Akira - Katsuhiro Ôtomo (1988)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Akira - Katsuhiro Ôtomo (1988)

Mensaje por Naomi »

Película anime basada en el manga. No he leído el manga, así que no puedo opinar si es fiel a él o no. De todos modos a mí la película me ha gustado mucho :D


Imagen

Sinopsis: Año 2019. Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso enfrentado en continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reactivado por orden del ejército un experimento para encontrar a sujetos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo no se resignará a convertirse en un conejillo de indias... y muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

Director: Katsuhiro Ôtomo

Año: 1988

Nacionalidad: Japón

Guión: Katsuhiro Ôtomo & Izo Hashimoto (Cómic: Katsuhiro Otomo)

Música: Shoji Yamashiro

Fotografía: Animation

Productora: Akira Committlee

Duración: 124 minutos


Basada en el manga Akira de Katsuhiro Otomo *

(* Añadido por moderación)
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Akira

Mensaje por kampanilla »

como podia ser que no hubiera hilo abierto? :shock:
Con el peliculon que es! A mi me encanta, y los comics ya son sublimes :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Akira

Mensaje por Naomi »

Pues yo he mirado antes de postearla pero no, no tenía hilo. Bueno sí, pero sólo del manga.

Y hay gente que dice que no entiende la película, pues yo la he entendido perfectamente :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Akira

Mensaje por kampanilla »

A ver es un poco parra y liosa, pero si te gustan este tipo de peliculas es una obra de arte :lol:
Kanedaaaa :60:
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Akira

Mensaje por Fluflunio »

Es demasiado larga y la historia no tiene el mas minimo sentido se mire por donde se mire (algo que incluso sus creadores admiten), pero vale la pena verla al menos una vez por lo espectacular y exagerada que es.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Akira

Mensaje por Naomi »

Claro que lo tiene,
Akira es una energía que todos los seres vivos tienen en su interior, se podría decir que es la energía motriz que mueve a los seres vivos. Y hay personas con más o menos facilidad para acceder a esa "energía interna". Así que los científicos empiezan a investigar esa energía con el fin de usarla en su propio beneficio, "captando" personas o niños que tienen la habilidad de exteriorizarla. Pero esa energía es también inestable y una vez que se activa es muy difícil de controlarla, por no decir imposible. Yo creo que Tetsuo ya tenía esa energía y lo que hace el niño al que casi atropella es activarla al entrar en contacto su "poder" con el del otro. Los científicos se dan cuenta y empiezan a drogarle para mantener la energía a raya, pero es más fuerte de lo que creen y acaba por escapárseles de las manos a todos, incluyendo al propio Tetsuo.
Cuando "invocan" o llaman a Akira, en realidad llaman a otro chico, quizás el que más cerca estuvo de controlar dicha energía, y seguramente por eso le pusieron su nombre a la energía, o le pusieron al chico el nombre de la energía, eso no lo tengo claro. Ese chico creo que más que morir se auto-convirtió en la propia energía, en un estado más puro y así no dañar a nadie. Lo que hace es venir a buscar a Tetsuo y llevárselo a otro plano de existencia.
La explicación un pelín larga, lo sé, pero es cómo entendí yo la peli :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Akira

Mensaje por kampanilla »

Yo hace mucho tiempo que la vi Naomi, pero tambien iban por ahi los tiros :lol:

Otomo es un genio, hay que decirlo (todas sus obras son para leerlas).
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Akira

Mensaje por Fluflunio »

Naomi escribió:Claro que lo tiene,
Akira es una energía que todos los seres vivos tienen en su interior, se podría decir que es la energía motriz que mueve a los seres vivos. Y hay personas con más o menos facilidad para acceder a esa "energía interna". Así que los científicos empiezan a investigar esa energía con el fin de usarla en su propio beneficio, "captando" personas o niños que tienen la habilidad de exteriorizarla. Pero esa energía es también inestable y una vez que se activa es muy difícil de controlarla, por no decir imposible. Yo creo que Tetsuo ya tenía esa energía y lo que hace el niño al que casi atropella es activarla al entrar en contacto su "poder" con el del otro. Los científicos se dan cuenta y empiezan a drogarle para mantener la energía a raya, pero es más fuerte de lo que creen y acaba por escapárseles de las manos a todos, incluyendo al propio Tetsuo.
Cuando "invocan" o llaman a Akira, en realidad llaman a otro chico, quizás el que más cerca estuvo de controlar dicha energía, y seguramente por eso le pusieron su nombre a la energía, o le pusieron al chico el nombre de la energía, eso no lo tengo claro. Ese chico creo que más que morir se auto-convirtió en la propia energía, en un estado más puro y así no dañar a nadie. Lo que hace es venir a buscar a Tetsuo y llevárselo a otro plano de existencia.
La explicación un pelín larga, lo sé, pero es cómo entendí yo la peli :mrgreen:
No es que yo haya sacado estas conclusiones, porque como dije antes no me entere de mucho, pero de acuerdo con las explicaciones que se pueden leer por ahí,
Akira no es la energia vital de las personas, era un chico comun y corriente con el que los científicos experimentaron y no se sabe porque causaron que desarrollase super poderes que terminaron destruyendo Tokio. Los científicos no querian ningun beneficio, fue simplemente que el experimento se les fue de las manos. Y cuando Tetsuo pierde el control y se carga a todo cristo de alguna manera que no se explica resucitan a Akira para que mate a Tetsuo.

