Noches en Hollywood - James Ellroy

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
M. Corleone
No tengo vida social

Noches en Hollywood - James Ellroy

Mensaje por M. Corleone »

NOCHES EN HOLLYWOOD, de James Ellroy
Imagen
Traducción: Hernán Sabaté y Montserrat Gurguí
Ediciones B, 288 páginas

A la deriva en el brumoso Hollywood de los ciencuenta, Dick Contino, un acordeonista prácticamente acabado, trata de dar un empujón a su carrera perpetrando un secuestro perfecto: el suyo propio. La historia de Contino abre este fantástico libro compuesto por seis relatos ambientados entre 1947 y 1959. Es en Los Ángeles de los cicuenta, una ciudad poblada por policías, criminales, prostitutas, estafadores, cazatalentos en busca de estrellas, rateros, comunistas ocultos y chivatos que traen a la mente películas en blanco y negro y amarillistas gacetas de sucesos.

Estos extraordinarios, escuetos y descarnados cuentos deslumbran con un humor inesperado, una cruda brutalidad y el realismo que constituye la seña de identidad de Ellroy.

Los mismos elementos de siempre de Ellroy (Los Ángeles años 50, mafia, policía corrupta, mundo del cine, aspirantes a actriz, drogas, alcohol, violencia, psicópatas asesinos en serie, todos los elementos del mundo Ellroy) y la misma forma de escribir (frases cortas, sujeto-verbo-predicado) pero todavía con algún adorno, en un libro escrito en los 90 que publica ahora Ediciones B. Son seis historias (una larga, podría ser una novela corta, las demás más cortas, casi relatos breves) protagonizadas por Dick Contino, un acordeonista italoamericano, que Ellroy escoge como protagonista para seguir -como digo- hablando de lo que a él le interesa: los bajos fondos del Hollywood de los cincuenta.

No es ni de largo su mejor libro, pero sirve para que los adictos a Ellroy pasemos el mono hasta que (según dicen, en 2010) nos llegue nuestra dosis de Ellroy de calidad con la tercera entrega de la trilogía de "América".

En resumen: si eres ultrafan de Ellroy (como yo), te has leído ya todos sus libros y no puedes esperar más a la tercera parte de la trilogía, cómpratelo y rebaja tus niveles de ansiedad. Si no has leído prácticamente nada de Ellroy, pasa de este libro y leéte el Cuarteto de los Angeles o la trilogía de América.
Deeval
No tengo vida social

Re: Noches en Hollywood - James Ellroy

Mensaje por Deeval »

Me voy a tener que poner las pilas con Ellroy, al ser relatos debe ser más ameno.

PD: ¿Sabes donde encontrar los dos primeros libros de la trilogía América?
1
Tatiasha
Vivo aquí

Mensaje por Tatiasha »

Aunque ya tengo otro por el que empezar con Ellroy de una vez, este me llama mucho la atención (tal vez sea la portada?).
1
jonathan stride
Vivo aquí

Mensaje por jonathan stride »

lo tengo, lo tengo :bailar:
1
elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo »

Arriba con este hilo que me lo voy a leer en breve.

Va a ser lo primero que lea de Ellroy (que ya iba siendo hora, digo yo) y como son historias cortas, pues si no me gusta lo dejo y ya está. :P
1
elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo »

Acabo de terminar la primera de las historias y me ha gustado mucho. Me encanta la atmósfera que crea Ellroy, más incluso que los personajes.
1
Responder