Agua para elefantes - Sara Gruen

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Agua para elefantes - Sara Gruen

Mensaje por sora91 »

Imagen

Título: Agua para elefantes
Autora: Sara Gruen
Editorial: Alfaguara (En catalán: Ara llibres)
Todos hemos querido cambiar de vida, todos hemos querido huir alguna vez.

Cuando el joven Jacob pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie.

Han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas andanzas, cueste lo que cueste.

Sara Gruen, con un estilo apasionado y vibrante, ha escrito una novela aclamada por millones de libreros y lectores. Romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran el cartel de esta gran función que conmueve y asombra por igual.
Primeras páginas: http://www.alfaguara.santillana.es/uplo ... d48687101c
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por Arena »

Me lo regalaron en navidad y lo voy leyendo intercalado entre otros libros.

Al principio me costó entrar, no me gustaba mucho cómo escribe la autora. He de decir que no me parece el libro mejor escrito que he leído nunca, eso sí.

Tiene dos partes, en una Jacob anciano cuenta su vida en una residencia (asilo, para entendernos) y sus recuerdos. Me gustan mucho sus reflexiones acerca de la vejez, de la relación con su propio cuerpo que le va abandonando poco a poco y con los demás....

La parte en la que Jacob cuenta su historia en el circo es la que no me gustaba tanto al principio. Hay algunas escenas de "maltrato a los animales" con las que no puedo.

Poco a poco he ido entrando en la historia. Habla de malos, muy malos momentos en la Gran Depresión, de sobrevivir, de amistad, de gente al límite, de amores desesperados....

Me va gustando, sin considerarle un gran libro, le estoy disfrutando.
Avatar de Usuario
Mumofarma
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 603
Registrado: 22 Ene 2008 08:53
Ubicación: Dentro de mi burbuja, a orillas del Mediterraneo
Contactar:

Mensaje por Mumofarma »

Me lo terminé hace unos días.
Me ha encantado.
Es un libro muy ligero, no es un novelón, pero es muy agradable y me ha dejado muy buen sabor de boca.
La parte de Jacob anciano es buenísima, sus reflexiones sobre la vejez y la vida son una pasada. :D
Lo recomiendo (se lo recomendé a mi padre y tambien le ha gustado mucho).
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por Arena »

Por fin lo he terminado!

Me ha gustado mucho. Al principio, como ya comenté me costó entrar en el libro.

La parte de Jacob anciano me parece genial. Toda ella. Como dice Mumofarma sus reflexiones y sus sentimientos están muy bien reflejados. Se ve realmente al anciano y se ve cómo va siendo consciente de sus pérdidas, de su deterioro, del paso del tiempo. El final.... bueno, no me esperaba algo así.
Alguna lagrimilla sí que solté
La parte del circo me parece extraordinariamente bien ambientada. Lo entendí cuando leí al final cómo a su autora le vino a la cabeza la idea del libro. Se enamoró de unas fotos, de ahí pasó a buscar libros sobre la época (siempre en torno al circo) y de ahí....

A veces tiene escenas muy duras. Por mi forma de ser, algunas de las escenas con animales me han resultado a veces realmente difíciles.

Y claro está, la dureza de la vida dentro de un circo ambulante ambientado en la Gran Depresión americana está contada de forma muy realista y a mi entender, con bastantes visos de autenticidad.

Es un libro diferente, sobre todo porque me ha trasladado a una época sobre la que había leído bastante poco ("Las uvas de la ira", Steinbeck y poco más) y a un ambiente -el circo- sobre el que no es habitual leer mucho.

En definitiva, no es un gran libro de la literatura universal, pero si un libro muy interesante que cuenta historias sobre personajes (incluida Rosie la elefanta) que se hacen interesantes.
Hasta empecé a cogerle cariño a Walter.... y me entristeció mucho su final. A August, no, claro está.
Si en algún momento pensais que este libro os puede interesar... también yo os lo recomiendo.
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: Agua para elefantes - Sara Gruen

Mensaje por AnaRyan »

¡Vaya comienzo más triste!