Pero vamos que este lo que lei por ahí, de todas formas mas o menos hasta la mitad pude seguirla, pero ya cuando Tetsuo se convierte en una masa devoradora gigante la cosa se desmadra totalmente y no va a ningun sitio. Porque hay gente con poderes ocultos, de donde salen?; si Akira esta muerto como resucita y porque?, que hace encerrado en un sitio como un estadio publico?, como lo encerraon alli?; porque Tetsuo y el resto de frikis esos tienen apariencia de mutantes, acaso los científicos no jugaban solamente con sus mentes?; porque si los poderes de Akira se les fueron de las manos y decidieron dejar de experimentar con el por ser demasiado poderoso ahora que encuentran otra persona aun mas fuerte intentan experimentar otra vez con ella?; que siginifica la ultima frase que dice Tetsuo, donde esta, porque esta ahí y como pudo llevarlo Akira hasta alli? :shock: :?
Entiendo que es una peli de fantasia y ciencia ficción y que le estoy dando demasiadas vueltas, pero es que me fastidia mucho cuando los personajes vuelan, explotan y reviven cada dos por tres amparándose en la excusa de que en este genero todo es posible, siempre me ha sonado como un pretexto para no tener que atar cabos. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Charly0001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 09 Jun 2009 19:28

Re: Akira - Katsuhiro Ôtomo (1988)

Mensaje por Charly0001 »

Impresionante la vi hace unos años y contando que salio hace tanto tiempo, es una película atemporal, la puedes ver incluso dentro de 10 años y te volverá a sorprender por su argumento y sus imágenes.

Es verdad que para ser una peli de animación es realmente muy larga, y sobretodo liosa, uff hay que estar muy atenta a no perderte.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Akira - Katsuhiro Ôtomo (1988)

Mensaje por Sinkim »

Un peliculón y todo un clásico del cine de animación aunque hay que reconocer que es bastante liosa y que es mucho mejor haber leido antes el comic que aclara todas las dudas :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Akira - Katsuhiro Ôtomo (1988)

Mensaje por Timber »

Quiero verla, pero según leo por aquí. ¿Leo primero el comic y después la veo? Es que la verdad, los comics japoneses no me gustan nada de nada :roll:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Akira - Katsuhiro Ôtomo (1988)

Mensaje por Naomi »

Cuando la vi no había leído el manga, de hecho sigo sin leerlo... pero a mí la película me gustó mucho en su día, y las otras veces que la he visto, que han sido unas cuantas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Akira - Katsuhiro Ôtomo (1988)

Mensaje por Sinkim »

El tebeo aclara algunas cosas que en la película pueden quedar un poco en el aire o ser dificiles de pillar :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Akira - Katsuhiro Ôtomo (1988)

Mensaje por Gisso »

Sinkim, más que un tebeo, parece una enciclopedia por su tamaño :cunao: . Yo reconozco que no me he leído el manga, pero algún día me animaré, porque la historia parece que cambia bastante (o eso tengo oído) y te lo explican con mucho detalle. Esta película es de mis favoritas, junto a “Ghost in the Shell” y ya he perdido la cuenta de la veces que la he visto. La verdad es que se hace bastante durillo entenderla en su totalidad (yo creo que aun se me escapan detalles :roll: ). Aun así, creo que a todo amante de la ciencia-ficción, mundos post-apocalípticos y anime, no debería perdérsela :402: .

Existen dos versiones, la primera que salió en VHS, DVD y el Laser Disc de Pioneer (esos tan pequeñitos...) y una remasterizada, donde cambian por completo el doblaje. Reconozco que me gusta más el doblaje de la primera versión. Y creo que DiCaprio lleva ya un tiempo intentando llevar esta película al cine con actores reales, pero le perdí la pista a la noticia :| .
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Akira - Katsuhiro Ôtomo (1988)

Mensaje por Sinkim »

Corrección aceptada :cunao: :cunao:

De todas formas a pesar de su tamaño se lee muy rápido :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder