Entre luz y tiniebla - Laura Whitcomb (Paranormal)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Entre luz y tiniebla - Laura Whitcomb (Paranormal)

Mensaje por Sinkim »

Imagen

Título: Entre luz y tiniebla

Título original: A Certain Slant of Light

Autora: Laura Whitcomb

Subgénero: Paranormal

Sinopsis:
Alguien me estaba observando, es una sensación perturbadora cuando estás muerta.

Pese a no sentir el papel entre los dedos, ni oler la tinta, ni saborear la punta de un lápiz, veía y olía el mundo con la misma claridad que los Vivos. Ellos, en cambio, no me veían como una sombra o un vapor flotante. Para los Vivos, era aire vacío. O eso pensaba...

«La intensamente sensual historia de dos espíritus atrapados en la Tiniebla...»
Publishers Weekly.
La historia trata sobre Helen, una fantasma que se ve obligada a vivir encadenada a algún ser humano, aunque no puede afectar al mundo físico ni a los vivos. Sus días pasan de una forma bastante monótona hasta que encuentra a James, un chico del colegio donde da clases el Sr. Brown (el hombre al que está ligada en este momento) y se da cuenta de que puede verla :D

La historia no es ninguna maravilla, se deja leer pero poco más, sinceramente esperaba que fuera bastante mejor ya que la historia prometía.

Además la traducción deja bastante que desear con algunas expresiones que descolocan y traducciones literales que no tienen mucho sentido.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Entre luz y tinieblas - Laura Whitcomb (Paranormal)

Mensaje por samarkanda »

Pues a mí la historia me encantó, es cortita pero muy bonita. Es en primera persona y lo describe todo de forma muy emotiva. He oído que van a hacer película. :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Entre luz y tinieblas - Laura Whitcomb (Paranormal)

Mensaje por Sinkim »

Si, puede que sea mejor de lo que pareció a mí, yo es que tras leer la contraportada me esperaba otra cosa y quiza por eso no acabo de convencerme del todo :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Entre luz y tinieblas - Laura Whitcomb (Paranormal)

Mensaje por samarkanda »

Yo también esperaba algo diferente, pero después de todo la historia me encantó. Nunca se sabe lo que hay en un libro hasta que lo lees :D .
1
Dairine

Entre luz y tinieblas, de Laura Whitcomb

Mensaje por Dairine »

Imagen

Entre Luz y Tinieblas

Autor: Laura Whitcomb
Editorial: Nabla ediciones
Colección: Fantastika

Título Original: A Certain Slant of Light
Fecha Publicación: 02/05/2008
ISBN: 978-84-9246-106-6
Páginas: 256
Cubierta: Rústica con solapas
Sinopsis: Alguien me estaba observando, es una sensación perturbadora cuando estás muerta.

Pese a no sentir el papel entre los dedos, ni oler la tinta, ni saborear la punta de un lápiz, veía y olía el mundo con la misma claridad que los Vivos. Ellos, en cambio, no me veían como una sombra o un vapor flotante. Para los Vivos, era aire vacío.
O eso pensaba...

«La intensamente sensual historia de dos espíritus atrapados en la Tiniebla...»
Publishers Weekly.

Opinión: Im-pre-sio-nan-te. Simple y conciso :jaja: Me extiendo un poquito... Lo cogí con ganas, más que nada porque esa sinopsis me dejó O.o" Y al principio estaba muy entretenido y original, lo de los amos, mi poeta, mi santa... Me encantó esta parte, fue muy bonita y Helen es un personaje muy bien creado, refleja las emociones muy fácilmente. No me costaba nada ponerme en su pellejo...

Luego para mí perdió un poquitín, no mucho, pero un poco sí. Quizás se me hicieron algo pesadas las escenas con
James en busca de un cuerpo que ocupar... Hasta que llegó a Jenny, hay el libro dio un vuelco hacia arriba, sobre todo cuando se centra en la descripciónde la familia de Jenny...
Hablando de esa familia, me dejó boquiabierta con sus costumbres, pero claro, son lo que son. Aún así me quedaba :shock: con todo lo que tenía que hacer
Helen mientras ocupaba su cuerpo. Me hizo gracia lo de sus errores, la pobre no sabía qué hacer ni cómo actuar...
También he de decir que me encantó la escena de Cathy del final...
Cuando ya por fin se confirma la infidelidad de Dan... Fue todo infinitamente real, el verla destruir sus cosas, romperlas... y luego cuando Helen la ayuda, fue, para mí, el momento más bonito del libro, no sé... Se podía ver ue había una gran relación de cariño al final entre ellas dos, aunque Cathy pensase que era Jenny claro... Pareció darse cuenta al final de lo estricta que había sido y eso fue genial.
Y qué decir de ese final, de los dos finales por así decirlo...
Me imaginaba que Jenny y Billy acabarían juntos... Algo quedó en ellos aunque James y Helen abandonasen sus cuerpos, algo le quedó, además de la fotografía, claro. Y me gustó mucho que se dieranesa oportunidad sin conocerse muy a fondo. Muy muy bonito.