Me han impresionado los primeros retazos de historia, todavía sin forma, tan distintos y tan reales que me escalofriaron
La descripción de la vida en el asilo y la muerte de sus padres son dos golpes muy duros y muy seguidos para el pobre lector (o sea yo) :(
Pero me ha gustado como introducción a la historia de su vida porque se ha presentado y ya tiene sentido todo lo que va a contar (al menos sabemos a cuento de qué empieza la historia). Así que por ahora todo parece muy bien hilvanado. A mí sí que me está gustando la forma de contar la historia.

Aunque todavía es pronto para hacer una valoración por ahora pinta bien.

Veo que apenas hay dos opiniones sobre este libro así que no parece haber tenido éxito. A mí me llamó la atención desde la primera vez que lo vi y, aunque me costó decidirme, en el fondo sabía que tarde o temprano caería.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Agua para elefantes - Sara Gruen

Mensaje por masako »

Es un libro que se lee muy bien ( yo me lo lei en 5 dias ). Yo lo recomiendo porque no cuesta nada su lectura y entretiene mucho. Es ideal para el verano por ejemplo.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Agua para elefantes - Sara Gruen

Mensaje por sergio, »

Pues ahora voy a la biblio a por él :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Agua para elefantes - Sara Gruen

Mensaje por Mai »

Buff, otro que me apunto...madremíanoganoparalibrosyo!
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Agua para elefantes - Sara Gruen

Mensaje por sergio, »

Ya lo saqué :mrgreen:
me ha gustado que aunque tenga sobrecubierta, si se la quitas, tiene el mismo dibujo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Agua para elefantes - Sara Gruen

Mensaje por Mai »

Pues me lo he apuntado para comprarlo, pero estoy dudando. Estoy leyendo que auqnue el argumento es bonito, son demasiadas páginas para tan poca historia. De todas formas, se dice que al final, el ritmo alcanza su zenit.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Agua para elefantes - Sara Gruen

Mensaje por sergio, »

O si no, sácalo de la biblioteca ;)
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Agua para elefantes - Sara Gruen

Mensaje por Mai »

sergio, escribió:O si no, sácalo de la biblioteca ;)
Sacrilegio!! jamás servidora ha hecho cosa semejante!!
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Agua para elefantes - Sara Gruen

Mensaje por sergio, »

¿Por? :shock:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: Agua para elefantes - Sara Gruen

Mensaje por AnaRyan »

Mae mía! ¡Sí que es verdad que se lee rápido! Antes de darme cuenta ya he pasado el ecuador de la novela :shock:

La historia es bonita y curiosa, se lee muy bien y, aunque a priori pueda no despertar mucho interés, cuando te pones a leerlo vuelan las páginas y siempre quieres saber qué pasa después :D

Me gusta mucho que cada varios capítulos de su vida en el circo te corte repentinamente y te pase al presente. Y siempre parece conectado con el pasado, hasta pasadas unas líneas no me doy cuenta de que estoy en la época actual. Y también es muy emotiva la parte actual... a mí me deja un poco de mal sabor de boca aunque gracias a Dios ahí está RoseMary para suavizarlo. Pero sí que te hace pensar, sí.

Y bueno, lo de Rosie... yo no le encuentro el encanto que le ve Jacob pero quizá más adelante nos lo muestren... en cambio sí que me remueve algo por dentro la descripción de la situación de los animales
ese pobre oso polar derretido de calor, los camellos viajando con cubos de carne podrida, los gorilas solos en sus jaulas, los caballos sin poder moverse...
Me hace sentir como la primera vez que pisé un zoo, parece que lo estoy volviendo a visitar después de tantos años :(

Ahora aguardo intrigada las páginas finales a ver qué sorpresa me espera :mrgreen: Ya me queda poquito.
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Agua para elefantes - Sara Gruen

Mensaje por Mai »

Un punto a favor, entonces.
Pues Coma, porque jamás he ido a la biblio a pillar libros, yo tengo mi armario: lo abro y cojo el que me aptece y todos son míos.
1
Responder