El ciego de Sevilla - Robert Wilson (J. Falcón 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

El ciego de Sevilla - Robert Wilson (J. Falcón 1)

Mensaje por NaJ The Ripper »

Imagen

Semana Santa en Sevilla. Una visión atroz espera al detective de homicidios Javier Falcón. Un famoso restaurador es encontrado muerto en su piso, atado y amordazado ante la pantalla de su televisor y con los párpados cortados. ¿Qué imágenes insoportables le ha obligado a ver el asesino? Con cada nueva víctima, el asesino ahonda en los secretos más oscuros de la historia familiar de Falcón, y la fachada profesional y fría que ha construido el detective se desintegra cuando él también se ve obligado a enfrentarse a lo inimaginable.
En este trhiller psicológico admirablemente construido es evidente la habilidad de Wilson para combinar la narración de suspense con el relato histórico y el análisis de las ambigüedades del alma.


Me ha sorprendido que este libro aún no esté comentado (o quizás si y no haya encontrado el hilo). Os lo quiero recomendar porque es una novela muy buena en el género y con mucha intriga. Si a alguien le gusta la novela negra y los secretos familiares este libro no le va a defraudar.

¿Alguien más lo ha leído? ¿Os ha gustado tanto como a mi?
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Yo no lo he leido pero el resumen parece de lo mas interesante asi que me lo apunto a la lista :wink:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

¿Pero este tal Wilson sabe de lo que habla cuando habla de Sevilla?

Nos nos vaya a pasar lo que ya pasó con Dan Brown o John Woo (con su "Misión Imposible 2") y la demostración de ambos de sus escasos o nulos conocimientos, o acaso nulo interés, sobre dicha ciudad.

:roll:
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Pues no sé... yo no he estado en Sevilla... Además, de lo que yo recuerdo la verdad es que no hablaba mucho de la ciudad y no era la única ciudad que aparecía en la novela ya que también aparecía Tánger.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Rosana, ¿y que tal está "El ciego de Sevilla"?
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Aliena, hace mucho que leí "El ciego de Sevilla", y debo reconocer que apenas la recuerdo... :oops:

Mi impresión es que estuvo entretenida, pero tampoco de las mejores que he leído del género.

Tú verás si te arriesgas, casi seguro que está en bolsilllo o la puedes encontrar en alguna biblioteca de tu ciudad, que es de donde saco yo todas mis lecturas. No me cogen más libros en casa.
1
F. Sturrock

Mensaje por F. Sturrock »

No he leido ninguna novela de este autor con Falcón como protagonista pero puedo recomendaros "Asesinato en Lisboa". Muy buena. Como su título indica no se desarrolla en Sevilla. :)
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Estoy liado con esta novela, que en principio me atrajo porque creía que trataba sobre cosas relacionadas con la Semana Santa, pero no es así.

Me está encantando (me faltan apenas 100 páginas) y me ha sorprendido. Me parece fascinante cómo el autor siendo extranjero retrata tan bien la forma de ser de los españoles.

Me recuerda a Katzenbach en la profundidad con que trata a los personajes.

Tengo muy claro que leeré las siguientes novelas de Falcón.
1
Avatar de Usuario
*Aliena*
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 09 Feb 2008 15:36

Mensaje por *Aliena* »

Lo empecé el sábado. Al principio bien, pero ahora se ha metido a contar cosas del padre del protagonista y no sé, ha perdido mucho ritmo.
Supongo q luego lo enlazará todo bien...
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Mensaje por karuna »

Qué casualidad, pues iba a abrir un hilo sobre este libro, que debo decir lo leí de casualidad ya hace tiempo y recuerdo que me entretuvo bastante. Aunque el suspense llevado a novela no es lo que suelo leer, la verdad es que me dejó buen sabor de boca, y eso que no me guié en nada para escogerlo (hasta la fecha no he leído nada todavía de este autor, vosotros?)

Respecto a si habla de Sevilla ... el autor no se centra mucho en lo descriptivo de la ciudad, no nombra apenas calles... es tan solo circunstancial, dando la importancia a la historia en si. Merece la pena, yo os la recomiendo, para mi fue un descubrimiento, y me gustó mucho como se va desarrollando la historia, de forma que no cansa y mantiene enganchado al lector hasta el final.

Un besote,
karuna
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El ciego de Sevilla, de Robert Wilson

Mensaje por Runita »

Recomendable, entonces? :wink:
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: El ciego de Sevilla, de Robert Wilson

Mensaje por Mai »

Es la siguiente entrega de RBA en los libros de novela negra, policiaca. Pero no me convence mucho y tengo dudas sobre si pillármelo o no.
A ver si alguien me hace cambiar de opinión.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El ciego de Sevilla, de Robert Wilson

Mensaje por Runita »

Mai, yo estoy igual que tú, pero nadie dice nada :lol:
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: El ciego de Sevilla, de Robert Wilson

Mensaje por Khukha »

Yo me voy a tirar al barro y me lo voy a comprar, que tengo una corazonada :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El ciego de Sevilla, de Robert Wilson

Mensaje por vitracoria »

No me convence del todo. Creo que voy a pasar de este libro. :noooo:
1
Responder