El último Dickens - Mathew Pearl

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
La Bibliotecaria
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2009 09:28
Ubicación: En la Biblioteca

El último Dickens - Mathew Pearl

Mensaje por La Bibliotecaria »

Imagen
Editorial: Alfaguara
ISBN:978-84-204-2353-1
Año publicación: 2009 (a la venta el 28 de agosto)
Páginas:488
PVP:22 euros

Un apasionante y vertiginoso thriller que reabre uno de los más grandes enigmas literarios de la historia. ¿Qué ocurrió con la novela inconclusa de Charles Dickens? ¿Hubo alguna relación entre la repentina muerte del escritor más admirado en vida, y esta misteriosa obra cuya sola mención deja un rastro de cadáveres en tres continentes?

Una brillante y adictiva trama que mezcla el tráfico del opio y la literatura, el efervescente Boston de fines del siglo XIX, el Londres victoriano y la India colonial.

Dejará sin aliento a la cada vez mayor legión de seguidores del maestro de la novela histórica de intriga, y atrapará desde la primera página a los nuevos lectores.
Lástima que sea de Mathew Pearl, cuyos dos anteriores fueron una *** pq el argumento suena bien
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El último Dickens - Mathew Pearl

Mensaje por Felicity »

Buffff la sinopsis me atrae pero el autor no...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: El último Dickens - Mathew Pearl

Mensaje por moranis »

¡Vaya! estaba seguro de que este hilo tendría un par de páginas y venía con ganas de saber qué opináis, porque el argumento me parece atractivo... pero que solo haya un par de comentarios creo que es bastante indicativo de lo que se opina :mrgreen:

Parece que el problema es el autor, no tengo el gusto de conocerlo ni a él ni a sus escritos anteriores, ¿qué es el típico best seller flojucho y piscinero, sin miramiento alguno por la verosimilitud, que menosprecia al lector con una trama mentirosa y redundante?

Bueno, ya me paso de vez en cuando a ver que tal...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El último Dickens - Mathew Pearl

Mensaje por Felicity »

Moranis el problema de Pearl es que tiene títulos tan buenos.. que los cojes pensando que te vas a encontrar una maravilla. y en los dos anteriores: El Club Dante y el Enigma de Poe (o algo así)
La pifia porque de la trama a lo que realmente es el libro no tiene nada que ver :(
Se entretiene en cosas muy simples y no hay acción!

A lo mejor este está bien pero es que ya le tengo miedito
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: El último Dickens - Mathew Pearl

Mensaje por Devorita »

Nada que ver con los anteriores del autor. Le da mil vueltas al de Dan Simmons. En este hay un montón de curiosidades: ¿sabiais que en aquella época ya existía la piratería literaria? Durante las lecturas que Dickens hacía de sus propias obras había lo que llaman "bucaneros", o "bookaneers", unos tipos sin escrúpulos que se mezclaban entre el público que asistía a la lectura y copiaban lo que Dickens iba leyendo (a veces ni siquiera leía, se lo sabía de memoria) y se adelantaban a los editores y lo publicaban; o esperaban en los muelles a que llegasen las ansiadas entregas de los capítulos de David Copperfield o el club Pickwick y los robaban para publicarlos antes que la editorial en formato más barato.

Además, presenta a Dickens como lo que hoy sería una estrella del rock; los fans le arrancaban hilos de su abrigo para guardarselos de recuerdo, había reventas de las entradas a sus lecturas y colas desde primeras horas de la mañana para coger sitio; incluso dice que un fan le robó la almohada del hotel pq había estado en contacto con su brillante cabeza.

En este tmb aparece el tema del opio, pero desde un punto de vista completamente distinto al de Simmons. La parte de misterio viene de la mano del editor de Dickens en Boston, el sr. Osgood, que se va a Londres con su joven secretaria para intentar descubrir cómo tenía pensado Dickens terminar "El misterio de Edwing Drood"
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: El último Dickens - Mathew Pearl

Mensaje por El Ekilibrio »

:meditando:
Lo que comentas de los piratas y los fans también sale en el de Simmons (aunque muy por encima)...

