Elogio de la irreligión - John Allen Paulos

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Elogio de la irreligión - John Allen Paulos

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Elogio de la irreligión. Un matemático explica por qué los argumentos a favor de la existencia de Dios, sencillamente, no se sostienen

Título original: Irreligion. A mathematician explains why the arguments for God just don't add up
1ª edición en inglés: 2008
ISBN: 978-84-8383-133-5
Editorial: Tusquets
Año de edición: 2009
Lugar de edición: Barcelona

¿Existen razones lógicas para creer en la existencia de Dios? A lo largo de los siglos, la humanidad ha tratado de formular argumentos supuestamente basados en la razón para fundamentar la fe en un ser a primera vista todopoderoso, máximamente bondadoso y omnisciente. El matemático John Allen Paulos, que en anteriores ensayos ya nos había guiado por el insondable mundo del analfabetismo numérico, se propone desenmascarar ahora los argumentos de los teístas, desde los clásicos «de toda la vida»», basados en definiciones y primeras causas, hasta los que presentan un aspecto más moderno, centrados en la borrosa noción del «diseño inteligente».
Pero ¿por qué las reflexiones de este tipo tienen que ser siempre tan solemnes y grandilocuentes? Allen Paulos no sólo tritura las trampas y errores de razonamiento que se ocultan tras estas «pruebas» de la existencia de Dios, sino que lo hace con una ironía y un humor auténticamente contagiosos que, sin embargo, no nos llevan a olvidar aquella sentencia de Voltaire que afirmaba que quien nos hace creer en cosas absurdas pronto nos hará cometer atrocidades.
Fuente: Contraporta del libro
Última edición por fresa_charly el 02 Sep 2009 14:12, editado 1 vez en total.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Elogio de la irreligión - John Allen Paulos

Mensaje por fresa_charly »

Mi marido oyó un comentario sobre este libro en la radio y le pareció interesante, así que lo compró. A mi me parece una obviedad que cualquier intento de demostrar la existencia de Dios no se sostenga, pues ya hace mucho que Tomás de Aquino dijo que aceptar la existencia de Dios es una cuestión de fe, no de razón... por lo que pensé que el libro sería una tontería :oops:

Ahora, viendo el índice y cómo está planteado, creo que puede ser bastante interesante, aunque me toca esperar para leerlo que mi marido tiene preferencia :lol:

¿Alguien lo ha leído?
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22127
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Elogio de la irreligión - John Allen Paulos

Mensaje por Arden »

Hoy me encontrado con este libro, y dado el precio no he podido resistirme, espero leerlo pronto.
Responder