Being Erica (2008)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Being Erica (2008)

Mensaje por masako »

Imagen

País: Canadá
Fecha emisión: 5 de Enero del 2009
Creador: Jana Sinyor
Reparto: Erin Karpluk, Vinessa Antoine, John Boylan, Kathleen Laskey, Joanna Douglas, Adam MacDonald, Paula Brancati, Michael Riley, Tyron Leitso, Reagan Pasternak, Morgan Kelly, Sarah Gadon, Anna Silk, Melanie Scrofano, Jessica Phillips
Todos nos lo hemos preguntado alguna vez: ¿Qué hubiera pasado si…? Las decisiones pasadas de las que nos arrepentimos ahora, y que ya no podemos cambiar, a veces nos atormentan.

Erica Strange, la protagonista de Being Erica, se siente exactamente así. 32 años, con un trabajo que está por debajo de su preparación, soltera y con muchas decisiones erróneas en las que pensar por las noches. Pero ella va a tener la oportunidad con la que muchas veces soñamos: volver al pasado y elegir de forma diferente.

Enlace


----------------------------------------------------------------------------

Género: Drama
Fecha de estreno en España: 17 de septiembre de 2009
Emisión en España: Paramount Comedy
Horario de emisión Jueves 22:20
Multidifusión Sábados 17:30 - Domingos 22:30

La fantasía, la comedia, y un toque de drama se conjugan en Being Erica. La protagonista tiene un día particularmente malo: es despedida de su trabajo, su cita la deja plantada y una reacción alérgica la lleva al hospital. Allí conoce al misterioso Dr Tom, un autodenominado "terapeuta" que promete arreglar su vida, si ella se deja. Con una consulta que aparece en el lugar menos pensado y su críptica manera de hablar, plagada de citas de personajes célebres, el Dr Tom transporta a Erica a un momento de su pasado del que se arrepiente de una decisión para que pueda enmendarla. Así, revivirá su baile de graduación en el instituto, su primera vez, los años de facultad, las entrevistas de trabajo… y el suceso que más la ha marcado: la muerte de su hermano Leo.

Being Erica es una "dramedia" canadiense que ha cosechado excelentes críticas en su país y en Estados Unidos, y que habla sobre temas con los que todos podemos identificarnos. Su protagonista, Erin Karpluk, llena de encanto y magia al personaje de Erica, una treintañera que, a pesar de todo, siempre está llena de optimismo. A su alrededor gravita un universo de personajes: el doctor Tom; Ethan, su mejor amigo desde la facultad su padre, un hippie convertido en rabino; su madre; su hermana Samantha y su mejor amiga Judith, entre otros.

Being Erica cuenta con una primera temporada de 13 episodios de 45 minutos. La segunda temporada ya ha sido confirmada y tiene previsto su estreno para principios del año 2010. Se trata de una coproducción canadiense de la productora Temple Street Productions (Queer as Folk) y el canal público CBC canadiense. En dicho canal se estrenó el pasado mes de enero y ha sido adquirida en Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Portugal y Australia entre otros.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: BEING ERIKA

Mensaje por masako »

Imagen

Tengo curiosidad por esta serie que se estrena mañana en España. Me llama la atención por la diversidad de géneros que tiene, por tratarse una serie canadiense y por el argumento: revivir tu vida otra vez tiene que ser una autentica pesadilla, pero te da opción a cambiar lo que no te gusta de ella o tus propios errores :roll: .

Pero me da un miedo empezar a verla por miedo a engancharme. La dejaré en mi lista de futuribles.

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: BEING ERIKA

Mensaje por mamaje »

Bueno... la veremos a ver!!! siempre me pasa igual, que digo.... ya tengo bastantes con las que estoy viendo ahora, bueno...en este caso las que estan apunto de estrenarse que seguro que voy a ver, dexter, house, bones, anatomia de grey... y alguna mas, y luego siempre acabo enganchandome :roll:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Being Erica

Mensaje por masako »

PERSONAJES DE LA SERIE


ERICA STRANGE: Erica es una mujer brillante, guapa y con gran atractivo. Sin embargo, y pese a que siempre soñó con un novio perfecto, un trabajo perfecto y una vida perfecta, aún sigue soltera y con un trabajo de lo más aburrido.
Con 32 años su vida parece no tener sentido. Pese a su mala suerte, ella siempre intenta ser positiva y mantener el buen humor. Sin embargo, durante lo que parece ser el peor día de su vida, en el que pierde el trabajo, su cita le da plantón y tiene que ser hospitalizada por una reacción alérgica, conocerá al doctor Tom y su vida dará un giro de 180 grados.


