La edad de la inocencia - Edith Wharton

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Anoche vi la pelicula y me refrescó la memoria del libro.
No me explico cómo Archer y la Olenska no acabaron juntos. O cómo May pudo ser tan egoísta :evil: de no dejar que él se fuera con la otra, para ser feliz.
Qué final tan triste.
:( :( :(

¿¡Por qué Archer no tuvo el valor de subir al piso de Olenska!? :eusa_wall:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Uf...que libro...a mi me resultó pesado...me costó meterme en la hsitoria...pues me daba al sensación de sobrevolar la acción pero no de meterme en ella. Muchos rasgos de alta sociedad...en ese aspecto nada que objetar pues es muy interesante...pero como historia se me quedó insulsa...la verdad es que esperaba algo más...y no me encantó....

Bueno por lo que he leido...todos estaís en la misma linea de coemntarios sobre al obra...asi que nos oy bicho raro... :D
1
Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Mensaje por persefone »

ojo - esta noche, Canal+ D Cine a las 22:00

Yo no tengo digital :(
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por Minea »

Me lo leí hace unos años ya, me lo he releído unas cuantas veces y el final siempre me deja con una sensación extraña..
¿Porque Archer no subió a verla? Creo que si lo hubiera hecho hubieran acabado juntos, hubiera sido precioso :(
A pesar de todo me gusto mucho..
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por aloneinkioto »

Lo había visto varias veces por casa, pero hasta ahora no le di una oportunidad porque la sinopsis del libro que viene en la contraportada me parecía bastante aburrida.

Sin embargo, esta última vez decidí abrirlo y leer el primer párrafo. Y funcionó :o
No sé por qué, me gusta cómo está escrito: los párrafos más o menos cortos, las descripciones, los pocos diálogos, etc.

En realidad llevo pocos capítulos leídos, voy por la mitad del 12, pero me gusta la historia y el Nueva York que refleja.
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por aloneinkioto »

Me gusta cómo a terminado la primera parte de la novela.
No me esperaba el telegrama anunciando la boda tan de repente. Y la descripción de cómo Archer ve su propia ceremonia, como si estuviera viviendo la de otro, me encantó.
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por aloneinkioto »

Ayer lo terminé, pensé que me iba a costar mucho más porque no es el tipo de historias que suelo leer. Sin embargo me resultó bastante ligero, para lo que esperaba.

El final me pareció tremendo.
En realidad desde que separan a Ellen y Archer, o más bien cuando Archer se da cuenta del motivo de la "cena de despedida". Pero es que leer el último capítulo en el que Archer ya tiene varios hijos, May ha muerto, y su primogénito se va a casar... me dio la sensación de estar muy solo, no sé. Sobre todo cuando van a París y ¿Dallas? había prometido una visita a Ellen, y Archer prefiere quedarse abajo, en el banco.
Unas líneas antes del final no pude evitar llorar :_ hacía tiempo que no me pasaba. Y eso que realmente Archer no me entusiasmaba.
1
Avatar de Usuario
misis
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 02 Sep 2009 16:46

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por misis »

Es la tercera entrega de la coleccion de grandes escritoras y la verdad es que no sé si comprarlo o no. ¿ Aguien me puede ayudar?
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por Sue_Storm »

Yo puedo decirte que a mí me entusiasmó. La compré en una feria del libro de ocasión porque me atrajo la portada (una edición antigua de la colección Libro Amigo de Bruguera), sin referencia ninguna, porque faltaba al menos un año para que estrenaran la película. Me la bebí sin respirar; la historia me hizo sonreír, pensar, asombrarme... y, con el final, emocionarme mucho. ¡Misis, cómpralo!, no creo que te arrepìentas.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por azucena »

Misi, depende del tipo de lectura que te guste, es muy personal. A mí no me entusiasmó tanto como a Sue :60: pero si me agradó, se lee bien aunque en algún momento se me hizo denso. En la misma colección editarán "Ethan Frome" y "La casa de la alegría" que sí me entusiasmaron, aunque son algo más pesimistas que "La edad de la inocencia".

Sue ¿esta portada? ---> Imagen :P es el mismo que leí
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por katrina »

yo sí que lo quiero comprar, pero fui ayer al quiosco y me dijeron que no les sonaba de nada... hoy voy a intentarlo de nuevo, no me gustaría quedarme sin él
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por Sue_Storm »

azucena: Sí, exactamente esa portada. Todavía lo tengo :-)

katrinaestaki: Lo he visto esta mañana en el kiosko, es una edición de tapa dura de la colección Grandes Escritoras.
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por katrina »

Sue_Storm escribió:azucena: Sí, exactamente esa portada. Todavía lo tengo :-)

katrinaestaki: Lo he visto esta mañana en el kiosko, es una edición de tapa dura de la colección Grandes Escritoras.
mañana vuelvo a intentarlo porque hoy en dos siios me han dicho que no lo tenían y que me pasase mañana... jo, yo lo quiero!!!
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por Sue_Storm »

Lo que más recuerdo de esta novela, aparte de la historia central (triángulo amoroso) son los detalles de crítica social. Me resultaron muy curiosos, porque se referían a aspectos que me sonaban a chino:
Cuando los neoyorquinos viajaban a Europa, huían como de la peste de los otros neoyorquinos. ¡Era de mal gusto relacionarse con ellos, estando en Londres o en París!

Las modas de Europa tardaban dos años en llegar a Estados Unidos. Por eso las neoyorquinas que compraban trajes en París, en el taller de Worth, los guardaban y los usaban dos años después.

Y ese matrimonio que daba un baile todos los años por obligación, sin las más mínimas ganas de organizarlo. pero sintiendo que cumplían con su deber hacia su clase social...
Animaros con él. A mí no me resultó denso. Lo recuerdo ameno y, sobre todo, lleno de observaciones curiosas.
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por katrina »

:ola: Por fin lo he conseguido :mrgreen:
1
Responder