Todos los santos - Charles Williams

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
dgonzalod
Mensajes: 15
Registrado: 29 Jun 2009 21:17

Todos los santos - Charles Williams

Mensaje por dgonzalod »

TÍTULO: Todos los Santos
TÍTULO ORIGINAL: All Hallows' Eve.
AUTOR: Charles Williams
AÑO: 1945

Imagen
EDITORIAL: Alamut
PÁGINAS: 256
FORMATO: Rustica
ISBN: 978-84-9889-031-0.
SINOPSIS:
  • Lester Furnival se encuentra repentinamente caminando por un Londres fantasmagórico; sin darse cuenta, ha sufrido un accidente mortal y ahora es un ser incorpóreo que vaga por la ciudad. Su marido, Richard, se ve implicado en las maquinaciones de Simon el Clérigo, un oscuro personaje ocultista que busca dominar el mundo. Con ayuda del espíritu de Lester y de su amigo pintor Jonathan Drayton, Richard hará todo lo posible para detener al malvado Simon.
Alamut Ediciones en su sello Marelle tiene el orgullo de presentar la última novela que publicó Charles Willians, miembro del famoso grupo Inklings que incluyó a C.S. Lewis y a J.R.R. Tolkien.

Charles Williams fue uno de los principales miembros de los Inklings, el grupo que incluyó a J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis. Como colaborador de la Oxford University Press, Williams vivía en Londres, pero durante la Segunda Guerra Mundial sus oficinas se trasladaron a Oxford, lo que le permitió un contacto más estrecho con los Inklings.

Las novelas de Williams suelen ser calificadas de thrillers sobrenaturales, y ésa es una buena descripción de Todos los santos. En ella, los aspectos espirituales y ocultistas irrumpen en la vida cotidiana como parte de la trama.



"Todos los santos de Charles Williams es una de las obras más potentes de temática sobrenatural del siglo XX."
Noel Perrin



Charles Williams es famoso por ser uno de los creadores de la llamada Fantasia Urbana y autores como Tim Powers lo reconocen como una gran influencia en su obra.


Paginas de avance.Click

Un saludo
Daniel Gonzalo
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Todos los santos - Charles Williams

Mensaje por julia »

Fantasmas y terror dobrenatural a Terror of course :mrgreen: :mrgreen:

Le haremos una bonita ficha
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Todos los santos - Charles Williams

Mensaje por sora91 »

Me atrae este libro, pero me voy a esperar a leer opiniones porque aunque ponen un avance, es "mentira" ya que se trata de la introducción al libro que hizo T. S. Elliot. Además más que introducir la novela nos introduce al autor.
1
dgonzalod
Mensajes: 15
Registrado: 29 Jun 2009 21:17

Re: Todos los santos - Charles Williams

Mensaje por dgonzalod »

Bueno es que lo que ponemos siempre es primer capítulo el cual en este caso es la introducción y no me digas que no te ha parecido interesante????

Un saludo
Daniel Gonzalo
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Todos los santos - Charles Williams

Mensaje por julia »

A mi desde luego, la literatura de esta epoca me encanta y ese circulo de personalidades afines me resulta muy sugestiva, desde ya lo pongo entre mis objetivos.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Todos los santos - Charles Williams

Mensaje por sora91 »

Me ha parecido que el señor Charles Williams fue un tipo interesante. Sobre la novela no lo sé.
Una cosa es la introducción y otra cosa la novela. Aún si fuera la introducción del propio autor... No sé, quería leerlo para hacerme a la idea del tono de la narración. Me parece que un estilo a lo C. S. Lewis cargado de religión con esta temática no me va a gustar así que de momento la pongo en cuarentena.
1
dgonzalod
Mensajes: 15
Registrado: 29 Jun 2009 21:17

Re: Todos los santos - Charles Williams

Mensaje por dgonzalod »

sora91 escribió:Me ha parecido que el señor Charles Williams fue un tipo interesante. Sobre la novela no lo sé.
Una cosa es la introducción y otra cosa la novela. Aún si fuera la introducción del propio autor... No sé, quería leerlo para hacerme a la idea del tono de la narración. Me parece que un estilo a lo C. S. Lewis cargado de religión con esta temática no me va a gustar así que de momento la pongo en cuarentena.
Bueno, digamos que los estilo no son exactamente iguales :wink: para mi gusto el de Wiliams es mucho mejor :wink: . De todas formas ya te aviso que la novela no está cargada de religión.... en el sentido que lo dices .....

Un saludo
Daniel
1
Responder