Cuestión de "documentación" arquitectónica

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Cuestión de "documentación" arquitectónica

Mensaje por kharonte »

No sé si habrá alguien que pueda ayudarme con ésta duda...

Conocéis algún lugar en la web en el que pueda consultar planos arquitectónicos de edificios reales? Hace tiempo me las ví y me las deseé para encontrar un plano antiguo del British Museum, pero esta vez la cosa parece más difícil.

Ya sé que puede parecer que me empeño en un esfuerzo de "realismo" excesivo, pero si es posible quiero aprovecharlo.

Por cierto.. vosotros qué pensáis? celo desmesurado? Cómo os enfrentáis al hecho de situar escenas en el interior de lugares reales?
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Cuestión de "documentación" arquitectónica

Mensaje por sergio88 »

Muevo el tema a Bellas artes, kharonte :wink:, que seguro que te podrán ayudar mejor :wink:.
1
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Re: Cuestión de "documentación" arquitectónica

Mensaje por pErDiDa »

:hola: Kharonte

Qué tipo de edificios? si son edificios concretos de arquitectos conocidos, quizás poniendo en la web el nombre del edificio con un poco de suerte encuentras la planta y algún alzado.
Te adjunto una página web donde hay bastantes plantas y incluso algunos detalles http://www.arq.com.mx/ espero que te sirva de ayuda :wink:
En cuanto a lo de situarse en el interior, al principio si que puede costar un poco, pero al final lo acabas teniendo de por mano.
Besos :D
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Cuestión de "documentación" arquitectónica

Mensaje por kharonte »

Sí, claro, me refiero a encontrar planos de edificios reales y conocidos. En mi caso, y aunque es sólo para una escena, se trata del "Collegio Romano", el edificio en el que impartieron clase los jesuitas hasta el siglo XIX en Roma.

Le echaré un ojo al sitio web que me recomiendas. A ver si hay suerte... :comp punch:

y gracias, muchas gracias!! :60:
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Cuestión de "documentación" arquitectónica

Mensaje por kharonte »

Al final he conseguido lo que quería, pero por una vía que no esperaba...

... quería saber si el edificio había dispuesto de un observatorio astronómico, y resulta que ésa parte en concreto sí es famosa (bueno, el resto del conjunto también), y había un par de artículos sobre astronomía comentando la evolución y la estructura del mismo a lo largo de la historia... :mrgreen:

... me sigue fascinando cómo en internet puede aparecer un tesorito de la manera más inesperada...
1
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Re: Cuestión de "documentación" arquitectónica

Mensaje por pErDiDa »

Me alegro que al final lo hayas encontrado :60:
1
Avatar de Usuario
Corrie Swanson
Vivo aquí
Mensajes: 12940
Registrado: 16 Jul 2008 12:55
Ubicación: Disfrutando en algún hilo del Bellas
Contactar:

Re: Cuestión de "documentación" arquitectónica

Mensaje por Corrie Swanson »

kharonte escribió: ... me sigue fascinando cómo en internet puede aparecer un tesorito de la manera más inesperada...
totalmente de acuerdo :D
1
Responder