"Giordano Bruno, el hereje impenitente" de Michael White

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Tibor
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 29 Oct 2008 10:37
Ubicación: Madrid - Spain
Contactar:

"Giordano Bruno, el hereje impenitente" de Michael White

Mensaje por Tibor »

"Filósofo, científico, erudito y místico, Giordano Bruno (Nola, Nápoles, 1548-Roma, 1600) siguío los pasos de Leonardo da Vinci y abrió los senderos del conocimiento que después recorrería Newton, arrojando la luz de la razón en una época de oscuridad. Bruno, sediento de saber cuando imperaba la ignorancia, puso en cuestión los dogmas de la Iglesia pero, sobre todo, lanzó una hipótesis que despertó la ira de las autoridades eclesiáticas: la posible existencia de infinitos mundos en los que criaturas como nosotros vivirían y rendirían culto a su propio dios."

¿Alguien lo ha leido? ¿merece la pena?

Saludos
1
Tibor
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 29 Oct 2008 10:37
Ubicación: Madrid - Spain
Contactar:

Re: "Giordano Bruno, el hereje impenitente" de Michael White

Mensaje por Tibor »

Jejejeje...... al final me lo he leido en mi eReader ya que está gratis en la red. El libro no esta en librerias en España. Parece que solo se publico en argentina.

Me ha gustado bastante. Esta entre medias de una biografia, novela histórica y ensayo divulgativo. Al principio dedica muchas páginas describiendo la epoca y el contexto de las herejias al mismo tiempo que cuenta la historia de Bruno. Luego continua con el proceso herejetico, su quema en la hoguera y al final se nos brinda un capitulo donde podemos apreciar como contribuyo su obra en la historia.

Conforme vas leyendo el libro te metes más y más. Se aprende muy bien como funcionaba la Inquisitión y al final te estremeces de ver los procesos.

El juicio contra Geordano Bruno está considerado el juicio contra el "lider de los herejes". Defendió la libretad de expresión y la liberta de pensamiento y puse en jaque a la Iglesia antes que el propio Galileo.

Lo que me ha sorprendido es que hay verdaderos seguidores de Georgiano hoy en dia, con muchísima información en Internet e incluso sites dedicados. (en el libro, además de estas lleno de fuentes bibliográficas, se dan url para saciar la curiosidad).

Lo recomiento. Le doy un 7,5 sobre 10.

Saludos
1
Responder