El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Pikolina, Ceres

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por Ashling »

evaluna escribió:No :mrgreen: , sólo la primera parte, pero no te preocupes que el lunes lo traigo terminado :cunao:
Pues yo todavía no he terminado la primera parte :roll: Me queda poco, por eso.

Me encantó el encuentro entre las dos
rivales: Elizabeth y Ruby. Ah, qué bueno, como Ruby la coge del brazo y se pavonean las dos delante de los otros invitados. Me encantó, jiji. :mrgreen: :mrgreen:
Oh, la sra. Summers
¡es odiosaaaaaaaaa! :evil: mira que reírse de la pobre Anna, ¡de un bebé! grrrrrrr Alexander actúa en consecuencia, menos mal. :evil:
Ya he conocido a Nell. :boese040: , pero todavía no me parece repelente, de momento tengo curiosidad
eso de que parece que tiene un sexto sentido con las enfermedades, y como es ella la que le descubre a su padre que Anna está mal. Supongo que por la época, debía decir que la pobre niña es demente :roll: lo que ha pasado es que ha estado demasiados minutos sin oxigeno, qué pena. Aunque debo decir que me ha gustado mucho esa especie de reconciliación/conversación entre Alexander y Elizabeth acerca de Anna.
Me encanta pensar que, a pesar de todo, Alexander ama a Elizabeth, bueno también ama a Ruby, pero tú ya me entiendes... :lol: :lol:
No entiendo que Elizabeth no pueda amar ni una pizca a Alexander, ahora a mí me está gustando más.
Además no sé si el sábado o el lunes tendré "Australia" :boese040: :boese040:
Yo también la tengo localizada. :boese040: :mrgreen:

Pues no me gusta nada cómo se están insinuando las cosas al final del primer libro :x
Uf, me dejas intrigada, esta noche termino la primera parte fijo, espero darle un buen empujón este finde. :wink:

Es curioso cómo Alexander poco a poco , con mucha suerte, y sin tener referencias previas, se va haciendo con lo que luego serán cotizadas obras de arte :shock: , incluso un Atlas de Anatomia ilustrado por Durero :shock:
Si, es realmente interesante, creo recordar que al principio del libro menciona que compró una pintura de Rossetti también.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por Ashling »

Terminado, esta tarde, y me ha encantado, a ver qué cuentas, evaluna. :D :D

Lo que comentabas más atrás, que no te acababa de gustar como termina la primera parte
que Elizabeth se enamora de Lee, pues a mí me ha sorpendido, pero me ha gustado mucho, y estaba deseando leer algo sobre el encuentro, que no ha tenido lugar hasta muy al final. Ya me estaba temiendo que al final no pasaría nada. :roll: Yo estoy encantada con que estos dos se hayan encontrado, son almas gemelas, están hechos el uno para el otro. :D :D
Aunque la reacción de Alexander suicidándose, no sé qué pensar, antes de humillarse ha preferido la muerte. :roll:
Nell, me ha parecido en todo momento un personaje muy curioso
al principio repelente, pero luego mientras va madurando, me ha caído muy bien, me ha gustado su fuerza de voluntad, ha sabido luchar por lo suyo, aunque tuviera la "pequeña" ayuda de su padre.
En una conversación que mantiene con su madre, le dice:
- Mamá, ¿soy engreída?
- ¡Sí, terriblemente! Eres más fanfarrona que tu padre, y Dios sabe que un engreído como él vale por cien.
:lol: :lol:
El caso de Anna
ha sido muy duro. Y debo confesar, que por un momento, cuando Jade empieza las pesquisas para averiguar quien es el violador, por un segundo pensé en Alexander :shock: por diversos motivos, primero que se va de viaje justo cuando Anna se queda embarazada, se había vuelto muy arisco con todo el mundo y si cabe, más prepotente y arrogante y además se había peleado con Lee, lo que provoca que Lee también se vaya. Menos mal, que me equivoqué, no me hubiera gustado nada. :? aunque en el fondo veía a Alexander incapaz de hacer una monstruosidad así.
Tengo el libro plagado de post-its y queda mucho por comentar aún, evaluna. :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por evaluna »

Lo de Lee, es que me parecía muy enrevesado, pero claro,es lo que justifica que este libro esté en romántica :mrgreen:

Respecto a lo de Alexander
pienso que fue más una manera de liberar a Elizabeth, pensando que aunque ella dijera que sí, nunca lo abandonaría, que debido a la posible humillación. La humillación hubiera sido para Elizabeth, abandona a su esposo, se va con un hombre más joven, y aún encima, mestizo.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por Ashling »

Si, es verdad que después de
la desparición de Elizabeth, Alexander reflexiona y se da cuenta de cuánto la ama y de dejarla libre, esto sumado a la confesión de Lee, me imagino que es lo que le empuja definitvamente al suicidio. Aunque no me negarás que me parece muy radical, pero acorde con su carácter.
Cuando ayer terminé el libro, estuve pensando si realmente estaba bien ubicado en Romántica, pero ahora que dices esto de Lee, debe de ser esta la razón. :lol:
pero por los pelos, eh? :cunao:
Es enrevesado pero si tenemos en cuenta que Lee y Elizabeth solo se llevan seis años, tampoco me parece tan descabellado. Me parece mucho peor para Elizabeth la diferencia de años con Alexander.
¿No te encanta Lee? :oops: :mrgreen:

