Trilogía Millennium, de Stieg Larsson

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Pregunta sobre Millenium

Mensaje por Srta. Hepburn »

Gran pregunta, yo tambien me la hice, y tambien crei que era diminutivo de Mikael.

Y NBL no sabia yo lo que comentabas, y siii, se echan en falta esas anotaciones que ayuden a comprender mejor!!!
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Pregunta sobre Millenium

Mensaje por _NBL_ »

Te copio lo que dice la Wikipedia:

"Larsson comenzó a escribir novelas policíacas por las noches, como diversión,[1] en el año 2001.[3] En un primer momento, se planteó, junto con el periodista Kenneth A., de la agencia de noticias TT, escribir una historia sobre los personajes Hernández y Fernández, de Las aventuras de Tintín. Más tarde se propuso imaginar cómo se desenvolvería en la sociedad actual la célebre Pippi Calzaslargas creada por la escritora sueca Astrid Lindgren: así creó a uno de los protagonistas de sus ficciones, la investigadora Lisbeth Salander.[3] Como contrapunto, creó a otro personaje más equilibrado, el periodista de investigación Mikael Blomkvist (cuyo nombre evoca también el de otro personaje de Lindgren, el niño detective Kalle Blomkvist). A partir de ahí creó al resto de los personajes de la denominada serie "Millennium", por el nombre de la revista en que trabaja Blomkvist."
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Pregunta sobre Millenium

Mensaje por Srta. Hepburn »

Muy interesante si, señor...hubiese estado tambien interesante una novela de Hernández y Fernández que eran unos personajillos que me gustaban a mi mucho!!!
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Pregunta sobre Millenium

Mensaje por El Ekilibrio »

Porque marida musicalmente a la perfección con la frase "de los cojones".
1
Desam
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ago 2009 20:35

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por Desam »

Hola a todos los seguidores de Millenium¡¡¡¡

Gracias por la respuesta. Realmente , es verdad que Pipi Calzaslargas , aunque de forma subliminal, tiene su peso en los dos primieros libros. Es una buena interpretación sobre el porqué le ponen al protagonista el apodo Kalle. En cuanto al tercero, yo lo estoy leyendo ahora - poco a poco- no quiero que se acabe. Confirmo lo que alguien ha dicho: el segundo, mejor que el primero y el tercero creo que todavía será mejor.

Ah, ¿no créeis que la verdadera protagonista el Lisbeth Salander?
1
Avatar de Usuario
Wasp
Mensajes: 10
Registrado: 09 Sep 2009 17:41

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por Wasp »

Hola a todos y todas.

Mirad esto.....

TRIBUNA: POR MARIO VARGAS LLOSA
"Lisbeth Salander debe vivir"
He leído 'Millennium' con la felicidad y excitación febril con que de niño leía a Dumas o Dickens. Fantástica. Esta trilogía nos conforta secretamente. Tal vez todo no esté perdido en este mundo imperfecto

http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... opi_11/Tes

(saludossss)
Última edición por Wasp el 09 Sep 2009 19:38, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Wasp
Mensajes: 10
Registrado: 09 Sep 2009 17:41

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por Wasp »

Mi lectura y opinión sobre Millenium.

Estoy terminando el 2º.

Mi impresión personal es que son 2 libros muy diferentes. El primero tiene un ritmo y una temática del tipo Agatha Christie, pero puesto al dia: con gotas de sexo y patrocinado por Apple Computers. Los 2 personajes principales son fascinantes, Lisbeth totalmente atípica y "explicada" o "reconstruida" de un modo que me gustó mucho.

El segundo tiene otro ritmo, otra acción; y muchisimos personajes con nombres suecos ( largos y terminados en "som", todos ellos) que dificulta seguir la trama. El libro tiene un ritmo y una "ambientación" que me gustán menos que el primero; pero esa trama te agarra y te arrastra como la peor droga dura...

