Ojalá estuvieras aquí - Francesc Miralles (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Ojalá estuvieras aquí - Francesc Miralles (Contemporánea)

Mensaje por Felicity »

Imagen

Título: Ojalá estuvieras aquí

Autor: Francesc Miralles

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
El día en que cumple los treinta, Daniel es súbitamente abandonado por su prometida. El mismo día, una amiga le regala un disco. Las letras de las canciones parecen hablar de su propia vida. Intrigado, Daniel viaja a París en busca de la misteriosa cantante. Le esperan muchas sorpresas… y quizás, el amor.
:shock: :shock: :shock:
Este hombre se arranca con todo: juvenil, misterio, histórica y ahora ¡Romántica! Increíble...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Ojalá estuvieras aquí - Francesc Miralles

Mensaje por blissy »

Lo tengo pendiente de leer, alguien se anima?
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Ojalá estuvieras aquí - Francesc Miralles (Contemporánea)

Mensaje por anibennet »

Lo estoy combinando con Lo que el viento se llevó y me está gustando bastante. Lo he empezado hoy y no creo que tarde en acabarlo. Está bien porque tiene su puntillo de intrínculis también.
Ah, y me entran unas ganas de escuchar a Eva Winter...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Ojalá estuvieras aquí - Francesc Miralles (Contemporánea)

Mensaje por Felicity »

Ei pues ya me cuentas cuando te lo acabes que le tengo ganas :128:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Ojalá estuvieras aquí - Francesc Miralles (Contemporánea)

Mensaje por AvaAdore »

Qué buena pinta!!!! Parece que debe tener también su intriga....
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ojalá estuvieras aquí - Francesc Miralles (Contemporánea)

Mensaje por Eyre »

Me he animado con esta novela que tenía pendiente después de leer El cuarto reino, del mismo autor. Ésa no me convenció demasiado, pero Ojalá estuvieras aquí me ha gustado más; es una historia sencilla pero agradable, que además se lee rápido porque no es muy larga y los capítulos cortos incitan a seguir leyendo.

Daniel, el protagonista, es un poco "pupas", pero se le coge cariño 8)

El final no me ha sorprendido:
ya veía venir desde el principio que Marta estaba detrás de todo. ¿Por qué si no iba a regalar a Daniel un CD de una artista a la que prácticamente no conocía nadie? :wink:
Una lectura amable, aunque tampoco deja una gran huella.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Ojalá estuvieras aquí - Francesc Miralles (Contemporánea)

Mensaje por Srta. Hepburn »

Me llama poderosamente este titulo :roll:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Ojalá estuvieras aquí - Francesc Miralles (Contemporánea)

Mensaje por Teffi »

Lo estoy leyendo ahora y me está gustando bastante, aunque tal vez lo más adecuado sería decir que es un tipo de lectura que me relaja.
Ya seguiré comentando
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Ojalá estuvieras aquí - Francesc Miralles (Contemporánea)

Mensaje por Teffi »

Ayer lo acabé, y sí me ha gustado. Ni más ni menos. Es un libro entretenido con algunas frases muy profundas, pero tampoco es una historia de esas que vaya a recordar muchoo tiempo.
Lo bueno es que la lectura es fácil y los capítulos tan cortos hacen que te lo termines casi sin querer.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Ojalá estuvieras aquí - Francesc Miralles (Contemporánea)

Mensaje por Felicity »

me lo mandaron de intercambio! a ver que tal :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ojalá estuvieras aquí - Francesc Miralles (Contemporánea)

Mensaje por Eyre »

Felicity escribió:me lo mandaron de intercambio! a ver que tal :D
A ver si te gusta :boese040:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Ojalá estuvieras aquí - Francesc Miralles (Contemporánea)

Mensaje por Felicity »

ya te contaré :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Ojalá estuvieras aquí - Francesc Miralles (Contemporánea)

Mensaje por anibennet »

Al final, no comenté lo que me había parecido el libro (me pilló el toro con los trabajos de doctorado y luego al campo!).
Bueno, lo estaba leyendo con muchas ganas... que poco a poco se fueron apagando paulatinamente.
No sé, he leído por aquí que lo de
Marta se veía de lejos y eso... pues yo no, yo estaba esperando que se quedara con Eva. A ver, todo el libro con el misterio de la chica y lo bien que está planteado su personaje y luego en dos páginas se apaña todo en otra dirección totalmente opuesta :( Pues como que no me gustó mucho. Además, acaba así, la mar de abrupto y me quedé con ganas de unas paginitas más - al menos si no se iba a quedar con Eva que describiera un poco más el final con Marta-.
Pero bueno, en general sí que me pareció un libro entretenido, pero seguramente me olvide de él tarde o temprano.
Por cierto, de Miralles he leído también este verano El mejor lugar del mundo es aquí mismo (con Care Santos) y, aún pre-diseñado para desatar los oooh y aaah de los lectores, me gustó más que éste.
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Ojalá estuvieras aquí - Francesc Miralles (Contemporánea

Mensaje por gabi_deporaqui »

Lo terminé hace unos días. Es un libro cortito, una novelita que podríamos considerar algo romántica y con una historia que, por lo menos a mí, me pareció original. Trata sobre los cambios, como se afrontan y como mirando hacia atrás podemos entender a dónde hemos llegado y por qué estamos así; las decisiones que hemos tomado y las que ni siquiera hemos advertido como opciones. El protagonista vive, sin lugar a dudas, la historia de su vida; demasiado absorto en el trabajo, en la rutina y en lo políticamente correcto como para haber disfrutado realmente. A mí me parece que era un poco infeliz y lo peor de todo es que él no se daba cuenta, pero una buena apertura de ojos a tiempo... No es que viva una experiencia de esas que te cambian la vida del todo, pero tiene el ángulo justo para ir cambiando de dirección gradualmente y lo suficientemente interesante para entretener al lector, pues las situaciones no son exageradas con lo que gana realismo.
Ahora bien, lo que no me gustó,
como dice anibennet, pero nada de nada, fue que no se quedase con la cantante (maravillosa), en realidad es la que le gustaba (y a mí también), con la que pasa más tiempo y con la que se produce el sutil cambio; con lo que ya estamos otra vez haciendo lo que quieren otros y no lo que realmente deseamos. hummm! seguro que hay segunda parte.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Ojalá estuvieras aquí - Francesc Miralles (Contemporánea

Mensaje por Náyade »

Lo he visto hoy en la biblio y me ha llamado la atención. Quizás lo coja la próxima vez que vaya.
Responder