercero ajeno para los dos. Guauuu! :D :D Me guuusta!

:wink: :wink:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Sí, tiene un buen arranque y a partir de aquí todo es subida.

Hace tiempo que quiero releer la trilogía, pero la lista de pendientes es taaaaaaaaaaan larga :( .
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Me gusta que Serafina Pekkala, la bruja, tenga más protagonismo en este comienzo, pues me pareció un personaje muy desaprovechado en el libro anterior :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Pasada la mitad del libro, la historia es más compleja que la de Luces del norte, con más trasfondo. El autor ha madurado la concepción de las ventanas entre mundos, las ramificaciones teológicas y morales... Es un libro mucho menos "juvenil" que el anterior. :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Terminado, y con muchas sopresas al final...
Casi no puedo creer que haya muerto Lee Scoresby!! :evil:
.

Estoy deseando comenzar El catalejo lacado para ver cómo termina todo esto. Promete ser impresionante! :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Velkar
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 08 Nov 2008 10:34
Ubicación: Gashyn, en el centro de Phyrium.

Re: La daga (La Materia Oscura II) - Phillip Pullman

Mensaje por Velkar »

Pues yo me iba a poner en breve también con el CAtalejo pero como me habéis liado para la maratón de la Torre Oscura...

Tendrá que esperar.
1
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: La daga (La Materia Oscura II) - Phillip Pullman

Mensaje por phalacrocorax »

Lo subo porque mañana empezamos miniclub :128:
1
Avatar de Usuario
Ulalume
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 597
Registrado: 30 Abr 2009 18:54

Re: La daga (La Materia Oscura II) - Phillip Pullman

Mensaje por Ulalume »

¡Hoy es el día! :mrgreen:
Dentro de un rato lo comienzo.
1
Avatar de Usuario
Ulalume
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 597
Registrado: 30 Abr 2009 18:54

Re: La daga (La Materia Oscura II) - Phillip Pullman

Mensaje por Ulalume »

Van 60 páginas y me está gustando :D.
Que el protagonista encuentre a Lyra en otro mundo cuando a su vez Lyra procede de otro mundo y que Serafina Pekkala entre con más protagonismo me ha gustado.
Por cierto, para los que queráis saber cuál sería vuestro daimonion he encontrado de pura casualidad este curioso test. Si es que en internet hay de todo :lol:.
1
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: La daga (La Materia Oscura II) - Phillip Pullman

Mensaje por phalacrocorax »

Yo he terminado el capítulo 2 pag 77 (libro de bolsillo).
Ululame mi daimonion esImagen :mrgreen:
Ha empezado bien, Lyra ya tiene un amiguito. Me gusta que tenga protagonismo Serafina, pero yo quiero a Ioreck!!! ¡Esepero que salga!
Se nota mucho más que en el primero, aunque haya leído poco, que a Pullman no le gusta mucho la iglesia ¡eh!Frases como -quien desafía a la iglesia se expone a la muerte- :roll:
1
Responder