La dama del Nilo - Pauline Gedge

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Fluflunio »

Esta bastante bien, pero no es nada del otro jueves.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por ciro »

Mi favorito en plan historico de Gedge es Faraon, aunque casi todo el mundo prefiere éste, fluflunio. Yo coincido en varios aspectos contigo. En plan misterio está muy bien El manuscrito de Saqara, pero es menos historico.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
C.W. Gortner
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2008 19:29
Ubicación: California, E.E.U.U.
Contactar:

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por C.W. Gortner »

A mi tambien me gusta Faraon; es mi favorita de Gedge. Acabo de leer la segunda en ingles de su nueva triologia sobre Amunhotep, sacerdote-mago del faraon del mismo nombre. Combina la espiritualidad egipicia con las intrigas de la corte; muy bien hecha. No se cuando se publicaran en Espana; en ingles se llaman
1) The Twice Born
2) Seer of Egypt
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Rosina »

Estoy a punto de acabar El Faraón y me da pena porque me está gustando.

¡Quiero más intrigas palaciegas egipcias! :)
1
beleta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ene 2009 00:09

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por beleta »

Ahora mismo no tengo libro para leer, y creo que voy a leer la dama del Nilo, aunque primero tengo que ir a comprarla. Estará en el corte Ingles?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por ciro »

beleta escribió:Ahora mismo no tengo libro para leer, y creo que voy a leer la dama del Nilo, aunque primero tengo que ir a comprarla. Estará en el corte Ingles?
Puede que en alguna edicion de bolsillo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por sahras »

Me queda poco para terminar. También tengo la edición de la colección de RBA y es penosa, con muchos errores ortográficos pero bueno, como somos españoles se puede entender. Estaba pensando que a alguien que esté aprendiendo el español le mandan leer este libro no aprende nada bueno. Me gusta mucho el libro ya que me leí hace unos años un ensayo muy bueno sobre Hapsepshut y muchos de los datos de ese libro están reflejados en éste. Con lo cual quiere decir que se mantiene bastante fiel a la historia y eso en una novela histórica es importante. Voy a darle el empujón final.

Rosina escribió:Yo me había comprado La dama del Nilo en la Estación del Tren de la colección de RBA y venía fatal editado: se repetían a menudo párrafos enteros y la calidad de la impresión era mala, algunos renglones casi no se leían y otros parecía que estaban en negrita. De pena, pero por 2,95 Euros no quise reclamar.

Aún así, conseguí leerlo y me gustó.
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
Sookie
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 06 Abr 2009 23:01
Ubicación: En alguna montaña

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Sookie »

Pues no sé que deciros. Me encantaron las dos, "Faraón" y "La dama del Nilo". Sin embargo, la novela que más me ha gustado de esta autora es "Aguilas y cuervos", basando los hechos en una época muy distinta a la de sus otras novelas: la Bretaña celta y su lucha contra el imperio romano. Preciosa.

:101: La llave de Sarah. Tatiana de Rosnay
Eleanor of Aquitaine. Alison Weir
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Rosina »

Sookie escribió:Pues no sé que deciros. Me encantaron las dos, "Faraón" y "La dama del Nilo". Sin embargo, la novela que más me ha gustado de esta autora es "Aguilas y cuervos", basando los hechos en una época muy distinta a la de sus otras novelas: la Bretaña celta y su lucha contra el imperio romano. Preciosa.

:101: La llave de Sarah. Tatiana de Rosnay
Eleanor of Aquitaine. Alison Weir
Gracias por el consejo :D Con lo que me ha gustado todo lo que he leído de esta autora, seguro que también lo leeré... 8)
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Khukha »

Rosina escribió:Yo me había comprado La dama del Nilo en la Estación del Tren de la colección de RBA y venía fatal editado: se repetían a menudo párrafos enteros y la calidad de la impresión era mala, algunos renglones casi no se leían y otros parecía que estaban en negrita. De pena, pero por 2,95 Euros no quise reclamar.

Aún así, conseguí leerlo y me gustó.
Yo también tengo el de RBA :? Tendré en cuenta que se repiten párrafos cuando me decida a leerlo :wink:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Cape »

Hola a todos.
Llevo muy poquitas páginas leídas. Si alguien se quiere animar para ir comentando juntos...
Saludos, :wink:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Cape »

Hola a todos.
Acabo de terminar la segunda novela de Pauline Gedge. Si bien El Papiro de Saqqara era una novela de misterio ambientada en el Antiguo Egipto, de donde toma el escenario y algunos personajes históricos, en La Dama del Nilo la autora presenta una historia con tintes biográficos para acercarnos a la gran reina Hatshepsut.
El punto de partida arranca con una Hatshepsut infantíl, de tan sólo diez añitos, y concluye con su último respiro de vida.
Gracias a esta novela he conocido la historia de una de las primeras estadistas de la historia; como accedió al trono de Egipto, su entereza y su entrega en el desempeño de sus funciones.
Paralelamente a su vida la historia recoge la evolución de personajes que la han acompañado desde su niñes, ésto me ha gustado mucho. Igualmente me ha estremecido su historia de amor con Senmut. Cuando acompañada por su padre Tutmes I trascurre en periplo a lo ancho y lo largo del país, mi memoria me traía imágenes nostágicas de mi viaje por Egipto hace unos años.
La novela es entretenida, tiene un ritmo constante que nunca decae, en ningún momento se hace difícil de llevar. Todo está muy bien contado, con los detalles necesarios para trasladarnos en el tiempo.
Un último apunte, aunque el final es predecible por lo que acontece la despedida de su séquito es muy emotiva y me llegó al corazón.
Seguro que me compro El Faraón.
Un saludo :wink:
1
Avatar de Usuario
xara
Mensajes: 16
Registrado: 23 Abr 2011 18:20

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por xara »

Me leí este libro porque tenía muchas ganas de leer algo sobre la vida de Hatshepsut, pero lo cierto es que no terminó de colmar mis expectativas.

Anteriormente había leido "Memorias de Cleopatra" de Margaret George, y aunque la figura de Cleopatra me parecía menos interesante que la de Hatshepsut, me fascinó mucho más.
No llegué a empatizar con los personajes de Pauline Gedge. Me pareció una historia lenta y descafeinada.

No obstante le di el visto bueno. No deja de ser interesante la vida en el Antiguo Egipto...

P.D: Si conocéis algún otro libro sobre la vida de Hatshepsut, hacedmelo saber, estoy interesada en leer algo más de ella.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por leonita »

Como no ha salido en CL de septiembre, algunos foreros quieren hacer MC de este libro. Se admiten lectores y fechas :D
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7281
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por tito plauto »

leonita escribió:Como no ha salido en CL de septiembre, algunos foreros quieren hacer MC de este libro. Se admiten lectores y fechas :D
pues tengo los asesinos del emperador para el dia 2 (libraco de 800 paginas) aunque se que lo voy a devorar, sin embargo creo que para esas fechas es el eurobasket... total que yo creo que el dia;

20 de septiembre seria una fecha buena para mi...

tu que fechas puedes o te vienen mejor, leonita???? :hola:
1
Responder