Un tranvía llamado deseo - Elia Kazan (1951)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Un tranvía llamado deseo - Elia Kazan (1951)

Mensaje por -Marimar- »

Un tranvía llamado deseo

Imagen

TITULO ORIGINAL: A Streetcar Named Desire
AÑO: 1951
DURACIÓN: 122 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Elia Kazan
GUIÓN: Tennessee Williams (Basado en la obra Un tranvía llamado deseo de Tennessee Williams)
MÚSICA: Alex North
FOTOGRAFÍA: Harry Stradling (B&W)
REPARTO: Vivien Leigh, Marlon Brando, Kim Hunter, Karl Malden, Rudy Bond, Nick Dennis, Peg Hillias, Richard Garrick, Ann Dere
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA: 1951: 4 Oscar: mejor actriz (Vivien Leigh), actor secundario (Karl Malden), actriz secundaria (Kim Hunter), dirección artística B/N. 9 Nominaciones / Drama / SINOPSIS: Blanche, una mujer madura y anclada en el pasado, visita a su hermana Stella y a su marido que viven en Nueva Orleans. Su actitud remilgada y arrogante, que esconde un escabroso pasado, creará conflictos en la joven pareja, y a ella la llevará a la locura. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Elia Kazan bucea en las relaciones de pareja, según la obra de Tennessee Williams, para mostrar -sin ningún tipo de anestesia- un tenso y apasionante ejercicio de sinsabores y verdades escupidas a la cara. Magistrales interpretaciones (de Leigh, Malden y Hunter) que se llevaron el Oscar mientras Brando (que se quedó sin la estatuilla: se lo dieron a Bogart por "La reina de África") sudaba una camiseta que le encumbró en el olimpo de los mitos. Imprescindible. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
PUNTUACIÓN: 8,1


El domingo dia 1 de febrero hacemos miniclub de esta peli, como el domingo por la noche también son los Goya la comentaremos ya el lunes, animaros! :128:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Un tranvía llamado deseo (Elia Kazan, 1951)

Mensaje por -Marimar- »

Después de comer me la veo!
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Un tranvía llamado deseo (Elia Kazan, 1951)

Mensaje por -Marimar- »

La pelicula ha sido estupenda. Al principio tengo que reconocer que los personajes no me gustaban, Stanley tan machista, Stella consintiendolo a su lado y Blanche tan insoportable, pero al final tengo que reconocer que los actores hacen una gran labor. Sobre todo me ha sorprendido Vivien Leigh en un papel tan tan diferente al de "Lo que el viento se llevo", acaba inspirandote tristeza por lo que la desgracia en el amor puede llegar a hacerle a una persona.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Un tranvía llamado deseo (Elia Kazan, 1951)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

La vi anoche, y la verdad es que me parece una película buenísima. Es verdad que Stanley "el polaco" al principio no es un personaje agradable, pero acabas por comprenderlo, supongo que lo del machismo y su comportamiento también eran cosas de la época, por eso muchas no las comprendemos. Y Blanche fue durante toda la película un petardo, con sus aires de duquesa,
pero desde el principio te das cuenta de que algo no marcha bien en su cabeza. Su obsesión por estar siempre perfecta y que todo el mundo le dijera lo preciosa que estaba, la musica que escuchaba en su cabeza, su mirada lo decia todo.
Está claro que su relacción con Stanley no hizo si no empeorar su estado.
Me gusto mucho la escena en que Blanche casi convence a su hermana de que no debe estar con Stanley, y al final, cuando llega a casa, se le echa encima, como dando a entender que esa era su elección.
Se notaba que estaba basado en una obra de teatro, porque todo ocurría casi en el mismo escenario. Y los dialogos eran geniales.

Una pregunta ¿De que año era Lo que el viento se llevo? ¿Fue después de esta peli (como es a color)? Porque Vivien Leight parece en esta peli viejisima, y en cambio, en la otra parece una adolescente. ¿Será el maquillaje?

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Un tranvía llamado deseo (Elia Kazan, 1951)

Mensaje por -Marimar- »

Emperatriz_Infantil escribió:Una pregunta ¿De que año era Lo que el viento se llevo? ¿Fue después de esta peli (como es a color)? Porque Vivien Leight parece en esta peli viejisima, y en cambio, en la otra parece una adolescente. ¿Será el maquillaje?

