¿Me aconsejáis novelas de temática Nazi?

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

iznogoud
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jul 2006 20:44

¿Me aconsejáis novelas de temática Nazi?

Mensaje por iznogoud »

Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro, y el caso es que estaba buscando un libro que recuerdo haber visto hace tres años o así en "novedades", pero tonto de mí, no recuerdo ni el título ni el autor, tan sólo me acuerdo que tenía que ver con los Nazis, era una novela sobre un hombre que encuentra unos documentos importantes que no sé qué más, y quizá tiene que escapar de un sitio que no me acuerdo cuál es y... como véis me acuerdo perfectamente de la sinopsis.
Sé que es muy complicado encontrar el libro al que me refiero, así que si podéis recomendarme novelas, o incluso libros documentales, referente a los campos de concentración nazis, os lo agradecería mucho. Sé que es un tema muy duro, pero admito que despierta mi interés.
Un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
destru
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 711
Registrado: 27 Feb 2006 14:02
Ubicación: Oviedo.

Mensaje por destru »

Si tienes interés en la temática y no quieres sólo material para hacer un trabajo, o hacerte una idea parcial, empieza por el "Mein kampf" e incluso algo de Dietrich Eckart. Encontrarás buenas versiones traducidas por internet y en la red emule. Luego compensa las peroratas con algo del "otro bando".

Los trabajos de postguerra y actuales, bien de revisionistas o de "los vencedores" e historiadores occidentales-liberales, algunos con galardones de seis puntas y antebrazos tatuados, resultan muy engorrosos, en ocasiones demasiado sensacionalistas (al menos los que he ojeado, que tampoco son muchos) y no te harán sacar nada en claro.

Pero vamos, no soy aficionado a la literatura histórica, ni mucho menos. Otros sabrán orientarte mejor.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Yo me estoy leyendo La Casa del Alfabeto y está muy bien

Aquí tengo un hilo abierto por si te interesa leer la sinopsis :D
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Yo me leí hace unos años

"Crónicas de un mundo oscuro" de Paul Steinbeck (si mal no recuerdo)

El mismo cuenta lo que padeció en los campos de concentarción....
Muy bueno!!!!
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
iznogoud
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jul 2006 20:44

Mensaje por iznogoud »

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Destru: leerme el Mein kampf me parece ya demasiado fuerte, aunque agradezco tu comentario, pero creo que sería demasiado subjetivo desde el punto de vista Nazi.
Naomi: El libro que estás leyendo, tras leer la sinopsis, en principio me atrae muchísimo, y realmente creo que es uno de los candidatos para iniciar una buena e interesante lectura. Gracias por tu reconmendación.
Fiorella: el libro al que haces referencia despierta mi interés. ¿Es un libro basado en un hecho real? Si puedes contarme un poco más te lo agradecería (si te gustó y eso...).
Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Iznogoud:
Paul Steinberg sobrevivió al holocausto, (cuando lo llevaron a los campos de concentración tenía 17 años) él mismo cuenta todo lo que le pasó durante esos años, estoy segura que te va a "gustar"; se lee super bien... a mí me impresionó mucho.
También está "si esto es un hombre" de Primo Levy, pero ese aún no lo he leído, asi que no te puedo decir nada.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Uno de los que me han aconsejado y tengo pendiente para leer es Auschwitz. Los nazis y "la solución final" de Laurence Rees.
1
iznogoud
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jul 2006 20:44

Mensaje por iznogoud »

Jo, cada libro que me decís me entran ganas de leerlo.
Fiorella, apunto tu libro. Tiene que ser muy interesante. Por cierto, tienes un nombre bonito. ¿De verdad te llamas así?
Alatriste: desconocía el libro que me has aconsejado. He bicheado un poco por internet acerca de ese libro y la verdad, estoy seguro que me gustaría. Me lo apunto. Lo difícil es establecer un orden para ver con cuál libro empiezo de todos los que me habéis aconsejado.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Gracias Iznogoud, si, me llamo asi :P :P :wink:
Compra el que te he dicho yo, no te vas a arrepentir :wink: :wink:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Hace poco me leí "El lector", de Schlink, y me gustó bastante.
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Uno que leí es Escapar de Sobibor de Richard Rashke con testimonios de unos cuantos supervivientes, le tienes publicado por Booket.
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

ODESSA de Frederick Forsyth. Lo leí hace mucho, iba de las SS, no?
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

El que me estoy leyendo ahora también trata ese tema, aunque es mucho más crudo.
Es El comprador de Aniversarios de Adolfo García Ortega, en que se mezclan tanto personajes y situaciones reales como ficticios.
1
Salazara72
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 01 Sep 2006 13:24

Libros sobre temas Nacis

Mensaje por Salazara72 »

Yo te aconsejaría, La gorra o el precio de la vida de Roman Frisler, Sin destino de Imre Kertesz novel de literatura del 2002, cronicas del mundo oscuro, La niña del abrigo rojo de Roma Ligogka y por supuesto El arca de Shinndler, casi todos de supervivientes de campos de concentración, a mi también me apasionan aunque reconozco que son muy duros
1
Avatar de Usuario
Naia
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 24 Ago 2006 11:22
Ubicación: Al Sur

Mensaje por Naia »

me gustó muchisimo la casa del alfabeto aunque al final me quede un poco pillada porque no sé si es que no lo entendí bien :?
Responder