Segunda Guerra Mundial

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
anradavir
Mensajes: 4
Registrado: 12 Mar 2008 18:29

Mensaje por anradavir »

Gracias amigos por la bienvenida y pediros disculpas por la reiteración del tema, seguire vuestro consejo de mirar el indice antes.
Me imagino que poco a poco me iré familiarizando con este foro que me parece un descubrimiento fabuloso. :P
tunisio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 26 Nov 2007 16:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tunisio »

granguerra1914 escribió:Hola. Me encanta el tema. Aunque he de reconocer que siempre había preferido la guerra en el frente occidental, pero hace poco me he aficionando la guerra con Japón, sobre todo el último año. ¿Alguien ha escuchado lo de los bombardeos incendiarios sobre Tokio y otras ciudades??
Si hace poco que te has aficionado a la guerra con Japon te recomiendo sin duda el siguiente libro: Némesis. La derrota del Japon 1944-1945 de Max Hastings autor de Armagedon. La derrota de Alemania 1944 1945 otro libro imprescindible para los amantes de la literatura militar.

El libro contiene un capitulo que te puede gustar ya que es lo que comentas: Capitulo 12. Quemar una nacion: LeMay.

Es un libro sumamente completo. 839 paginas. Su precio 29.90 Euros. Editorial: Critica.

En la Web de Critica puedes encontrar mas informacion.
bixus
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jun 2009 22:44

¿Autores de la Segunda Guerra Mundial como Laurence Rees?

Mensaje por bixus »

Hola, pues eso, me gustaría conocer algunos autores mas de la Segunda Guerra Mundial, o si conocéis algún libro interesante de la Segunda Guerra Mundial?

Saludos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lucia »

Fusionados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sofer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 08 Nov 2008 11:22

Re: Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Sofer »

Hay muchos libros sobre la Segunda Guerra Mundial. Personalmente solo me gustan los ensayos sobre este tema. Aunque todavia no he visto ninguno que se acerque a una realidad anterior.
Me refiero a la caida del Imperio Austro-Hungaro y el comienzo de la Primera Guerra Mundial.
Se que puede parecer diferente tema pero es practicamente el mismo y tiene mucho que ver con el comienzo de ambas.

Un saludo.
1
mauriciozs

Re: Segunda Guerra Mundial

Mensaje por mauriciozs »

saludos desde Costa Rica

Me gustaria que alquien me recomendara un libro sobre la SGM, pero que sea desde un punto de vista narravito, neutral, que cuente los acontecimientos de inicio a fin.

No busco una novela, ni un libro donde cuenta un acontecimiento o personaje en especial, sino algo que cuente de inico a fin la guerra.

gracias
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lucia »

En el índice general hay un libro que creo que está en no ficción o ensayo y trata sobre el tema.
Hernández, Jesús
Breve historia de la Segunda Guerra Mundial
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Noodles
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 15 Abr 2007 19:07

Re: Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Noodles »

mauriciozs escribió:saludos desde Costa Rica

Me gustaria que alquien me recomendara un libro sobre la SGM, pero que sea desde un punto de vista narravito, neutral, que cuente los acontecimientos de inicio a fin.

No busco una novela, ni un libro donde cuenta un acontecimiento o personaje en especial, sino algo que cuente de inico a fin la guerra.

gracias
No sé si lo puse aquí o en otro sitio pero el que siempre recomiendo es "Los años de la infamia" de Manu Leguineche (no sé si está descatalogado) Es una crónica (con estilo periodístico) que va desde el bombardeo de los alemanes de Guernica hasta Hiroshima. Es muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: Segunda Guerra Mundial

Mensaje por -Iván- »

Hola a todos:


:oops: No enconte ningun post dedicado a Stalingrado y pude ver en el buscador este sobre la Segunda Guerra Mundial, espero no meter la pata :oops:

Hace unos años pude leer el libro La batalla por Stalingrado de Willian Craig, el cual me gusto mucho, de este libro esta basada la película "Enemigo a las puertas". Ahora años después, comienzo a leer Stalingrado de Antony Beevor, con unas 100 pag. leidas ya, el autor demuestra una gran investigación historica del tema. Muy bien narrado y bien escrito, se hace una lectura - por ahora - rapida y que no cansa. Espero ir avanzando, rapidamente.



Saludetes.
1
dayagon23
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2010 09:45

Re: Segunda Guerra Mundial

Mensaje por dayagon23 »

Redon escribió:¿Hay algun tema sobre la segunda guerra mundial? Es que no he visto ninguno.
Bueno, me gustaria que alguien me diera nombres sobre libros basados en esta guerra.

He leido algunos como:

-"Quiero dar testimonio hasta el final" de Victor Klemperer
-"Vuelo finalo" de Kent Follet

Los dos me han gustado mucho y me gustaria leer mas libros interesantes sobre este tema.

Actualmente estoy leyendo "Leon el Africano"

Un saludo


A mi tambien me gustan de ese estilo y hay algunos como:

"Años de Guerra" de Vassili Grossman
"Vida y destino" de Vassili Grossman

y uno bastante biografico con fotografias incluidas : "La 2 guerra mundial de Varsovia a Berlin" de Ricardo Artola.

Espero haberte ayudado si me entero de mas te lo hare saber
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Carmela »

Yo te recomiendo el que estoy leyendo ahora: Hermanos de sangre de Stephen E. Ambrose.
Pasate por aquí: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... =27&t=4435
A mi me está gustando bastante el libro.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Tip
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 14 Mar 2010 23:50
Ubicación: Tenerife

Re: Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tip »

yo sigo estancado en sven hassel y anthony beevor, alguien sabe de algun otro autor prolífero en SGM?
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Segunda Guerra Mundial

Mensaje por salva »

Sthepen E. Ambrose.
Cornelius Ryan.
1
Avatar de Usuario
Tip
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 14 Mar 2010 23:50
Ubicación: Tenerife

Re: Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tip »

salva escribió:Sthepen E. Ambrose.
Cornelius Ryan.
Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
MissAcacia
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2010 18:33

Novela histórica de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por MissAcacia »

¡¡Hola!! Soy nueva por aquí, y ya aprovecho para saludar. Busco un libro sobre la Segunda Guerra Mundial que merezca la pena leer, a ver si por aquí podeis ayudarme. :D
1
Responder