María Antonieta - Sofia Coppola (2006)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

María Antonieta - Sofia Coppola (2006)

Mensaje por Ashling »

MARIE-ANTOINETTE

Imagen

TITULO ORIGINAL: Marie-Antoinette
AÑO: 2006
DURACIÓN: 118 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Sofia Coppola
GUIÓN: Sofia Coppola (Libro: Antonia Fraser)
MÚSICA: Jean-Benoît Dunckel, Nicolas Godin, Jean-Philippe Rameau
FOTOGRAFÍA: Lance Acord
REPARTO: Kirsten Dunst, Jason Schwartzman, Rose Byrne, Judy Davis, Rip Torn, Asia Argento, Marianne Faithfull, Aurore Clément, Guillaume Gallienne, Clementine Poidatz, Molly Shannon, Steve Coogan, Jamie Dornan, Shirley Anderson
PRODUCTORA Columbia Pictures
GÉNERO: Drama de época. Biográfico


SINOPSIS: Prometida al rey Luis XVI (Jason Schwartzman), la ingenua María Antonieta (Kirsten Dunst) es arrojada a la edad de 14 años a la opulenta corte francesa, plagada de conspiraciones y escándalos. Sola, sin guía y desorientada en un mundo peligroso, la joven María Antonieta se rebela contra la aislada atmósfera de Versalles y, en el proceso, se convierte en la reina más incomprendida de Francia. La joven princesa, cuya fatídica vida se convierte en mito y leyenda. La historia comienza cuando una María Antonieta de 14 años es alejada de su familia y de sus amigos en Viena, despojada de todas sus posesiones y abandonada en el mundo sofisticado y decadente de Versalles, la magnífica corte real cerca de París. María Antonieta es un simple peón en un matrimonio concertado para solidificar la armonía entre dos naciones... (FILMAFFINITY)
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Marie-Antoinette - Sofia Coppola

Mensaje por Ashling »

La he visto este fin de semana, por casualidad, y solo la he visto porque la dirige Sofia Coppola, y he de decir que me ha gustado, ha estado bien.

Hay un par de muy buenos actores secundarios, como Judy Davis (Pasaje a la India), Rip Torn o Molly Shannon.

Me gusta Sofia Coppola como directora, pero espero que sus próximos proyectos sean de más alta calidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Paul Cesare
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 367
Registrado: 24 Mar 2009 15:48
Ubicación: Entre dos continentes (o dos carrefours)

Re: Marie-Antoinette - Sofia Coppola

Mensaje por Paul Cesare »

Ví esta película cuando viajaba en tren y me pareció recargada para mi gusto. Se centraba demasiado en el vestuario y poco en el transfondo de la historia. Parecía que la trama era una mera excusa para realizar un desfile de época y no al revés, como debería ser.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Marie-Antoinette - Sofia Coppola

Mensaje por Fiorella »

A mí no me gustó mucho...y eso que este tipo de películas me fascina.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Marie-Antoinette - Sofia Coppola

Mensaje por Ashling »

Fiorella,
la dieron este sábado por la noche en Pro7 :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Marie-Antoinette - Sofia Coppola

Mensaje por Fiorella »

Yo la vi este verano en Ibiza con mi mejor amiga, mitad en blanco y negro, porque la tele estaba rota. :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
montaña
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 25 Abr 2009 22:42
Ubicación: todo recto

Re: Marie-Antoinette - Sofia Coppola

Mensaje por montaña »

No se si os habeis fijado, pero hay una secuencia en la que Maria Antonieta se está probando unos zapatos, pues de una manera muy rápida cuando la cámara los enfoca, se han colado ¡unas converse azulitas! :shock: y además son igualitas que las mías!

¿será un guiño o un despiste? :lol:
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Marie-Antoinette - Sofia Coppola

Mensaje por Spirito89 »

montaña escribió:No se si os habeis fijado, pero hay una secuencia en la que Maria Antonieta se está probando unos zapatos, pues de una manera muy rápida cuando la cámara los enfoca, se han colado ¡unas converse azulitas! :shock: y además son igualitas que las mías!

¿será un guiño o un despiste? :lol:
Lo harian adrede , yo la vi en el cine cuando la estrenaron y no me fije y la verdad que no la he vuelto a ver
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Marie-Antoinette - Sofia Coppola

Mensaje por Ororo »

A mí me pareció que esta película tenía un toque diferente a las típicas de época. Creo que Sofia Coppola consigue dar una pespectiva distinta a la historia por todos conocida, desde el punto de vista de la propia Maria Antonieta.
Quizá se pasa un poco con tanto desfile, como decís, pero me pareció fresca y diferente.
No es una maravilla, pero está bien.
De esta directora también conozco "Las vírgenes suicidas" y "Lost in translation", que me gustaron mucho más :D
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Marie-Antoinette - Sofia Coppola

Mensaje por Ashling »

Tengo "Las vírgenes suicidas" pendiente. A ver si le pongo remedio pronto. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Marie-Antoinette - Sofia Coppola

Mensaje por Irene_Adler »

Aquí también se opina sobre esta película:

viewtopic.php?f=42&t=9833&st=0&sk=t&sd=a&start=60


Tenemos el hilo un poco mezclado y es difícil separarlo. :roll:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Marie-Antoinette - Sofia Coppola

Mensaje por Versalles »

yo tambien he visto esta peli y me gustó mucho. :) Ciertamente la directora le ha dado un enfoque más moderno y sobre todo visto desde el punto de vista de la propia Maria Antonieta, por eso la escenografia es casi toda de color de rosa y hay un excesivo desfile de vestidos, fiestas, pelucas, comilonas...etc.. que precisamente todo eso encierra el interés que tenía la Reina por solo eso, y la despreocupación absoluta por los problemas del pueblo, por eso no sale en la peli para nada el pueblo francés...

Ella vivia en un mundo de color de rosa en jaula de oro, y eso es lo que la directora pretendió plasmar en el pantalla. :P Y en cuanto a la música moderna, la propia directora dijo que la había puesto así porque cualquier muchacha de hoy mismo prodria ser una Maria Antonieta, que en cierta forma no dista mucho de las chicas actuales de esa edad.

La encontre fresca, nueva.. no es un peliculón, pero me gustó. :P La puesta en escena es fascinante.
Esta directora ya en otra pelicula puso esa escenografía un tanto rosa como en Las Virgenes suicidas ( que tambien me gustó mucho). En cambio Lost in translation me aburrió un mónton... :? pero creo que eso era lo que pretendia reflejar la directora en los espectadores quizás, el aburrimiento y el tedio de las vidas vacias de los protagonistas...
En resumen, Maria Antonieta me gustó mucho, aunque no es una pelicula grande, pero refleja bien el ambiente despreocupado en el que se movia la reina de Francia.
Imagen
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Marie-Antoinette - Sofia Coppola

Mensaje por Merridew »

Yo estoy de acuerdo con Ororo. Y lo de las Converse es totalmente a propósito :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Spaulding
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 18 Ago 2009 11:12

Re: Marie-Antoinette - Sofia Coppola

Mensaje por Spaulding »

A mi, con perdón, me pareció una castaña pilonga envuelta en celofán de colorines. Magnífica fotografía, sin duda, buena ambientación, etc, y detalles originales como la música, las Converse y demás... pero la peli me pareció aburrida, vacía... En fin, sin entrar a valorarla "técnicamente", donde puede tener sus aciertos, a mi personalmente fue una película que no me gustó.
1
Responder