Campos de fresa para siempre - Javier Reverte

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Campos de fresa para siempre - Javier Reverte

Mensaje por ErasmoSevilla »

Imagen

Cristina Santamaría, una joven abogada, busca al que fuera el gran amor de su vida en el Berlín de los años previos a la caída del Muro, una ciudad que reflejaba mejor que ninguna el espíritu dividido de aquella época de la historia del mundo. Durante esos días, Cristina irá reconstruyendo sobre sus recuerdos el perfume de aquel amor prolongado durante veinte años. Al mismo tiempo, en un relato construido en forma de thriller, se irá dibujando el retrato de una generación que libró una fervorosa lucha en favor de la democracia, con ideas sostenidas en las utopías revolucionarias. Campos de fresa para siempre resulta ser, a la postre, el retablo agridulce de un tiempo apasionado que finalmente condujo a muchos hombres y mujeres a un crudo escepticismo y a otros pocos a convertirse en disparatados activistas de la lucha armada. Publicada por vez primera en 1986 y recuperada ahora en una nueva edición, la novela #cuyo título nace de una célebre canción de los Beatles# fue una obra adelantada a su tiempo, ya que se trata de una de las primeras incursiones narrativas publicadas en nuestro país sobre el paisaje de la transición política española, un verdadero reto en su día de uno de nuestros escritores más leídos.

Título original: Strawberry fields forever
Plaza & Janés - 02/2009
Formato: TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA
Páginas: 376
ISBN: 9788401337017
Última edición por ErasmoSevilla el 28 Ago 2009 17:01, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Campos de fresa para siempre - Javier Reverte

Mensaje por ErasmoSevilla »

En realidad no se trata de una novela nueva de Reverte, si no de una reedición. Yo en su momento no la conocí así que estoy encantado con esta nueva publicación. En unos días os cuento algo sobre el libro.

Por el momento dejo la canción de los Beatles en la que se inspira el titulo de la novela (un tema que por cierto siempre me ha encantado).



Enlace
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Campos de fresa para siempre - Javier Reverte

Mensaje por Babel »

Erasmo, te he añadido una portada. :wink:

Tiene buenísima pinta el libro y me encanta el título. Las canciones de los Beatles deben ser inspiradoras porque también Murakami utilizó una como titulo: Tokio blues (Norwegian wood). :D
Gracias por la canción. :60: La verdad es que no la conocía.
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Campos de fresa para siempre - Javier Reverte

Mensaje por Srta. Hepburn »

No conocia este de Reverte, y me gusta el tema de la trama, la cancion inspiradora y el titulo.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Campos de fresa para siempre - Javier Reverte

Mensaje por ErasmoSevilla »

Babel escribió:Erasmo, te he añadido una portada. :wink:.
Muchas gracias :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Campos de fresa para siempre - Javier Reverte

Mensaje por ErasmoSevilla »

Terminado

Libro ameno y muy muy ágil de lectura. No esta a la altura, para mi gusto, de otras de sus novelas (y por supuesto de sus libros de viajes), pero si consigue mantener aceptablemente entretenido al lector.

La historia esta bien y resulta mas o menos creíble. No obstante hay algo que no termina de funcionar del todo. No se por que, pero me dio durante toda su lectura la sensación de que faltaba intensidad, pasión, me resulto demasiado apacible. Quizás los personajes no llegaron a engancharme del todo y no fui capaz de meterme en su piel.

Por cierto el final me pareció estupendo, tiene un toque entre el humor y la ternura que me encanto. Además te deja con la duda de si finalmente pasa algo entre Carlos y Cristina (particularmente mis personajes favoritos de la novela).

En resumen, entretenida y rápida de leer, pero no deja la huella que muchos de sus otro libros.
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Campos de fresa para siempre - Javier Reverte

Mensaje por BARSABA »

Es lo primero que he leído de Javier Reverte y, la verdad, no me ha decepcionado. Ahora me pondré con otros títulos (el siguiente será Lord Paco y luego me meteré con los de viajes), pero a mí esta novela me ha gustado mucho, porque es un texto con una clara pretensión de entretener y poco más, y el objetivo lo ha cumplido de sobra. Quizá sea por esa meta que sus personajes no están del todo definidos con la intensidad que su narrativa puede requerir, pero la novela engancha y te hacer ir siguiendo la historia sin prisa pero sin pausa.

A mí, personalmente, me ha gustado mucho. Conocí al autor hace poco y la charla que tuvimos reflejó una persona cordial, divertida, cercano, de conversación amena y entretenida, tal y como escribe. Un tipo magnífico.

Me alegro haber descubierto a Javier Reverte como autor y ahora lo seguiré con más ganas.

LECTURA RECOMENDABLE, sin duda.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Campos de fresa para siempre - Javier Reverte

Mensaje por ErasmoSevilla »

BARSABA escribió:Es lo primero que he leído de Javier Reverte y, la verdad, no me ha decepcionado. Ahora me pondré con otros títulos (el siguiente será Lord Paco y luego me meteré con los de viajes)
Pues lo siguiente que vayas leyendo de su obra creo que te gustara todavía mas, este esta bien, pero para mi gusto no es su mejor novela ni con mucho.

Yo Lord Paco es de lo poco que no he leído de el, así que estaré atento a tus comentarios :lol: .

En cuanto a sus libros de viajes, todos son geniales, si te gusta el genero imprescindibles.
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Campos de fresa para siempre - Javier Reverte

Mensaje por BARSABA »

No sólo soy forofo de los libros de viajes, sino que además soy viajero incansable y enamorado de África. Ya contaré.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Responder