Beautiful Thing - Hettie MacDonald (1995)

Responder
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Beautiful Thing - Hettie MacDonald (1995)

Mensaje por Araith »

BEAUTIFUL THING

Imagen

TITULO ORIGINAL Beautiful Thing
AÑO 1995
DURACIÓN 89 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Hettie MacDonald
GUIÓN Jonathan Harvey (Teatro: Jonathan Harvey)
MÚSICA John Altman
FOTOGRAFÍA Chris Seager
REPARTO Glen Berry, Linda Henry, Scott Neal, Tameka Empson, Ben Daniels, John Savage
PRODUCTORA Channel Four Films / World Productions
GÉNERO Comedia. Homosexualidad

SINOPSIS: Un largo y caluroso verano en Thamesmead, al sur de Londres. Jamie Cangel está faltando a la escuela más de lo normal, escabulléndose tras el televisor del apartamento donde vive con su madre, Sandra. En la puerta de al lado vive Leah que, tras haber sido expulsada del instituto, se pasa el día escuchando los discos de Mama Cass. (FILMAFFINITY)
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Beautiful Thing - Hettie MacDonald

Mensaje por Araith »

Buena película, muy a lo Ken Loach con esas viviendas tan particulares y ese modo de rodar que parece que no sea de 1995. Pero tampoco es nada del otro mundo, la pareja protagonista lo hace bien, la escena final no me gusta nada y la historia es más de lo mismo: el drama de dos homosexuales donde no se puede ser homosexual. Quizá el papel de la madre haga de este comedia algo diferente y los dos chavales consiguen hacer que la película no aburra en ningún momento. Ya está visto mil veces pero de todas maneras, de vez en cuando está bien ver una historia de éstas.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Beautiful Thing - Hettie MacDonald

Mensaje por Fiorella »

Hay temas que nunca aburren, Araith. :P
La veré.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Beautiful Thing - Hettie MacDonald

Mensaje por sora91 »

Me gustó cuando la vi en el cine en su momento. Es agradable de ver y el final, aunque forzado, hace que salgas del cine con bastante buen humor.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Beautiful Thing - Hettie MacDonald (1995)

Mensaje por Elisel »

La vi el domingo. Me pareció una peli bastante simpática. ¡Qué vecindario! :lol: De todos modos me dio sensación de irrealidad. Se pasa de puntillas por los temas más complejos y nos quedamos sin ver la reacción de la familia de Ste ante su sexualidad. El final se queda en "tengo que terminar la película, que se me acaba el tiempo y así mismo ya vale".

Aun así es entretenida. Leah y su "modelito" de noche y Tony con esa bata no tienen precio :mrgreen:
1
Responder