Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Mejorconunlibro
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 871
Registrado: 12 Ene 2009 12:18
Ubicación: Independent Republic of Churriana Village
Contactar:

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por Mejorconunlibro »

Si no me equivoco El eco negro es de Michael Connelly que no tiene nada pero nada que ver con John Connolly.

El primer libro es el que menos me ha gustado de él, y eso ya dice bastante de cómo mejora la saga con las siguientes entregas.

Connolly es un escritor con un tipo de novela negra muy determinada que no gusta a todo el mundo, por lo que encontrar gente a la que le ha gustado esta novela es bastante grato.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por Haidé »

Aaah, pues yo Michael Connelly no lo he recomendao, que conste. Más que nada, porque no he leído nada de él. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por G.A. »

Haidé escribió:Aaah, pues yo Michael Connelly no lo he recomendao, que conste. Más que nada, porque no he leído nada de él. :lol:
:lol:
No entendía tu mensaje y tuve que romperme la cabeza para entenderlo. Al final resulta que me estaba refiriendo a otro tío :lol:

Da igual, no me fío más de tus recomendaciones en novela negra hasta que te acabes el libro, que después de lo del Larson has quedado marcada :lol:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por RAOUL »

Y por si no sirvieran de suficiente aval las opiniones foreriles, en el subforo de autores puede comprobarse que Connolly también viene recomendado por un escritor de reconocido prestigio como José Carlos Somoza :D

Como señala Mejorconunlibro es una novela negra de características muy determinadas y extremas. Puede tener lectores entusiastas y otros que la encuentren repelente.
Es cuestión de gustos. A mí desde luego me ha encantado.

Agatha,
apreciarás cómo me mantuve en silencio al comentar tú lo de Morphy. Que me costó un horror no decir nada, ¿eh? No sólo muere él sino su mujercita embarazada :noooo:
Visto en pespectiva a mí quizás la parte que más me gustó es la primera, con la investigación en ese pueblo de Virginia. El tema del Viajante, bueno... su identidad sí parecía clara que debía ser la de alguien próximo a Bird. Pero son fantásticos esos paseos por los pantanos de Louisiana y las guerras de bandas.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por Agatha »

Raoul:
Me lo imaginé cuando vi que efectivamente moría... :mrgreen:
La verdad es que es una pena que los maten y además cómo, esa ha sido una de las escenas que más lástima me ha dado..:cry:

Sobre la trama, me han gustado las dos, pero quizás un poquito más la segunda por aquello de que Bird estuviera implicado personalmente y por el halo de misterio... los paseos por los pantanos son sublimes, cierto :wink:
1
Avatar de Usuario
Mejorconunlibro
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 871
Registrado: 12 Ene 2009 12:18
Ubicación: Independent Republic of Churriana Village
Contactar:

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por Mejorconunlibro »

RAOUL escribió:Y por si no sirvieran de suficiente aval las opiniones foreriles, en el subforo de autores puede comprobarse que Connolly también viene recomendado por un escritor de reconocido prestigio como José Carlos Somoza :D

Sí señor, gracias a Somoza conocí yo a este escritor.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por Irene_Adler »

¡Ya es mío!

Como llego tarde al miniclub, me pondré con él en cuanto termine el de Giménez Bartlett que también compré ayer.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por Agatha »

Ya verás como te encanta... :wink:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por Irene_Adler »

Finalmente he aparcado el que estaba leyendo, que me parecía soporífero, y me he puesto con éste. ¡Y menudo inicio más impactante! :shock:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por Agatha »

Fuerte, ¿eh? :lol:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por Irene_Adler »

Me ha dado miedito... :ojos4:
1
gurbilandia
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2009 16:14
Ubicación: Entre Barrio Sésamo y los mundos de Yupi
Contactar:

Todo lo que muere, de John Connolly

Mensaje por gurbilandia »

¿ Alguien lo está leyendo? o ¿ha leído algo de John Connolly?
Lo compré en el círculo de lectores. Me gusta mucho la novela policiaca/negra y sobre todo me gusta encariñarme con un personaje/policía/detective. Esta también es una serie o sea que el protagonista, Charlie Parker, aparece en más libros. De momento el libro me parece un poco sanguinario, en el sentido de que se recrea explicando los detalles. ¿Qué os parece? es así siempre o¿
es por qué es el primer libro y le pasa lo que le pasa a su familia
?
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Todo lo que muere, de John Connolly

Mensaje por Irene_Adler »

Ya tiene hilo abierto, y bastante activo, además (yo misma me lo estoy leyendo):

viewtopic.php?f=13&t=14617&p=1154461#p1154461

:wink:
1
gurbilandia
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2009 16:14
Ubicación: Entre Barrio Sésamo y los mundos de Yupi
Contactar:

Re: Todo lo que muere, de John Connolly

Mensaje por gurbilandia »

Irene_Adler escribió:Ya tiene hilo abierto, y bastante activo, además (yo misma me lo estoy leyendo):

viewtopic.php?f=13&t=14617&p=1154461#p1154461

:wink:
uppssss!! lo he buscado antes y no lo he encontrado. Gracias! voy para allá!!
1
gurbilandia
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2009 16:14
Ubicación: Entre Barrio Sésamo y los mundos de Yupi
Contactar:

Re: Todo lo que muere - John Connolly

Mensaje por gurbilandia »

Hola! había abierto un hilo sobre este libro, pero me han comunicado que ya había uno! ¡ que bien! pues lo estoy leyendo, de momento bien aunque como comentaba me parece un poco sanguinario, se recrea mucho en la descripción de los detalles . Me gusta mucho la novela policiaca/negra y sobre todo me gusta encariñarme con un personaje/policía/detective. ¿En los demás libros de la serie, es tan prolífico en descripciones sobre sangre, visceras, bla bla bla como en este? aunque la historia me gusta, la verdad es que me desagrada muchísimo todos estos detalles sobre
la cara de su hija en un bote; el niño envuelto en celofan, etc
.
Gracias
1
Responder