El dios de las pequeñas cosas - Arundhati Roy

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

El dios de las pequeñas cosas - Arundhati Roy

Mensaje por Haidé »

El dios de las pequeñas cosas
Arundhati Roy

Imagen

Título original: The God of small things. (1997)
Editorial Anagrama
14.0x22.0 cm
384 pags
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433908629
Colección: PANORAMA NARRATIVA (ANAGR
Nº Edición:1ª
Año de edición:2006
Traductores: Cecilia Ceriani y Txaro Santoro. (1998)
Es la historia de una familia de Kerala, en el sur de la India. Es la historia de Estha y Rahel, gemelos que después de veintitrés años separados se reencuentran, pero todo ha cambiado para ellos. Esthel no habla con nadie, ni parece reconocer a nadie. Rahel comienza a recordar el pasado, la muerte de su prima blanca, Sophie Mol. De la caída en desgracia de su madre, Ammu, por relacionarse con un Intocable. De la tía abuela Bebé Koshamma, ex-monja, que no puede permitir que nadie sea feliz.
Estoy leyendo este libro ahora, me lo recomendaron dos amigas, y también bblanco, y la verdad que aunque al principio no me caían bien los personajes, cada vez me estoy involucrando más y me está gustando más. Lo empecé esta mañana y ya llevo más de la mitad de libro, seguro que lo termino esta noche. Tiene muchos sentimientos, hay mucha tristeza e infelicidad. :cry: ¡Me está gustando muchoo!


Editado por: Moderación
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Ni joven, ni vieja. Simplemente, con una edad en que la muerte es ya un hecho posible.

Es un libro con muchísimos sentimientos, a mí me dejó una sensación de tristeza muy honda, como si las cosas estuvieran escritas y no pudieran cambiarse... :(

A ver si Madison lo retoma y nos dice qué le parece!!! :D

Saludos,
Begoña
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Alguien lo tiene en formato pdf? este mes me he pasado de todos los presupuestos posibles... :? :cry:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Begoña me has convencido, espero no liarme otra vez con tanta generación y esos nombres tan raros. Recuerdo que al final no sabia muy bien quien de los gemelos era el chico o la chica, igual me pasaba con la madre y la abuela.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya lo he terminado, me ha gustado mucho, y no me ha costado nada leerlo. Lo que lía un poco la cosa es tanto salto temporal, y que repite mucho los acontecimientos, adelantándolos una y otra vez. Pero la historia es preciosa, y hay ciertos momentos muy emotivos. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

"Los gemelos eran demasiado pequeños para entender todo aquello, así que a Bebé Kochamma le repateaba que tuvieran momentos de enorme felicidad, como los que experimentaban cuando una libélula que habían atrapado levantaba con sus patas una piedrecita diminuta que tenían en la palma de la mano, o cuando les daban permiso para lavar a los cerdos, o cuando encontraban un huevo, todavía tibio, que había puesto una gallina. Pero, sobre todo, le repateaba ver lo bien que se lo pasaban simplemente juntos. Le habría gustado que dieran alguna muestra de
infelicidad. Por lo menos.”


¡Que mala gente era Bebé Koshamma! :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Me alegro mucho de que te haya gustado, Haidé, y ha tenido que gustarte, te ha durado dos días, no? :wink:

Madison, lánzate y ya verás que no te arrepientes :wink:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me ha durado un día, lo empecé ayer por la mañana, y lo terminé anoche a las dos de la mañana o por ahí. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Yo lo leí hace unos cuantos años. Me lo recomendó un amigo, y a pesar de que no me fiaba mucho de su criterio (pobrecito mio) me lo compré justo antes de irme de Erasmus. No soy de subrayar, pero tenía citas copiadas de ese libro a punta pala. Cuando volví se lo dejé a mi tia y me hundió en la miseria diciendome que era demsiado descriptivo y que no le habia guatado…

Yo tengo un recuerdo muy especial de este libro por muchas cosas, pero especialmente porque era el primero que leía ambientado en la India, y porque me pareció de una ternura impresionante. La relación entre Etha y Rahel, si mal no recuerdo, la madre, como habeis dicho… Es todo, no le sobra ni una coma.

Os lo recomiendo sinceramente a todos.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

El argumento me parece interesante, por eso lo apuntaré. Espero encontrarlo en la biblioteca.
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Es una historia preciosa,de los libros que acabas y permanecen en la memoria porque te han emocionado.
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Ahora estoy leyendolo, y me esta gustando mucho.
Iré apuntando frases q me han llamado la atención.

He leido varios libros ambientados en la India, y este es el mejor!

Haidé, ¿como te da teimpo a leer un libro en un día???? :shock:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Belen, ya te lo comenté, creo, pero es uno de mis libros favoritos, la historia es preciosa, y recuerdo que me emocionó mucho.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Me está encantando, me emociona casi cada página del libro, es precioso!!!

"Le encantaba cómo se balanceaba en su bicicleta todas las mañanas rumbo al trabajo. Fomentaba las diferencias de opinión que tenían y disfrutaba en su fuero interno con los ocasionales estallidos de exasperación de Margaret a causa de sus descuidos y su dejadez.
Le estaba agradecido porque no quería cuidarle. Porque no se ofrecía a ordenarle el cuarto. Por no ser su empalagosa madre. Llegó a depender de ella porque no dependía de él. La adoraba por no adorarlo.
[i]

D**s mioooo, como se puede escribir así!!

Más:

En Ayemenem los grupos bailaban para quitarse de encima la humillación sufrida en el "corazón de las tinieblas". Por sus actuaciones arregladas junto a la piscina del hotel. Por recurrir al turismo para evitar morirse de hambre.
Al volver del "corazón de las tinieblas", se detenían en el templo para implorar el perdón de los dioses. Para disculparse por corromper sus historias. Por vender sus identidades a cambio de dinero. Por malversar sus vidas.
En esas ocasiones se agradecía la presencia de público, pero era algo absolutamente incidental

EA!
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Lo he empezado esta mañana, aunque a decir verdad hace un par de años intenté leermelo, pero lo dejé a las pocas páginas.
Como es un libro del que todo el mundo me habla muy bien, quería darle otra oportunidad...
Responder