Gomorra - Roberto Saviano

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por vitracoria »

Khukha escribió:Comencé a leerlo anoche y me está costando un poco acostumbrarme al estilo del libro, pero me parece muy interesante lo que cuenta.
Estoy deseando seguir leyendo para enterarme de más cosas.
Khukha, a mí se me hizo al final un poco pesado, pero reconozco que lo que cuenta me tenía tan traumatizado que no podía dejar de leer. Y al final te quedas con una rabia interior enorme porque ves que no se hace nada de nada. El mundo hace :blahblah: :blahblah: :blahblah: y que todo siga igual. :noooo: :noooo:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por Khukha »

A pesar de no haber avanzado mucho leyendo sé perfectamente a qué te refieres Vitracoria, ya estoy empezando a sentir un poco de angustia a medida que voy avanzando.

Se me ha hecho un poco pesado el capitulo 3, porque da muchos datos pero no cuenta cosas nuevas, aunque entiendo que esos datos son necesarios para demostrar que sabe perfectamente de lo que está hablando.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por vitracoria »

Ayer estuve hablando con un amigo de este libro y me dí cuenta de que todavía estoy traumatizado por la vida que llevará la gente que vive allí y la impotencia que tienen que sentir.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por Tatiasha »

Tenía ganas a este libro y me lo estoy leyendo ahora, y me está gustando muchísimo, pero creo que cuando lo coges, no hay que tomárselo como una novela, porque no lo es, y tiene otro ritmo, otros fines...
A mí me está encantando porque te explica cosas, algunas ya las sabía, otras no, pero todo es muy interesante, y sobre todo, una cosa que valoro mucho, es que el autor de un libro de este tipo, me demuestre (o al menos me convenza :mrgreen: ) de que sabe del tema, que lo domina y lo controla, y no me está contando milongas o popurrís hechos de otras cosas que él ha leído...
Y luego, me gusta como está escrito, la manera de contar las cosas, el enfoque que le da...

Claro que aún voy por la primera parte, y he leído que a algunos os dio el bajón a la mitad, así que habrá que ver si me llega a mí también el momento :roll:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por vitracoria »

Tatiasha escribió:Claro que aún voy por la primera parte, y he leído que a algunos os dio el bajón a la mitad, así que habrá que ver si me llega a mí también el momento :roll:
Tatiasha, supongo que el bajón se debe a que, a mitad del libro, el autor habla más de la mafia y las familias que de los negocios que llevan. De todos modos, el libro es muy interesante y merece la pena leerlo para saber que pasa realmente allí.
Eso sí, a mí se me quedó un mal cuerpo por la impotencia porque nadie hace nada y la impunidad de esta gentuza para ser los dioses de Italia. Una pena... :noooo: :noooo: :noooo:
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por M. Corleone »

A mí me decepcionó un poco porque aunque me interesa lo que cuenta, no me gusta cómo lo cuenta.

Justo lo contrario de lo que dice Tatiasha, claro que va por la mitad, y yo también pienso que de la segunda mitad del libro se desinfla mucho mucho...
Tatiasha escribió:Y luego, me gusta como está escrito, la manera de contar las cosas, el enfoque que le da...

Claro que aún voy por la primera parte, y he leído que a algunos os dio el bajón a la mitad, así que habrá que ver si me llega a mí también el momento :roll:
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por vitracoria »

Sí, la segunda mitad cuesta más, pero creo que merece la pena para tener una visión global de todo lo que mueve y genera la Camorra.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por Tatiasha »

Voy a empezar la segunda parte, y de esta primera, aunque hay poco que no impresione, lo que más me ha llamado la atención es cuando habla de los niños y los chavalillos, de todo lo que ven, sin ignorar nada, lo que viven, cómo se toman las cosas, no sé, todo... Es impresionante,
sobre todo el niño que está hablando de cómo es la mejor manera de morir asesinado, mientras tiene al lado un cadaver que mira y comenta sin ningún problema.
Así que empiezo la segunda parte avisada ya del bajón, aunque de momento lo llevo bien, especialmente porque leo un rato, lo que me apetece, y lo turno con otros libros más "suaves", porque este tipo de lecturas no las puedo afrontar en solitario :roll:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por vitracoria »

Ánimo Tatiasha, que el libro merece la pena. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por Tatiasha »

Ya me lo he terminado, y me ha gustado mucho, no me ha llegado el esperado bajón a mitad del libro, sino que es algo que he ido notando a lo largo de toda la lectura, que a veces había algún párrafo pesado, unas veces por el exceso de datos, otra por los numerosos nombres... pero cosas que se podían pasar, porque tampoco eran cosas que me sobrasen.

