El intermediario - John Grisham

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

El intermediario - John Grisham

Mensaje por Maica »

Imagen

EL INTERMEDIARIO
de GRISHAM, JOHN
EDICIONES B, S.A.
15.0x23.0 cm
432 pags
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788466619660
Año de edición:2005

Joel Backman es liberado, gracias a un indulto presidencial, tras seis años de confinamiento por uso indebido de una información altamente confidencial. Backman había obtenido un programa capaz de poner en peligro el sistema de vigilancia por satélite más sofisticado del mundo cuando dirigía un poderoso bufete de abogados. Entonces, en vez de informar sobre el descubrimiento a las autoridades de su país, decidió hacer el negocio de su vida vendiendo dicha información, pero las cosas salieron mal y fue condenado a veinte años de cárcel.


Acabo de empezarlo, solo he leido 5 capítulos. De momento está bien, del estilo del resto de este autor, para mi gusto no me ha enganchado mucho todavía, espero que más adelante lo haga.
El argumento es: Un antiguo abogado está preso en condiciones infrahumanas por uno de los mayores fraudes fiscales contra los EEUU. De repente un miembro de la CIA se presenta en su celda y le ofrece un indulto total solo si acepta cambiar de nombre y de país y no volver más.
El acepta, claro, pero desconfía de tanta amabilidad.
Y el resto lo dejo para que lo descubrais vosotros mismos.
Ya iré contando más.
1
Avatar de Usuario
HAL
VAN HAL
Mensajes: 1052
Registrado: 22 Jul 2005 12:53
Ubicación: Incorpórea

Mensaje por HAL »

Esta entretenido, para pasar el rato :wink:
1
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Tipico de él, es decir una maravilla para mi gusto. Me encanta como se desarrolla la historia por las calles de alguna ciudad italiana. Si te metes en el papel de él, y te gusta la aventura....a mi se me hizo corto, pero es que este autor me encanta y en este libro me gusta mucho. Sin embargo en el último jurado...la historia la vi un poco más pobre, a mi me ilusiono menos.
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

ya estoy por la mitad, no voy precisamente rápido pero se hace lo q se puede... De momento me gusta más que al principio, ahora si q engancha y la cosa se va complicando cada vez más. Lo que me estan entrando es tambien muchas ganas de ir a Bolonia, las descripciones la hacen tan entrañable... de moemnto bastante bien. Una trama muy lograda.
1
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Claro que dan ganas de conocer Bolonia, el tio describe muy bien y...ta imaginas una ciudad típica europea idealizada por los americanos, da la impresión de sr una ciduad muy trankila e interesante.
sigue leyendo maica y nos cuentas tu opinion.
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Pues ya lo he terminado y la verdad es q me ha gustado bastante. El final me ha dejado un poco descolocada :shock: , pensaba q sería más "americano" y no tan lineal pero está bien. Ahora eso sí el tío es una máquina, eh? o es q los malos son muy tontos... :wink:
Bueno quitando las típicas pegas el balance es positivo, lo recomiendo.
A ver q leo ahora :?:
1
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

A mi me gusó bastante. Es muy difícil que todo lo que escribe sea bueno. Algunos siempre te gustan más que otros. Algunos de Grishman me gustaron menos que el intermediario y otros como, El socio o El jurado, me gustaron bastante más.
Avatar de Usuario
evesims
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 03 Feb 2008 19:38
Contactar:

Mensaje por evesims »

He leido muchisimo de Grisham, pero no se si este lo he leido o no :? , yo y mi memoria, de todas maneras como no me acuerdo me lo apuntare para comprarmelo :P .
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Mensaje por fbaeza »

Anoche terminé el libro y la verdad no me ha gustado demasiado, me esperaba algo más. El comienzo se hace algo pesado, sobre todo mientras está en Italia aprendiendo el idioma.....esa parte se me hizo eterna. El final mejora un poco pero me resultó algo precipitado, despues de pasarse mas de 200 paginas aprendiendo italiano en unas 100 páginas cambia todo radicalmente.....
se escapa de la CIA, del mossad y de todos los servicios secretos que intentan matarlo, aparece en Washington...


Un consejo para quienes tengan pensado leerse el libro....mejor esperar a la peli, estará mas entretenida. Personalmente me esperaba más del libro, me ha defraudado.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: "EL INTERMEDIARIO", Grisham, jonh

Mensaje por Mylady »

Tras debatir conmigo misma si ponerme con una lectura más trascendental o algo más liviano, he optado por esto último. Y me he puesto con este libro. Hace mucho que no leo nada de Grisham, pero todo lo que he leído de él me ha gustado así es que espero no llevarme una decepción y al menos que consiga no aburrirme
Sólo he leído unas 20 páginas y aún no se por que el tipo ése
está en la cárcel
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El intermediario - John Grisham

Mensaje por Mylady »

He adelantado unas 60 páginas y no me ha enganchado totalmente, pero no está mal. Me está gustando.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El intermediario - John Grisham

Mensaje por Mylady »

De momento
sólo se han llevado al intermediario a Italia, y están inegrándolo y enseñándole el idioma, tengo ganas de que comience la acción
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El intermediario - John Grisham

Mensaje por Mylady »

Ayer lo terminé. Parece más un libro turístico y de cómo aprender italiano que otra cosa. Y el final atropellado, de repente parece que le entraron ganas de terminarlo a prisa y corriendo. Está entretenido sin más.
1
Avatar de Usuario
Javier Plaza
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2007 14:45

Re: El intermediario - John Grisham

Mensaje por Javier Plaza »

He terminado de leer EL INTERMEDIARIO y ciertamente no me ha entusiasmado. La primera mitad se hace un tanto cansina con las clases de italiano y todos los cafes que se toma el protagonista (da la impresion que en italia solo hace tomarse espresos y capuccinos). Luego a partir de ahi se puede decir que empieza la acción y no está mal, ya que esa parte es más amena e interesante, pero sin llegar a deslumbrar. El final esperado y logicamente abierto, tampoco es que mejore mucho el nivel de la novela, que dejandose leer no es nada del otro mundo. En resumen libro simplemente entretenido, sin mucha miga y que esta bien para pasar el rato, pero que no quedará mucho tiempo en mi memoria. Nota para el libro 6
1
Avatar de Usuario
mencarcita
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 21 Jun 2010 15:46

Re: El intermediario - John Grisham

Mensaje por mencarcita »

Hola!
rescato este hilo del abismo del foro :mrgreen: porque estoy terminando de leer El intermediario.
Estoy de acuerdo en lo que comentan más arriba, no es una novela destinada a perdurar en el recuerdo de quien la lee, no es una obra maestra ni una gran novela, peeero (siempre hay peros :D ) se lee muy bien y es entretenida.
El argumento va por los mismos derroteros a los que nos tiene acostumbrados Grisham, abogados. La trama me ha gustado, es cierto que se hace un pelín soso describiendo cafés, restaurantes y clases de italiano, pero a parte de eso, tiene agilidad y acción.
Yo lo recomiendo precisamente por eso, porque se lee fácilmente y sin complicaciones.
1
Responder