Imagen


DR. TOM: Tom es el misterioso médico que entra en la vida de Erica en un momento de gran vulnerabilidad. Le propone cambiar su vida por completo, ofreciéndole la posibilidad de subsanar los errores de su pasado.
Las técnicas que utiliza son muy extrañas, aunque nunca revela sus secretos y tampoco contesta a las preguntas que le hace Erica sobre ellas.

Imagen

ETHAN WAKEFIELD: Ethan es el mejor amigo de Erica desde la universidad. Es un tipo adorable que siempre le ha echado un cable cuando lo ha necesitado y que cree que podría ser una excelente escritora.
Estaba enamorado de Claire, una joven y temperamental chica con la que se casó. Sin embargo, poco tiempo después de la boda su mujer le dio plantón, y ahora se encuentra perdido y sin saber qué hacer.

Imagen
Última edición por masako el 18 Dic 2009 12:30, editado 1 vez en total.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Being Erica

Mensaje por Haidé »

Si me acuerdo esta noche la veré, vi el trailer y me pareció interesante. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Being Erica

Mensaje por masako »

Las criticas al menos han sido buenas. Casi seguro que la veré, pero tendrá que ser mas adelante :( ...
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Sookie
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 06 Abr 2009 23:01
Ubicación: En alguna montaña

Re: Being Erica

Mensaje por Sookie »

Habéis hecho que me pique la curiosidad. No tengo el canal pero me la iré descargando los capítulos y a ver qué tal :) :D Otra serie para mi lista de adicciones !! :ola:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Being Erica

Mensaje por masako »

La promo del capitulo 1


Enlace


El terapeuta de esta serie es muy especial, la hace viajar al pasado, de manera que ella no recuerda su vida, sino que la revive.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Charly0001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 09 Jun 2009 19:28

Re: Being Erica

Mensaje por Charly0001 »

Es una serie divertida y encuentro muy acertada la elección del personaje principal. Y por supuesto la actuación de ella. Tiene algunos capítulos muy buenos. Cuando la ponen suelo ver algun capitulo. No considero que sea una serie de culto, pero es divertida y se deja ver.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Being Erica

Mensaje por masako »

Solo he visto un capitulo por curiosidad. Bueno se deja ver, es entretenida.
Lo que mas me gusta es la posibilidad que tiene la protagonista de " viajar " al pásado :) reviviendolo otra vez.
Me gusta mucho el personaje del " terapeuta " . Es un personaje muy misterioso y se nota que ha vivido muchas épocas por la cantidad de citas que utiliza.
También pienso que la actriz esta muy bien elegida. Tiene un físico que la puede hacer parecer mas joven y así en las escenas que esta en el pásado no queda tan irreal.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Being Erica

Mensaje por Jacob Cora »

Han concedido nueva temporada a esta serie :)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Being Erica

Mensaje por masako »

Gracias por la información Jacob :) .

No es que sea una de mis series indispensables...pero ahí la tengo. Como no necesito seguirla al dedillo como otras, me es mas fácil ver capitulos sueltos.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Being Erica

Mensaje por Felicity »

Me la han recomendado Muccccho!!!!
Así que me la apunto 8)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13355
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Being Erica

Mensaje por Alice Brandon »

Empiezo la 1ªTemporada, que me apetece ver algo diferente y me la ha recomendado mi pimpín :133:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Being Erica

Mensaje por Chubbchubb »

¡A mí me enganchó! :mrgreen: La encuentro muy original, en y la 2ª temporada se pone más que entretenida, interesante. Estoy deseando que saquen la 3ª y pueda verla ya, porque me quedé con las ganas de saber...
qué había detrás de la puerta en la que entra en el último capítulo, justo antes de que acabara... :? (odio que hagan eso :evil: )
Responder