Los crímenes de la luna llena - Kit Whitfield

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Los crímenes de la luna llena - Kit Whitfield

Mensaje por Eyre »

Imagen

EDICIONES B, S.A. 2009
Páginas: 544
ISBN: 9788466639736
20 euros
Una novela de intriga criminal en un mundo en el que los hombres lobo son mayoría.
En una sociedad en la que gran parte de la población está formada por hombres lobo, Lola May –una abogada del impopular, pero necesario, servicio estatal que controla la licantropía– deberá resolver los asesinatos de dos de sus compañeros al tiempo que tratará de enderezar su solitaria vida marcada por los prejuicios y la discriminación. Las noches de luna llena las calles se pueblan de sombras y aullidos. Toda la ciudad aúlla a la luna, todos menos aquellos que nacieron con un defecto genético.
Es una novela extraordinariamente bien escrita y sumamente original, que no cae en los tópicos del horror gótico asociado a los hombres lobo. Uno de los principales méritos es su originalidad: en esta ocasión los hombres lobo se han impuesto y quienes no lo son constituyen una minoría.
Whitfield combina con acierto un argumento típico de thriller con un escenario fantástico. Es tanto una novela negra en un mundo fantástico como una novela fantástica con una trama policíaca.
Me ha sorprendido no encontrar hilo abierto de esta novela, no sé por qué pensaba que ya lo tendría :P
Lo abro aquí, pero teniendo toques fantásticos quizá estaría mejor en otro subforo.
¿Alguien lo ha leído?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los crímenes de la luna llena - Kit Whitfield

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy entretenido y que se lee con mucha facilidad, la historia muestra un mundo donde lo normal es ser un licantropo y los humanos se encargan de la vigilancia y control de los lobos durante las noches de luna llena, asegurandose que respestan las leyes que ellos mismos han creado :)

Esta muy bien ubicado en este subforo, porque aunque podría parecerlo no es urban fantasy, es una novela negra ambientada en un mundo de licantropos :)

Un libro muy recomendable, sobre todo si os gustan los hombres lobos :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Los crímenes de la luna llena - Kit Whitfield

Mensaje por Lia »

Lo compré hace unos días y viendo tu crítica creo que va a ser el siguiente que lea. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Los crímenes de la luna llena - Kit Whitfield

Mensaje por Brandy »

Yo me lo compré y me arrepentí al día siguiente. Pensé que era urban fantasy pero leyendo criticas en inglés me di cuenta de que era suspense, así que sin tocarlo siquiera lo cambié por El pozo de la ascensión de Sanderson, y este lo dejé para pillarlo en la biblio.
La verdad es que al principio me llamó la atención pero lo he ido dejando y dejando y ahora no me apetece nada ponerme con él.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los crímenes de la luna llena - Kit Whitfield

Mensaje por Sinkim »

Pues sí, si lo que buscabas era urban fantasy hiciste lo correcto :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Los crímenes de la luna llena - Kit Whitfield

Mensaje por Lia »

Yo ya había leído críticas y sabía por donde va el libro, lo que hace que tenga bastantes ganas de leerlo (quiero ver qué tal la mezcla de géneros) :mrgreen:

También tengo pendiente El pozo de la ascensión... Tengo que ponerme a leer en serio YA. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Los crímenes de la luna llena - Kit Whitfield

Mensaje por Eyre »

Pues creo que le daré una oportunidad. Gracias por el comentario, Sinkim :wink:
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: Los crímenes de la luna llena - Kit Whitfield

Mensaje por lolo »

Voy por la mitad del libro. No era lo que había pensado, pero lo leí igual.
Se me hizo muy difícil acostumbrarme a la forma en que está narrado (primera persona en presente). Ahora ya está mejor, no me distrae tanto de la trama.
Vamos a ver cómo termina.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Los crímenes de la luna llena - Kit Whitfield

Mensaje por Galileo »

Me gusta el argumento del libro; tomo nota. :lista:
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: Los crímenes de la luna llena - Kit Whitfield

Mensaje por lolo »

Terminado :D

El final
es algo deprimente, muy triste. Me pareció un libro muy bueno, creo que más allá de la historia lo que importa es la psicología de los personajes.
1
Avatar de Usuario
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2012 14:50

Re: Los crímenes de la luna llena - Kit Whitfield

Mensaje por AnastasiaRomanov »

No sé qué me pasa con este libro que no le llego a pillar el punto del todo. El escenario en el que ocurre la trama no está bien descrito, da muchas cosas por sentado...debería explicar más las características de los licántropos, el funcionamiento de esa sociedad...No sé, me parece que está todo a medias, por no decir ya la narrativa en sí misma. Terrorífico :roll:
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Responder