El filo de la navaja - Edmund Goulding (1946)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

El filo de la navaja - Edmund Goulding (1946)

Mensaje por Hypathia »

the_razor_s_edge.jpg

TITULO ORIGINAL The Razor's Edge
AÑO 1946
DURACIÓN 146 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Edmund Goulding
GUIÓN Lamar Trotti (Novela: El filo de la navaja -W. Somerset Maugham)
MÚSICA Alfred Newman
FOTOGRAFÍA Arthur Miller (B&W)
REPARTO Tyrone Power, Gene Tierney, John Payne, Anne Baxter, Clifton Webb, Herbert Marshall, Elsa Lanchester
PRODUCTORA 20th Century Fox. Productor: Darryl F. Zanuck
Aclamadísima adaptación de la filosófica novela de Somerset Maugham sobre un hombre que a la búsqueda de un sentido a su vida. Larry Darrell, un joven aviador, vuelve a casa desencantado después de haber vivido los horrores de la I Guerra Mundial. Las dificultades para adaptarse de nuevo a la sociedad y la infidelidad de su prometida a la que encuentra con otro hombre, le empujan a emprender un largo viaje en busca de la verdad y la paz espiritual que le llevará desde los sórdidos barrios de París hasta las nevadas cumbres del Himalaya.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El filo de la navaja (Edmund Goulding, 1946)

Mensaje por Ashling »

Qué buena pinta que tiene, Hyp. :boese040: Pero creo que antes debería de leer el libro. :lol:

Desde que vi a Gene Tierney en Que el cielo la juzgue, me he quedado con las ganas de ver más de esta actriz. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El filo de la navaja (Edmund Goulding, 1946)

Mensaje por Bohemio »

Qué buena es esta película :D y el libro :D :D

Gene Tierney está genial, para variar :P
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El filo de la navaja (Edmund Goulding, 1946)

Mensaje por Hypathia »

Esa mujer es que es bellísima. Un poco inexpresiva, a veces... pero bellísima.

Yo la voy a ver, que no tengo el libro y no hay posibilidad inmediata, así que... 8)

:60: :60:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El filo de la navaja (Edmund Goulding, 1946)

Mensaje por Haidé »

inexpresiva según se mire, porque si las miradas mataran, Gene Tierney... :lol:

La vi no hace mucho y disfruté un montón, me gustó mucho. Gene Tierney está genial, estupenda, borda el papel. :x
Tirone Power no sé, ese sí que es inexpresivo. :x
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El filo de la navaja (Edmund Goulding, 1946)

Mensaje por Bohemio »

La verdad es que mueve poco la cara pero con un pequeño gesto transmite mucho, aquí tiene una galería de desprecio para coleccionar :lol:

Es verdad, Tyrone Power apenas cambia de cara en toda la película, aunque su personaje está muy bien. Y Clifton Webb es el perfil exacto de su personaje, cuando leía el libro me lo imaginaba exactamente como él.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: El filo de la navaja (Edmund Goulding, 1946)

Mensaje por doctorkauffman »

gene tierney es un sueño. siempre valoro con especial benevolancia las películas en las que ella participó.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El filo de la navaja (Edmund Goulding, 1946)

Mensaje por evaluna »

Pues yo no he leido el libro, pero la peli no me gustó especialmente, el personaje de Tyron :roll: :roll: :|
Quizás si hubiere leido el libro hubiera entendido más su personaje, pero en la peli no me quedó claro
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El filo de la navaja (Edmund Goulding, 1946)

Mensaje por Bohemio »

Seguramente será así, evaluna. En la película no pueden ahondar mucho en el personaje de Tyron Power y reducen bastante
su búsqueda y desasosiego al haber perdido en la guerra a un amigo y no encontrarle sentido a lo fácil que la vida viene y se va. En el libro no lo concretan tanto de esa manera si no que su angustia es mayor y menos identificable con algo concreto, es más profunda.
Mi problema con el libro fue que esperaba que me contara el sentido de la vida y sobre todo de la felicidad (encima en edición de bolsillo 8) ) pero a tanto no llega :roll: aunque está muy bien. Como en la película ya no esperaba eso y además podía rellenar lo que faltaba con lo que había leído, me gustó :D
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El filo de la navaja (Edmund Goulding, 1946)

Mensaje por Hypathia »

Bohemio escribió:La verdad es que mueve poco la cara pero con un pequeño gesto transmite mucho, aquí tiene una galería de desprecio para coleccionar :lol:
:eusa_clap: :eusa_clap: Qué bien te quedó lo de "galería de desprecio para coleccionar". :lol:
1
Responder