Y bueno, el final de Helen y James... Es que no hay palabras, esas dos últimas frases, simplemene preciosas. Es cierto que en algún momento pensé que la historia de Helen, no de Jenny, iba a terminar mal, que James y ella estarían separados, peo en verdad el final que le dio la autora fue más que acertado. Increíble.
Y por último ya comentar los flashback de los progonistas...
El de James estuvo my acertado. Fue muy acertado porque reflejaba el tono picarón en cierta forma que tiene James en el cuerpo de Billy. Me gustó mucho.

Sin embargo, para mí el más trágico, el que me ha puesto el corazón en un puño, ha sido sin duda el de Helen. Jamás pensé que tuvera una hija, o que hubiera muerto en esas condiciones. Cuando pensaba que su hija estaba muerta... Cuando creía que ella la había lanzado a la muerte. Eso fue... Buf... Sentir su angustia, fue horrible. Pero estaba escrito de una forma que lo imaginabas y...

Pero el auténtico final, cuando se reencuentra con su hija, ya anciana y que ve que sí vivió, que tuvo hijos, la nieta... Espectacular.
No sé qué más deciros... Un libro im-pre-sio-nan-te.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Entre luz y tinieblas, de Laura Whitcomb

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Guau :shock: !
Pues habra que leerlo!

Y eso que no he leido los comentarios en spoiler, claro. Pero me llama un monton...

Muchas gracias por la info Dairine :60: !!!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Entre luz y tinieblas, de Laura Whitcomb

Mensaje por Victoria »

La verdad es que a mi también me ha llamado muchísimo la atención
Supongo que otro más para este verano!!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Entre luz y tinieblas - Laura Whitcomb (Paranormal)

Mensaje por lucia »

Fusionados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Entre luz y tinieblas - Laura Whitcomb (Paranormal)

Mensaje por samarkanda »

Dairine, a mí también me gustó mucho, está muy bien hecha la novela... Las circunstancias en las que ella se encuentra al principio y a lo largo de la trama, la intensidad de los sentimientos, las escenas retrospectivas de ambos protagonistas... No lo sé, es un libro redondo, para mí.

Y la familia de Jenny es :shock: :shock: :shock: .
Yo estaba estupefacta por la forma en que la controlaban, vale que con la mejor de las intenciones, pero represiva total, al fin y al cabo. E hipócrita por parte de Dan, la parte en la cual descubre la infidelidad de éste en la escena de la psicóloga no tiene desperdicio. Estuve por aplaudir a Helen por su golpe, ya era hora de que diera alguna lección :x
Y las consecuencias...
Cierto que destrozó vidas al tomar el cuerpo de Jenny, pero también dio esperanza a otras personas, como Billy y Jenny, Cathy por fin descubre su anterior tiranía y estoy segura de que se retractará con su hija "diabólica" en el futuro. Y el final, con su hija y James... me encantó.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Entre luz y tinieblas - Laura Whitcomb (Paranormal)

Mensaje por polgara hat »

Me lo lei de un tiron, y me encantó :boese040: , lo vi original, bonito... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Entre luz y tiniebla - Laura Whitcomb (Paranormal)

Mensaje por Sandriita »

Imagen

Título: Entre luz y tiniebla

Título original: A Certain Slant of Light

Autora: Laura Whitcomb

Subgénero: Paranormal

Sinopsis:
Alguien me estaba observando, es una sensación perturbadora cuando estás muerta.

Pese a no sentir el papel entre los dedos, ni oler la tinta, ni saborear la punta de un lápiz, veía y olía el mundo con la misma claridad que los Vivos. Ellos, en cambio, no me veían como una sombra o un vapor flotante. Para los Vivos, era aire vacío.

O eso pensaba...

«La intensamente sensual historia de dos espíritus atrapados en la Tiniebla...» - Publishers Weekly.
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Entre luz y tiniebla - Laura Whitcomb(Paranormal)

Mensaje por Spirito89 »

Lo tengo apuntado hace un monton , pero nunca lo cojo y le tengo ganas :D
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Entre luz y tiniebla - Laura Whitcomb (Paranormal)

Mensaje por xabeltrán »

Fusionados.
Responder