Kisses
"Lo que el viento se llevo" es anterior, se rodó en blanco y negro pero fue coloreada después.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Un tranvía llamado deseo (Elia Kazan, 1951)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Gracias por responder la duda tan rapido Marimar!

De todas formas, supongo que las ojeras tambien ayudan. :lol:

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Un tranvía llamado deseo (Elia Kazan, 1951)

Mensaje por -Marimar- »

Emperatriz_Infantil escribió:Se notaba que estaba basado en una obra de teatro, porque todo ocurría casi en el mismo escenario. Y los dialogos eran geniales.

Es verdad, había momentos en los que estaban en la misma casa los 3 personajes a la vez o incluso más y me parecian asfixiantes, se agradecian las escenas del patio o de la calle.
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Re: Un tranvía llamado deseo (Elia Kazan, 1951)

Mensaje por Sara »

Es una película que quiero ver,sobre todo por la actuación de Vivien Leigh.

Por cierto,que yo sepa Lo que el viento se llevó es la primera película rodada en tecnicolor,es decir,que no fue coloreada después.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Un tranvía llamado deseo (Elia Kazan, 1951)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Bueno también puede ser que la rodara en blanco y negro para darle un toque clasico, la verdad es que se ve muy bien asi.

¿¿No os pasa en vuestras pelis que había trozos (más subidos de tono, si puede llamarse así ¬¬') en los que cambiaban las voces de doblaje a unas sudamericanas?? Pueden ser por la censura, no??

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Un tranvía llamado deseo (Elia Kazan, 1951)

Mensaje por -Marimar- »

En la mia si, no se si por censura o por que el audio de la original ya estuviera muy estropeado.
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Re: Un tranvía llamado deseo (Elia Kazan, 1951)

Mensaje por Sara »

La vi anoche y me ha gustado mucho.
Desde el principio se ve venir que
el comportamiento de Blanche no es normal,no solo por la ínfulas que se da sino por su primera conversación con su hermana.
Stanley no ha terminado de caerme bien.Me ha parecido un bruto durante toda la película y ha contribuido a que Blanche se desequilibrara más aun.Pese a ello,se nota que quiere a su mujer y que en el fondo no es mal tipo,pero sus acciones...
Varias cosas sobre la película y que ya habéis comentado:Vivien Leigh parece muy mayor,cuando en realidad solo habían pasado 11 años desde 'Lo que el viento se llevó'.No sé si será el pelo (no le queda muy bien el rubio),el blanco y negro de la película o directamente que había envejecido,pero...¡qué cambio!
Otra cosa,no sabía que Marlon Brandon era tan guapo :shock: .La primera vez que ha salido me ha dejado eclipsada.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Un tranvía llamado deseo (Elia Kazan, 1951)

Mensaje por Ororo »

Me gusta mucho esta película de pasiones tan acusadas y comportamientos tan viscerales.
Vivian Leigh, estupenda.
Marlon Brando, arrebatador. Tremendo. Una atracción fatal :cunao:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Un tranvía llamado deseo (Elia Kazan, 1951)

Mensaje por Arwen_77 »

Todo un peliculón. Marlon Brando derrocha erotismo por todos los poros en esta peli.
La escena en que grita a su mujer para que baje y ella al final se decide es super impactante. Se ve como ella es incapaz de resistirse a su imán.
No obstante no justifico a Stanley para nada.
Blanche está desequilibrada, claramente y él la viola , eso son palabras mayores. Una violación jamás es justificable.
Es un bestia el tío.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Un tranvía llamado deseo - Elia Kazan (1951)

Mensaje por madison »

Una vez más hoy la he visto y es que no me cansa, sus dialogos son magníficos.
1
Avatar de Usuario
Dantes77
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2009 02:38
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Un tranvía llamado deseo - Elia Kazan (1951)

Mensaje por Dantes77 »

Muy buena película de Elia Kazan (aunque la mejor para mí, sigue siendo Nido de Ratas de 1954), además de situaciones extra a la película (entre otras el amor platónico de Brando por Vivien Leigh y Burt Lancaster que rechazó el papel de Stanley).

Una cosa que queda en el aire cuando termina uno de ver la película:
Todos los personajes enfermizos, quizás el único normal como sujeto era el gran actor Karl Malden, pero en el resto de los personajes nadie tiene cordura
1
Responder