Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por Sunrise »

Terminado también. Me ha gustado más que la primera parte. Yo si tengo la suerte de tener una buena edición, el traductor se lo ha trabajado estupendamente dentro de la dificultad que conlleva este libro que está escrito para leer en idioma original y con tantos matices políticos que si no fuera por las explicaciones que da, sería más surrealista aún si cabe. No sé si en vuestro libro aparece el capítulo perdido de La avispa que su amigo Tennese le aconsejó quitar, en el mio si, lo trae al final y no tiene desperdicio. Efectivamente es un "ejercicio onírico de singular riqueza, reflejo de la fantástica evasión espiritual que desarrolló Carroll o Dodgson, en este caso, en su propia vida "
Me quedo con el capítulo más personal del libro:
el caballero blanco, la similitud con El Quijote, que no se sabe si fué casual o no, pero que queda claro que es Carroll quién interpreta a este peculiar personaje, con el que se identifica y aunque el final del capítulo "peca" un poco de egocéntrico sobre su persona, no deja de ser un pobre diablo abandonado a los sentimientos prohibidos hacia alguien que consiguió durante unos años de su vida, transportarlo al lugar que tanto echa de menos: su infancia.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por Ororo »

Me encanta que el tablero de ajedrez sea el mundo por el que Alicia va pasando para convertirse en reina.
Parece que en esta parte los personajes con los que se encuentra son un poco más amigables. Voy por la casilla de Tarará y Tararí y vaya ingenio el de este hombre!!

Como dice Sunrise, gracias a las notas a pie de página entiendes el significado de muchas cosas.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por Ororo »

Me encanta la Reina Blanca con
su memoria inversa. Es graciosísima la escena del pinchazo en el dedo :lol:
También el planteamiento de
que Alicia es soñada por el Rey.
Alicia es una niña increiblemente racional. Eso me parece viendo cómo actúa con esa panda de lunáticos.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por Ororo »

A mí también me gustó más éste que el otro. Es igual de absurdo y gracioso, pero mejor hilado con la partida de ajedrez. También hay personajes algo más amables... y juega muchísimo con homónimos.
Sí, he ido lentísima, pero no tengo tiempo para ná...
No sé por qué no será tan conocido como el país de las maravillas... No hay peli, no?
La que está preparando Tim Burton ya veremos qué tal. Supongo que genial.
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por Alice Brandon »

Ororo escribió:Como dice Sunrise, gracias a las notas a pie de página entiendes el significado de muchas cosas.
¿Qué edición teneis?
Es que me apetece comprarlo y he visto una de la editorial Akal que están los dos libros (Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo) y luego otro de la editoral Cátedra y no sé por cual decidirme, porque me gustaría comprarme una que tuviera esas explicaciones que comentais.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por Ororo »

Yo tengo la de Cátedra y están tanto Alicia como A través del espejo. Tiene un prólogo extensísimo y notas a pie de página muy útiles. El prólogo todavía no lo he leído, pero supongo que será muy interesante.
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por Alice Brandon »

Gracias, Ororo :60:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por Sunrise »

Alice, el mio es de Alianza Editorial y el prólogo es de Jaime de Ojeda. Muy bien explicado dentro de la dificultad que conlleva explicar un libro asi. Y si Ororo, a mi también me parece raro que no haya tenido tanto éxito como el de Alicia, me gustó bastante más, no sé, me pareció más ingenioso que el primero.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por katrina »

¿es imprescindible haber leído Alicia en el país de las maravillas para leer éste? Es que tengo en casa el 2º pero no el 1º... y como he visto la película de Alicia en el país de las maravillas cientos de veces (en dibujos, eso si, no se si hay pelicula de verdad...) Si me decis que no, buscaré el 1º para leermelo antes, claro...
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por Ororo »

katrinaestaki escribió:es imprescindible haber leído Alicia en el país de las maravillas para leer éste
En absoluto. Puedes leerlo perfectamente sin haber leído el primero. No es ninguna continuación, sino más aventuras de Alicia.
:D
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por Sunrise »

Te digo lo mismo que Ororo.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por katrina »

Ah!!! genial!!!! pues muchas gracias a los dos, entonces no me tendré que volver loca buscando el primer libro
Ya vendré por aqui para comentarlo cuando le haga un huequillo, que mi lista de pendientes cada dia es más grande
1
Avatar de Usuario
icrave
Lector voraz
Mensajes: 241
Registrado: 10 Dic 2006 14:30

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por icrave »

Huele a refrito a leguas de distancia.

Básicamente es una masturbación literaria del autor. Me ha aburrido de sobremanera y la fascinación que sentí por la primera parte desaparece totalmente con esta segunda parte de las aventuras de Alicia.

No merece la pena leerlo si ya has leído Alicia en el país de las maravillas. Y en el caso de que no lo hayas leído, es mejor leer este último que Alicia a través del espejo.

Editado: Además le he cogido una tirria a la niña esta que mejor no leer nada más sobre ella y sus aventurillas. Últimamente me pasa con muchos personajes de niñas... curioso.
Última edición por icrave el 11 Dic 2011 13:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por katrina »

Ha llegado el día :D Hoy lo empiezo
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Mensaje por katrina »

Terminado, muy rápido de leer y muy curioso el libro :lol:
1
Responder