El almuerzo desnudo - David Cronenberg (1991)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

El almuerzo desnudo - David Cronenberg (1991)

Mensaje por verosmosis »

Imagen

Título original: Naked Lunch
Dirigida por: David Cronenberg
Guion: David Cronenberg (Novela: El amuerzo desnudo - William S. Burroughs)
Protagonizada por: Peter Weller, Judy Davis, Ian Holm, Julian Sands, Roy Scheider.
País: Canadá
Año: 1991
Duración: 115'

Versión de la novela de William Burroughs que es una mezcla de delirantes apuntes del escritor y los simbólicos tormentos y dificultades de la creación de una obra artística.
William Lee (Peter Weller, interpretando al propio Burroughs) es un exterminador de insectos que ha dejado atrás las drogas y la mala vida. Pero se encuentra con que su esposa (Judy Davis) se ha convertido en adicta al polvillo con que su marido elimina a las cucarachas. Una noche, en medio de un juego, William dispara accidentalmente a su esposa y la mata (esto parece haber ocurrido en la vida real del autor). Consecuentemente el protagonista debe escapar a la Interzona, un lugar donde las máquinas de escribir son insectos que hablan y donde un escritor amanerado (Ian Holm) y su esposa (también Judy Davis) son peones en un rompecabezas de espionaje bizarro entre los seres humanos y una raza de ciempiés gigantes que puede llegar a ocurrir solamente en la cabeza del protagonista. Todos los detalles son simbolismos, mareas paranoides y esquizofrénicas, que se materializan a través de alucinaciones. La trama es lo de menos, la lógica argumental se pierde un poco entre tantas alucinaciones, pero la película tiene el mérito de sumergir al espectador en esta vorágine y de traducir el mundo de un drogadicto o de una alucinado a imágenes.



Es de esas películas que quedan dando vueltas varios días en la cabeza. Me costó comprenderla y aún no se si lo logré; en realidad, no se si hay algo que comprender o si es simplemente un delirio cinematográfico sin sentido.
¿Alguien la vio? ¿Qué opinión le merece?
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: "El almuerzo desnudo" - David Cronenberg

Mensaje por nimh »

A mi me parece una obra de arte, pero no le busques el sentido dejate llevar por las imagenes abstractas y raras, a mi me parece hipnotica ..y despues te pones "la cabeza borradora" :twisted:
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: "El almuerzo desnudo" - David Cronenberg

Mensaje por verosmosis »

nimh escribió:A mi me parece una obra de arte, pero no le busques el sentido dejate llevar por las imagenes abstractas y raras, a mi me parece hipnotica ..y despues te pones "la cabeza borradora" :twisted:
:shock: ¿Que me ponga qué? ...creo que esta película es insana.



:loco:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: "El almuerzo desnudo" - David Cronenberg

Mensaje por nimh »

Imagen
Insana? pero si van bien en sesion continua. :twisted:
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: "El almuerzo desnudo" - David Cronenberg

Mensaje por verosmosis »

Esa no la ví, pero tiene pinta de ser peor que esta. (Para curiosos: Eraserhead)
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Responder