¡Voto a bríos! (MD 21) - Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

¡Voto a bríos! (MD 21) - Terry Pratchett

Mensaje por eskarina »

Imagen

Título: ¡Voto a bríos!
Título original: Jingo.
Autor: Terry Pratchett.
Saga: Mundodisco 21.
Editorial: Plaza y Janés.
Año: 2007.

4º de la Serie de La Guardia
Mundodisco está en guerra! Una hilarante sátira sobre el patriotismo y los conflictos armados.

En el mundo imaginario que sirve de escenario a la saga de novelas homónimas escritas por Terry Pratchett, dos barcas de pesca discuten por la posesión de un caladero. De repente, una isla emerge del mar, y del asunto de los peces se pasará inmediatamente al de la soberanía. A partir de esta situación surrealista, Pratchett incide en la inutilidad de las guerras, la xenofobia, el racismo y el sexismo, con su inconfundible ironía y su desbordante sentido del humor.
Continúo con Vimes y compañía :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: ¡Voto a bríos! (MD 21) - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy entretenido, no es de lo más graciosos de Pratchett pero sigue siendo Pratchett, tiene momentos brillantes e hilarantes aunque en esta novela el autor se centra más en la historia que en hacer chistes :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: ¡Voto a bríos! (MD 21) - Terry Pratchett

Mensaje por eskarina »

Tienes razón en que quizás no es tan alocado como por ejemplo ¡Guardias! ¡Guardias!, pero sigue siendo muy divertido. Me gusta este pequeño giro serio que va tomando. Ya se le empezó a notar en el 2º y creo que le va muy bien :D
Es una historia muy entretenida y sigo picadísima con la serie, me encanta seguir las historias personales de los protas :P ... sigo adorandolos, sobre todo a Vimes :mrgreen: , pero Zanahoria me decepcionó en esta aventura
¿le secuestran a la novia y se echa a dormir???? :!: :!: la madre que... :448:
menos mal que en el siguiente libro tiene un detalle que le redime que si no...
1
Avatar de Usuario
Andreth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 27 Nov 2010 16:18
Ubicación: Up here in my tree...

Re: ¡Voto a bríos! (MD 21) - Terry Pratchett

Mensaje por Andreth »

Qué poquitas respuestas tiene este hilo. Pues de todos los que he leído de Pratchett hasta la fecha (teniendo en cuenta que me faltan muchos, y muchos de los mejores según los entendidos, claro) es el que más me ha gustado. Me encantó como critica las guerras y los enfrentamientos entre naciones por un triste pedazo de tierra, entre otras muchas cosas.
Y Beti (a.k.a. Nobbs) no tiene precio :meparto:
1
Avatar de Usuario
SorayaG
Lector voraz
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2013 20:05
Ubicación: Gandía

Re: ¡Voto a bríos! (MD 21) - Terry Pratchett

Mensaje por SorayaG »

Hace años empecé a leer este libro pero era una de esas traducciones libres que circulan por Internet y lo acabé dejando. Ahora que tengo la versión buena lo he vuelto a empezar y de momento me está gustando mucho, pero es que me encantan los libros de la guardia de Pratchett. Me gusta muchísimo el cinismo de Vimes. Ya comentaré cuando lo acabe qué tal.
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: ¡Voto a bríos! (MD 21) - Terry Pratchett

Mensaje por Que Hay »

Extrañamente veo pocos comentarios en este hilo.
Lo estoy leyendo en estos momentos y voy mas o menos por la mitad. No he leido muchos libros de la última época de Mundodisco pero he notado un Pratchett algo cambiado. Mi impresión es que ha dejado un poco (solo un poco, eh?) los chistes filosóficos en Spin-off, que a veces abandonaban momentanamente la historia.
En este caso veo a un Pratchett mas.... iba a decir mas "serio" pero no se yo si sería el término correcto. Mas bien lo veo mas centrado en la historia e incluso los chistes se integran mas en ésta. Debo de reconocer que me gusta este "nuevo" Terry Pratchett.

Sobre el libro, de mis favoritos de la serie por ahora. Recuerdo que leí hace años Dioses Menores y Voto a Bríos me recuerda a éste un poco en la que profundidad de su argumento se refiere.
Pero no nos equivoquemos, sigue siendo Pratchett y te sigues descojonando.

Me reí a carcajada limpia casi al principio del libro con la conversación entre el Sargento Colon y el cabo Nobbs sobre los habitantes de Klatch y que
ellos inventaron todas las palabras que empiezan por "al"
En fin, Terry Pratchett, genio y figura.

Espero terminarlo entre mañana y pasado.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: ¡Voto a bríos! (MD 21) - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Sí, se nota mucho cuando Pratchett se toma en serio la historia y se centra más en ella que en buscar chistes o golpes de humor :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: ¡Voto a bríos! (MD 21) - Terry Pratchett

Mensaje por Que Hay »

Terminado.

La absurdidez de la guerra desde el delirante punto de vista del genio Pratchett. En una palabra: Extraordinario.

De la saga Mundodisco he leido en total..... a ver, voy a contarlos...... 14 libros. Hay algunos que me resultaron bastante graciosos como La Luz fantastica o Guardias! Guardias? y otros que, aparte de graciosos, son mas profundo de lo que parecen en un principio como por ejemplo Dioses menores y éste que nos ocupa Voto a Brios.

Creo sinceramente que hasta el momento es el mejor que he leido de la saga, para mi gusto claro. Siendo consciente obviamente de que me quedan por leer muchos de los que algunos de vosotros considerareis imprescindibles.

Nobby Nobbs(en este libro conocemos su curioso nombre de pila) se ha convertido a partir de ya en uno de los personajes mas míticos de la historia de la literatura.

Grande Pratchett.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: ¡Voto a bríos! (MD 21) - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Me encanta ver que te ha gustado tanto, Que Hay :D Los libros que siguen son más de este estilo, seguro que te también te gustan :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: ¡Voto a bríos! (MD 21) - Terry Pratchett

Mensaje por Que Hay »

Sinkim escribió:Me encanta ver que te ha gustado tanto, Que Hay :D Los libros que siguen son más de este estilo, seguro que te también te gustan :D :D
No, si de hecho hasta ahora Pratchett no me ha decepcionado. Bueno si acaso un poco "Ritos iguales" me aburrió en su día. Solo que este nuevo estilo es quizas un poco mas profundo y menos mareante.

Ahora mismo me he puesto con Papa puerco, el cual lo empecé hace tiempo pero lo dejé porque prefería otro tipo de lecturas en aquel momento. Lo he vuelto a empezar y de momento es genial, como siempre :D

Un saludo
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¡Voto a bríos! (MD 21) - Terry Pratchett

Mensaje por elultimo »

Subo el hilo, que este nos toca en marzo...
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Voto a bríos! (MD 21) - Terry Pratchett

Mensaje por Shorby »

Confío en pillaros el hilo jejej... iré comentando los hilos de solipandis hasta engancharos :batman: :batman:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¡Voto a bríos! (MD 21) - Terry Pratchett

Mensaje por elultimo »

Pero muchacha ¿por dónde vas?
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Voto a bríos! (MD 21) - Terry Pratchett

Mensaje por Shorby »

Buf... he pasado una mala racha (bastante larga) de todo en general. He leído bastante poco, de hecho.
Me quedé en Mascarada (el 18) :?
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¡Voto a bríos! (MD 21) - Terry Pratchett

Mensaje por elultimo »

Puedes apuntarte a este para leerlo con nosotros y luego seguir con el resto...
Responder