El loro en el limonero - Chris Stewart

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Rock
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 21 Ago 2008 14:32
Ubicación: Almuñécar
Contactar:

El loro en el limonero - Chris Stewart

Mensaje por Rock »

Imagen
Del autor de Entre limones "Lo ha logrado: un libro tan divertido y encantador como el primero." Alisdair Palmer, Sunday Telegraph

Las vidas de Chris, Ana y su hija Chloë continúan en su cortijo El Valero. Un loro algo misántropo se colará en la familia, la chica lleva adelante su vida escolar en el pueblo, montan el teléfono, los vecinos siguen con sus algo locas historias de amor y pendencias, y de golpe descubren que su amado valle quizás esté una vez más bajo la amenaza de ser sumergido por la construcción de una presa.
Al mismo tiempo comienza la vida literaria de Chris y, tras el éxito de su primer libro Entre limones, los periodistas hacen el sendero del aislado cortijo hasta golpear inesperadamente su puerta y él hace recuento de su anterior vida: los duros tiempos en que iba a esquilar ovejas a Suecia (cruzando mares helados para llegar a remotas granjas); su primera toma de contacto con España para aprender a tocar la guitarra flamenca a los 20 años; o su ilustrísima carrera musical, primero como batería de un grupo escolar llamado Genesis (expulsado a los 17 años, nunca hubiera podido ser un Phil Collins) y con su paso por el circo de Sir Robert Fossett. Nuevos e irresistibles episodios de una historia entre limones.

Chris Stewart planteó finalmente su vida en un cortijo en España haciendo trabajos de relevancia y rentabilidad dudosas. Después de salir del grupo musical Genesis (fue el batería de su primer álbum), se unió a un circo, aprendió a esquilar ovejas, se enroló en un yate en Grecia, fue a China para hacer una guía de viaje en ruta, consiguió una licencia de piloto de aviación en Los Ángeles y completó un curso en cocina francesa. Desde que escribió Entre limones, Chris, Ana y su hija Chlöe continúan viviendo en su cortijo, con sus numerosos perros, gatos, pollos, una oveja, un loro misántropo y, para arrepentimiento de Ana, una recién estrenada guitarra.
Avatar de Usuario
Rock
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 21 Ago 2008 14:32
Ubicación: Almuñécar
Contactar:

Mensaje por Rock »

Empecé ayer este libro, despues de terminar "Entre limones" la primera parte. Tan sólo me he leido el primer capitulo, que cuenta su viaje anual al norte de suecia a esquilar ovejas, para poder ganar el dinero suficiente para vivir el resto del año en su cortijo, el cual apenas da para subsistir.

Si no te gustó "Entre Limones" no te molestes en comprar esta segunda parte, es una continuación del primero y aunque muy aconsejable haber leido la primera parte, por lo poco que he leido hasta ahora no es imprescindible. Pues tan sólo sigue contando su vida día a día, diez años más tarde de irse a vivir a la Alpujarra Granadína.

Saludos.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Tiene muy buena pinta, Rock. 8)
1
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Re: El loro en el limonero - Chris Stewart

Mensaje por Brianna »

Me ha gustado muchísimo también, este Chris es todo un personaje :D .
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: El loro en el limonero - Chris Stewart

Mensaje por guatson »

Voy por la pag. 67

Es una novela para entretenerse, donde el autor nos cuenta sus experiencias en su cortijo, con ironía y con humor. Es una continuación de su anterior novela, "Entre limones"

El primer capítulo parece una novela negra de un autor sueco
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: El loro en el limonero - Chris Stewart

Mensaje por guatson »

Terminado.

Me ha gustado, yo conozco bien la zona donde vive, la alpujarra granadina, en las cercanias de Órgiva, tiene un clima soleado y además hay bastante agua. Es un escritor que escribe para contar sus vivencias y la verdad que tiene su gracia, como lo cuenta, su originalidad, sus ocurrencias, sus torpezas. Es un hombre optimista y positivo :wink:
1
Responder