Es curioso como ambos libros cruzan datos y tramas... pero sinceramente, me da mucho miedo Pearl. Su currículo es abominable...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El último Dickens - Mathew Pearl

Mensaje por Felicity »

Nada que ver con los anteriores del autor
Entonces habrá que darle una oportunidad :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: El último Dickens - Mathew Pearl

Mensaje por moranis »

Gracias por la información Devorita, hace que me interese más por Dickens... pero el problema es si el amigo Pearl es de fiar para proporcionarme esta información y el placer de leerla :roll:
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: El último Dickens - Mathew Pearl

Mensaje por salva »

Devorita escribió:Nada que ver con los anteriores del autor. Le da mil vueltas al de Dan Simmons. En este hay un montón de curiosidades: ¿sabiais que en aquella época ya existía la piratería literaria? Durante las lecturas que Dickens hacía de sus propias obras había lo que llaman "bucaneros", o "bookaneers", unos tipos sin escrúpulos que se mezclaban entre el público que asistía a la lectura y copiaban lo que Dickens iba leyendo (a veces ni siquiera leía, se lo sabía de memoria) y se adelantaban a los editores y lo publicaban; o esperaban en los muelles a que llegasen las ansiadas entregas de los capítulos de David Copperfield o el club Pickwick y los robaban para publicarlos antes que la editorial en formato más barato.

Además, presenta a Dickens como lo que hoy sería una estrella del rock; los fans le arrancaban hilos de su abrigo para guardarselos de recuerdo, había reventas de las entradas a sus lecturas y colas desde primeras horas de la mañana para coger sitio; incluso dice que un fan le robó la almohada del hotel pq había estado en contacto con su brillante cabeza.

En este tmb aparece el tema del opio, pero desde un punto de vista completamente distinto al de Simmons. La parte de misterio viene de la mano del editor de Dickens en Boston, el sr. Osgood, que se va a Londres con su joven secretaria para intentar descubrir cómo tenía pensado Dickens terminar "El misterio de Edwing Drood"
Devorita, el de Pearl destripa muchas novelas, es que el de Simmons por lo visto sí .
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El último Dickens - Mathew Pearl

Mensaje por sora91 »

Pues a mí el post de Devorita me ha convencido. "El Club Dante" no me gustó. Bueno, no me gustó la trama ni cómo se desenvolvían los personajes en ella, pero ahora que comenta lo de las curiosidades literarias me parece que puede ser una buena opción.
Lo mejor (y que hizo que me lo acabara) de "El Club Dante" es la recreación de la época en la que discurre la novela. Hay aspectos de la Guerra Civil Americana que no conocía y que están contados desde un punto de vista poco habitual. También del mundo editorial del momento y muchos aspectos de la "Divina Comedia". Creo que eso aplicado al universo Dickens puede resultar atractivo.
Lo pongo en la lista.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El último Dickens - Mathew Pearl

Mensaje por julia »

Si la Devo le da el placet, yo me fio.
La palabra de la Devo para mi es principio de autoridad.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El último Dickens - Mathew Pearl

Mensaje por sora91 »

EKi, Julia, quien ose unirse... ¿miniclub críticocomparativo Simmons/Pearl?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El último Dickens - Mathew Pearl

Mensaje por julia »

Por mi biennnnn :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: El último Dickens - Mathew Pearl

Mensaje por El Ekilibrio »

sora91 escribió:EKi, Julia, quien ose unirse... ¿miniclub críticocomparativo Simmons/Pearl?
Yo ya me he apuntado a un miniclub este año (y aun está por ver como sale). Como no estamos casados, queridas señoritas, no les voy a mentir. De momento no me comprometo.

Besicos
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: El último Dickens - Mathew Pearl

Mensaje por Devorita »

No, salva, sólo destripa una cosita de Oliver Twist :wink:

Juli, Juli, no me hagas hablar que sabes que hay un autor con el que no puedo y aún así me obligas a leerlo :icon_no_tenteras:
1
Responder