Lunar Park - Bret Easton Ellis

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Lunar Park - Bret Easton Ellis

Mensaje por Aliena »

TÍTULO: Luna Park
TÍTULO ORIGINAL: Luna Park
AUTOR: Bret Easton Ellis
AÑO: 2005

Imagen
EDITORIAL: Random House Mondadori
COLECCIÓN:
PÁGINAS: 384
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 9879397479
SINOPSIS:
    Autor 'maldito' en vida, odiado por distintos colectivos progresistas, adorado por sus incondicionales y desmenuzado implacablemente por la crítica, Easton Ellis se convierte en personaje de su sexta novela, una magnética historia sobre una casa encantada propiedad de una familia de clase alta, donde comenzarán a producirse una serie de hechos terribles que al final desembocarán en una sobrecogedora realidad paralela.

Lo he visto en la colección que ha sacado Debolsillo de libros de verano y es de los que más me ha llamado la atención.
No he leído nada de este escritor, pero igual prueblo con este libro, que al parecer es una novela autobiográfica.

¿A alguien le suena, o lo ha leído?
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

La verdad es que el argumento es atrayente pero no se que hacer,me agobié muchísimo leyendo american psycho de este mismo autor,no se si darle otra oportunidad
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo los comentarios que he oído no son muy buenos, pero igual le doy una oportunidad, porque no he leído nada de este escritor y me pica la curiosidad...
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

A mí me suena el título porque lo he visto hace poco en una edición muy cuidada de bolsillo. Pero no me he atrevido con él. :roll:
1
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Mensaje por joserc »

Acabo de terminarlo hace 10 minutos y por lo tanto lo tengo muy fresco para hablar de ello.

Nunca había leído nada de este escritor y la verdad que domina la escritura de fábula. Esto es la forma, el fondo es una especie de biografía mitad real, mitad inventada que se sale totalmente de los libros que se escriben habitualmente. Es muy original. Quizá el fallo que he visto ha sido el final, me deja con mal sabor de boca, no ayuda nada al lector, le deja que saque sus propias conclusiones sin explicaciones. Puede haber quien le guste pero el lector de a pie necesita algo más, si no se siente frustrado.

Tiene mucho regustillo a Stephen King y muchos peros que ponerle pero las cosas como son: yo no he podido dejarlo hasta el final, estaba impaciente por acabarlo. Y no precisamente porque fuera malo. Sabe mantenerte nervioso y con miedo y las descripciones de escena te ponen los pelos de punta.

En resumen, esto es como el chocolate negro. Hay quien le engancha el sabor amargo y quien no puede soportarlo.

Una cosa más. Me alegro de haberlo leído pero no está entre los libros que repetiré.
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Lo compré en la edición que dice JANGEL, porque fui al Opencor a comprar patatas fritas y me llamó.

Soy así, no puedo evitarlo.

Así que pronto le daré cuerda y ya contaré qué tal.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo a ver si le hago un hueco y me lo leo...
Txell1980

Mensaje por Txell1980 »

A ver, me kedan unas 150 paginas para acabarlo, y lo q puedo comentar es q en parte es autobiografico, con lo q tengo clarísimo q este tio me cae fatal. Como soy nueva en el foro no sé muy bien hasta q punto puedo hablar, es decir, si puedo comentar de q va el libro o solo puedo decir pocas vaguedades.
Bueno, si alguien se lanza a comentarlo yo me apuntaré. Perdonad si puedo llegar a ser un poco bruta, pero creo q para el autor, la finalidad de esta obra es su onanismo. Todo el rato tengo la sensación que va de listo y sobrado, de "pobre niño rico", y la verdad, hasta ahora, q voy por la pagina 233, no se ha empezado a animar la cosa.
Aunque esta bien escrita y se sigue bien, es una historia q no la recomiendo para nada, al menos de momento. Cuando la acabe ya os diré mi conclusión final.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Los destripes los puedes poner siempre que cambies el color de la letra a blanco.

Así:

Código: Seleccionar todo

[color=white]y el destripe iría aquí[/color]
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

No tenia ni idea de que fuera de miedo
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Acabo de empezarlo, y me ha dejado alucinada....
El planteammiento inicial me parece originalisimo. No recuerdo muy bien American Psyco porque hace muchisimo que lo lei y se lo debi de dejar a alguien que no me lo devolvio, pero recuerdo que no pude dejarlo a pesar del repelus que me dio,En este, mezclar ficcion y realidad me parece un recurso brillante. Seguire comenando impresiones
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Qué bien! Esto promete... :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Me están engtrando ganas de leerlo... :lol:
Txell1980

Mensaje por Txell1980 »

Ya esta, ya lo he acabado. La verdad es q es mejor de lo q pensaba. Sin darte cuenta pasa de la historia del autor al autor-personaje de ficción, y aunque ya te ha colado q te tragues parte de su vida, la parte de ficción esta bastante bien, lo q hace q valga la pena pasar por ello. Ademas, reconozco q tiene una forma de escribir muy amena, para nada aburrida.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Sigo con el, estoy un poco cabreada conmigo misma, porque me esta costando concentrarme, y llevo dos o tres mas a la vez a ve si me centro en alguna de las historia....... a ver ahora que estoy mas tranquila,
Me esta gustando....el protagonista tiena un no se que que no te atrae nada , pero por otra parte es terriblemente sincero consigo mismo.....aunque no tenga ningun control sobre sus acciones, me gusta que no se tome a si mismo en serio....
.A estas horas supongo que no es una reflexion muy brillante pero, en fin a si me empujo a seguir leyendolo.
Responder