También me ha gustado mucho la parte donde explica un poco la historia política de Australia, de los prejuicios (racismo) de los blancos, de los problemas de Sydney con el alcantarillado inexistente :mrgreen: Me han entrado unas ganas de ir a Australia, y ¿sabes a donde también? Al Lago Como. :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por evaluna »

Con Lee tengo una dicotomía :roll:
ya sé que las necesidades son las necesidades pero es que no el guarda nada la ausencia a Elizabeth, pero luego me llama la atención lo rápidamente que se enamora de ella, con tan solo una mirada; el enamoramiento de Elizabeth lo entiendo algo más, porque ella está más necesitada de cariño
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por Ashling »

Ya, sé lo que quieres decir, pero es que Lee
durante todos esos años sin Elizabeth, creo que había asumido que nunca estarían juntos. Por eso le disculpo que obedezca a sus necesidades. :roll:
Lo de que con tal solo una mirada, cuesta de creer, porque no a todo el mundo le sucede, pero... a veces sucede. :mrgreen: :wink:
Justo al final, cuando
Elizabeth y Lee están por fin juntos. Elizabeth le dice que se quiere ir a Italia, y se dice un poema, que no sabemos el autor :o me resultó precioso:
<<¿Cómo te amo? Déjame enumerar las formas en que te amo.
Te amo con toda la profundidad, la amplitud y la elevación que mi alma pueda alcanzar.
Te amo hasta la necesidad más silenciosa de cada día, bajo el sol y a la luz de las velas.
¡Te amo con mi respiración, con las sonrisas y las lágrimas de toda mi vida!
Y, si Dios quiere, te amaré aún más después de mi muerte.>>


:D
¡qué bonitooooooo!
Imagen
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por evaluna »

Se trata de un poema de Elizabeth Barrett Browning (1806-1861),
How Do I Love Thee?
Let Me Count the Ways
I love thee to the depth and breadth and height
My soul can reach, when feeling out of sight
For the ends of Being and ideal Grace.
I love thee to the level of everyday's
Most quiet need, by sun and candle-light.
I love thee freely, as men strive for Right;
I love thee purely, as they turn from Praise.
I love thee with a passion put to use
In my old grief’s, and with my childhood's faith.
I love thee with a love I seemed to lose
With my lost saints, --- I love thee with the breath,
Smiles, tears, of all my life! --- and, if God choose,
I shall but love thee better after death.


Lo que me chirría un poco es que sean tan perfectos aunque en realidad no lo sean :roll: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por Kobayashi »

Está en la biblioteca del pueblo y siempre me lo miro... ¿me lo recomendais? es un poco tocho, no? :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por Ashling »

No es ningún tocho, Koba, tiene poco más de 500 páginas, unas cuantas menos que el que nos estamos leyendo ahora. :lol:
Cógelo y léetelo, que es muy bonito y no es nada empalagoso o cursi, no sé evaluna, pero yo casi lo devoro. :P :lol:



Evaluna :60: gracias por poner el poema completo en original y la autora. :wink:

No son perfectos
pero sí su amor, se complementan perfectamente. :D Como Alexander y Ruby. :lol:
Lo que a mí me sorprende es que Elizabeth hubiera tenido tan malos embarazos con los hijos de Alexander, y en cambio con los de Lee, nada. No me puedo creer que todo haya sido psicológico.
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:No es ningún tocho, Koba, tiene poco más de 500 páginas, unas cuantas menos que el que nos estamos leyendo ahora. :lol:
Cógelo y léetelo, que es muy bonito y no es nada empalagoso o cursi, no sé evaluna, pero yo casi lo devoro. :P :lol:
Pues nada, ya caerá cuando esté libre :lol:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por evaluna »

Además seguro que tú entiendes un poco más que yo, kowayashi, de tuercas, tornillos, trócolas, dínamos, motores y demás, que cuando la sra. McCollough dice a ponerse técnica... :roll: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por Kobayashi »

evaluna escribió:Además seguro que tú entiendes un poco más que yo, kowayashi, de tuercas, tornillos, trócolas, dínamos, motores y demás, que cuando la sra. McCollough dice a ponerse técnica... :roll: :lol: :lol:
Así que a los protas se les rompe la junta de la trócola??? vaya, vaya... interesante :meditando: :grinno:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por Ashling »

Uy, es verdad lo que dice evaluna, seguro que a ti te parece muy interesante, sobretodo por ser los comienzos, de como se desarrollan las máquinas, etc. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por evaluna »

Ya si eso, el tema del oro nos lo dejas a nosotras :mrgreen: :mrgreen:

Pero el hecho de que aluda a tanto tecnicismo mecánico tambien me descolocó un poco de la temática del libro :lol: :lol: , y eso sin entrar en detalles sobre voladuras, dinamita, aceleradores, etc...¿cómo se llamaba el oro que aparecía en los rios ?¿ de placet? :roll:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El desafío - Colleen McCullough (Histórica)

Mensaje por Ashling »

Eso, eso, el oro para nosotras, no es cuestión de que acapares con toda. :mrgreen:

Por eso mismo que dices que te descolocó un poco, no lo hubiera catalogado como romántica, aunque me ha parecido en todo momento muy interesante. Como cuando nos explica la situación política del país. Como se nota que esta mujer se informa y se prepara bien, ¿eh? :D

Y creo que sí, que se le llama placet. :wink:
Imagen
Responder