Si, estoy de acuerdo en que Lisbeth es la autentica protagonista, en el segundo libro. En el primero lo es Mikael (otra gran diferencia entre las 2 primeras entregas)...aunque el primero, para mi, hubiera sido muy distinto si no existiera el personaje de ella.

Sobre lo de Pippi: recordemos que ese personaje es todo un icono en Suecia (la serie de TV era de allí); no creo que Lisbeth tenga nada que ver con el caracter de Pipi...aunque lo sea su aspecto fisico (se hace un chisteciillo sobre ello en el primero) o...tenga un cofre lleno de monedas de oro como ella (se dice en el segundo, jajaja, muy bueno).

Estoy de acuerdo con Vargas LLosa en que el libro tiene muchas "trampas"; y con la importancia de los papeles de "supermujeres" (no solo Lisbeth) que hay en ellos. Y en que Lisbeth Salander debe vivir. Para siempre.

Yo he sido totalmente seducido por ella (no sé si se me nota mucho, jajaja); incluso antes de saber lo de su cofre lleno de monedas....

Saludosssss
1
Asgarz
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Sep 2007 19:48

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por Asgarz »

Estoy leyendo aquí que puede ser que el autor tuviese idea de publicar 7 libros sobre la trilogía Millenium , pues bien , he de decir que esta semana he escuchado en un programa de radio en el que suelen hablar de libros , que el autor tenía intención de sacar 10 libros !!!!!

No se si esto sera cierto , pero así lo dijeron .

Saludos .
1
Avatar de Usuario
Blaine
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 20 Dic 2007 19:11

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por Blaine »

10? Pues con 2 alargando 50 páginas el segundo hubiese sido suficiente. En mi opinión, el tercero es de relleno y sobra
1
Asgarz
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Sep 2007 19:48

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por Asgarz »

Hombre , a mi el tercero me gustó , el segundo es el que mas , pero quitando el trozo
de la explicacion de la SAPO y demas
creo que esta bien . Aún así yo creo que el tercer libro
si acaba para que el lector piense que hay una continuacion , hay cosas que no quedan claras , y aprovechando el filón de la trilogía no me extrañaría que lo publicasen
1
Mr Mike
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ene 2008 10:53

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por Mr Mike »

Puede ser que el autor pensara en una saga de 7 libros??
Nose donde lo lei, pero en general, Salander tiene caña para algunos librillos mas jejeje.
Los 3 existentes son realmente buenos, enganchan, muy recomendables ;).
1
Avatar de Usuario
fronde
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 546
Registrado: 24 Jun 2009 18:05

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por fronde »

Noticia de hoy del País: http://www.elpais.com/articulo/reportaj ... grep_1/Tes
No cuenta muchas cosas nuevas, aunque sí habla algo de la supuesta trama de la cuarta parte.
Esta es otra noticia también de hoy, relacionada con Larsson aunque no con Millenium: http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_6/Tes
1
agomez83
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2009 11:18

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por agomez83 »

fronde escribió:Noticia de hoy del País: http://www.elpais.com/articulo/reportaj ... grep_1/Tes
No cuenta muchas cosas nuevas, aunque sí habla algo de la supuesta trama de la cuarta parte.
Esta es otra noticia también de hoy, relacionada con Larsson aunque no con Millenium: http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_6/Tes
¿Una cuarta parte?, Me leí los 3 libros seguidos y me quedé con ganas de más. Ojala que el autor antes de morir se guardara otros 3 libros más sobre Salander y Kalle. Sin duda lo mejor que he leido en los últimos años.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por katrina »

De bo de ser la única persona que no se los ha leído aun... Me llaman la atención, a ver si me los compro algún día
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13338
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Trilogía Millennium - Stieg Larsson

Mensaje por Alice Brandon »

katrinaestaki escribió:De bo de ser la única persona que no se los ha leído aun... Me llaman la atención, a ver si me los compro algún día
Yo tengo los tres en la estantería y todavía no he leído ninguno.
Así que no eres la única, Katrina.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Responder