Me han impactado un montón de cosas, como
la historia del cura, lo del padre del protagonista
, por no hablar de todas las cosas en torno a la mafia que desconocía, como el tema de los diseñadores y demás...

Pero lo que más me ha hecho pensar es el autor, no sé, cómo ha dedicado tanto tiempo a este tema, porque en una entrevista que leí que le hacían, decía que estaba obsesionado con la Camorra, y es cierto, ves el libro, cómo cuenta las cosas, y hay algo raro. No sé explicarlo, pero es algo de su personalidad, que veo en el libro, y que no entiendo, que me gustaría verle en otro ambiente para ver si es una persona normal, como todos, o está tan atormentado como a veces me parecía en el libro... Ahora, para mí ha hecho un trabajo genial.

Lo que no sé es si ver la peli, o es mejor que me quede con el libro, porque al no ser una novela no sé qué me puede aportar el libro, porque cada cosa que contaba creo que me la he sabido imaginar :)
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por vitracoria »

Tatiasha, me alegra que te haya gustado el libro. La verdad es que a mí también me sorprendió mucho.
En cuanto a la peli, todavía no la he visto pero, por lo que tengo entendido, no es muy buena y no tiene mucho que ver con el libro. Una vez dicho esto, claramente habrá que verla... :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por Tatiasha »

vitracoria escribió:Tatiasha, me alegra que te haya gustado el libro. La verdad es que a mí también me sorprendió mucho.
En cuanto a la peli, todavía no la he visto pero, por lo que tengo entendido, no es muy buena y no tiene mucho que ver con el libro. Una vez dicho esto, claramente habrá que verla... :cunao: :cunao: :cunao:
Y yo me alegro de haber tenido alguien con quien compartir la lectura ;) que me ha gustado un montón, especialmente porque siendo verano, y con todas las ligerezas que he estado leyendo, pensé que me costaría, pero no ha sido así.
Sobre la peli, tal vez un día la vea :roll: Aunque a veces me desquicio cuando me cambian los esquemas libro-peli, así que no sé qué será mejor :cunao:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por vitracoria »

Sé que voy a decir una burrada, pero después de haber leído este libro y de haber estado de vacaciones en Italia, veo más normal que la mafia controle parte del país en algunos aspectos porque realmente es caótico y los italianos son muy tranquilos, aunque peligrosos al volante. En fin, es una tontería, que nadie se lo tome a mal. :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por Tatiasha »

vitracoria escribió:Sé que voy a decir una burrada, pero después de haber leído este libro y de haber estado de vacaciones en Italia, veo más normal que la mafia controle parte del país en algunos aspectos porque realmente es caótico y los italianos son muy tranquilos, aunque peligrosos al volante. En fin, es una tontería, que nadie se lo tome a mal. :cunao: :cunao:
Sí, la verdad es que hay mucho caos y poca organización en algunos sentidos (has intentado coger algún tren a su hora de salida?? :noooo: )
Mis padres estuvieron en toda la zona dominada por la mafia cuando eran jóvenes, iban con coche recorriendo Italia, y me han contado muchas veces cómo cuando llegaron a esa parte (no sé si a Nápoles o qué ciudad me decían), pasaban miedo porque todo el mundo miraba y daba miedo ir por las calles y demás...
Hablo de hace más de veinte años, me imagino que ahora no sea tanto canteo...
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por vitracoria »

Igual en la zona de Nápoles sigue siendo igual. Pero encima como controlan la basura y todo eso al final se hace lo que ellos quieren y cuando ellos quieren.
He cogido un coche por Roma y la Toscana y además de que nadie respeta pasos de cebra o stop, todos van como burros, con prisas y haciendo pirulas en la carretera todo el tiempo. Y las motos son un verdadero peligro, la verdad...
Además ya he contado en otro hilo que alquilar un coche es una lotería porque no lo revisan antes y te lo dan tal cual. Y así nos pasó a nosotros que tenía una llanta torcida, no funcionaban los limpias, etc. Vamos, que me hice el seguro que abarcaba todo por si tenía problemas porque viendo como conducían podía pasarnos cualquier cosa... :mrgreen:
1
Responder