Los muertos vivientes - Robert Kirkman y Charlie Adlard

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Los muertos vivientes - Robert Kirkman y Charlie Adlard

Mensaje por artemisia »

Los muertos vivientes, de Kirkman y Moore

Imagen

la sinopsis dicha por el autor en al introducción:


Lo que tenéis en las manos es la obra más seria que he realizado.

Para mi las buenas películas de zombis no son festivales de gore y violencia con personajes chorras y dialogos cutres. Las peliculas de Zombies nos demuestran lo fastidiados que estamos, nos hacen reflexionar sobre nuestra posición en la sociedad... y sobre la posición de nuestra sociedad en el mundo...

(bla, bla,bla)

Para mi, lo peor de las peliculas de zombies es el final. Siempre quiero saber que pasa despues. Incluso cuando los personajes mueren al final, quiero que sigan. Frecuentemente las peliculas de zombies parecen un pedazo de la vida de alguien hasta que nos muestran que quienquiera que esté al mando de la pelicula se aburre... Conocemos al personaje, vive una aventura y BUM, tal y como la cosa empieza a ponerse bien, los titulos de crédito.

La idea que hay tras Los muertos vivientes es la de seguir con el personaje, en este caso Rick Grimes, durante todo el tiempo que sea humanamente posible. Nunca nos preguntaremos que le pasaría a Rick luego. Lo veremos.

Los muertos vivientes serán una pelicula de Zombies que nunca acaba.... o por lo menos que durará mucho tiempo.
1
Avatar de Usuario
baketto
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 27 May 2007 11:57
Ubicación: Barrio Sésamo
Contactar:

Re: Los muertos vivientes, de Kirkman y Moore

Mensaje por baketto »

Otro hilo que debería haber abierto yo (perdón otra vez)

El principio del primer volumen es similar al de la película "28 Días después", el protagonista depierta solo en un hospital aparentemente deshabitado, pero pronto descubre que no es así y viendo el panorama decide que su único objetivo es sobrevivir para poder encontrar a su familia.
Como ya he dicho en el otro post, el tema principal son los zombies, pero en realidad lo que mayormente vemos es el comportamiento de los protagonistas, un grupo de personas sometidas constantemente a la presión de tener que estar atentos por si un zombie les ataca. Como ya digo este comic va más sobre el comportamiento humano cuando es sometido a mucha presión y ambientes hostiles
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Los muertos vivientes, de Kirkman y Moore

Mensaje por Merridew »

Sí, el principio es muy similar a 28 días después (que también se parece a otra peli de serie B que no recuerdo). Yo me he leído hasta el octavo tomo y no está mal. Eso sí, odio al protagonista, me parece un Jack de Perdidos o peor...
1
Avatar de Usuario
baketto
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 27 May 2007 11:57
Ubicación: Barrio Sésamo
Contactar:

Re: Los muertos vivientes, de Kirkman y Moore

Mensaje por baketto »

A mí también me cae bastante mal el protagonista.

Yo voy por el tomo 5, pero no tardaré en llegar al 8 porque estoy bastante viciado con este comic
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Los muertos vivientes, de Kirkman y Moore

Mensaje por artemisia »

baketto escribió:Otro hilo que debería haber abierto yo (perdón otra vez)

El principio del primer volumen es similar al de la película "28 Días después", el protagonista depierta solo en un hospital aparentemente deshabitado, pero pronto descubre que no es así y viendo el panorama decide que su único objetivo es sobrevivir para poder encontrar a su familia.
Como ya he dicho en el otro post, el tema principal son los zombies, pero en realidad lo que mayormente vemos es el comportamiento de los protagonistas, un grupo de personas sometidas constantemente a la presión de tener que estar atentos por si un zombie les ataca. Como ya digo este comic va más sobre el comportamiento humano cuando es sometido a mucha presión y ambientes hostiles

no queria yo leerte la cartilla, solo que me hacéis hablar de comics que ni siquiera sabia que existia, y claro hago un corta y pega de lo mas ilustrativo, pero esta bien si luego venis a enmendarlo.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Los muertos vivientes, de Kirkman y Moore

Mensaje por Merridew »

baketto escribió:A mí también me cae bastante mal el protagonista.

Yo voy por el tomo 5, pero no tardaré en llegar al 8 porque estoy bastante viciado con este comic
La que te espera... :noooo:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Los muertos vivientes, de Kirkman y Moore

Mensaje por artemisia »

bueno os he hecho caso, me he puesto a descargar los 3 primeros tomos...pero el rollito que llevan no va muy en mi estilo.
1
Avatar de Usuario
Jerom
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 02 Abr 2008 13:21
Contactar:

Re: Los muertos vivientes, de Kirkman y Moore

Mensaje por Jerom »

No se si os podra interesar.

Segun el Dolmen de este mes, "Los muertos vivientes" se convertirán en una serie de televisión producida por AMC y dirigida por Frank Darabont.

En cuento al cómic poco puedo decir, salvo que es una de esas obras que el librero de mi tienda de comics lleva recomendándome desde que salio a la venta. Pero aun no me he puesto con ella.

Jerom
1
Avatar de Usuario
baketto
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 27 May 2007 11:57
Ubicación: Barrio Sésamo
Contactar:

Re: Los muertos vivientes, de Kirkman y Moore

Mensaje por baketto »

Jerom escribió:No se si os podra interesar.

Segun el Dolmen de este mes, "Los muertos vivientes" se convertirán en una serie de televisión producida por AMC y dirigida por Frank Darabont.
Según tengo entendido AMC ha decidido ser muy fiel a la obra y realizar una adaptación bastante rigurosa del comic, así que supongo que será en blanco y negro y espero que no se corten en según que escenas
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Los muertos vivientes, de Kirkman y Moore

Mensaje por artemisia »

nooooooo :noooo: :noooo: me lo he descargado, pero no me llama la estética, aun asi quiero intentarlo, aunque me da que no me va a gustar
1
Avatar de Usuario
Morfeo
Foroadicto
Mensajes: 3773
Registrado: 17 Nov 2009 15:21
Ubicación: Estarás hueco. Te vaciaremos y te rellenaremos de... nosotros

Re: Los muertos vivientes - Robert Kikman y Tony Moore

Mensaje por Morfeo »

De lo mejor que se publica actualmente.
Hacía muchísimo tiempo q un comic no me enganchaba .
Es una pena que tengas que esperar tanto para poder leerte el siguiente tomo. :(


Muy recomendable.
Ya queda poco para el tomo número 10 ! :twisted:
1
Avatar de Usuario
Maniac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 860
Registrado: 04 Abr 2010 14:09

Re: Los muertos vivientes - Robert Kikman y Tony Moore

Mensaje por Maniac »

Lo leí hace tiempo, hasta el tomo que habían sacado por aquel entonces, y me gustó bastante. Ahora lo tengo en inglés y tendré que releerlo y avanzar a ver si no pierde fuelle la historia. Todas las películas, narraciones y cómics sobre zombies, incluso juegos de mesa, son muy situacionales y simplemente describen un ataque que acontece en un espacio y un lugar determinado, por lo que normalmente prima la acción por encima del desarrollo de los personajes.
1
Rosella

Re: Los muertos vivientes - Robert Kikman y Tony Moore

Mensaje por Rosella »

Me encanta este cómic y estoy enganchadisima. La lástima es que haya que esperar tanto entre entrega y entrega. Ahora dicen que lo van a publicar trimestralmente. A ver si es verdad.
Rosella

Re: Los muertos vivientes - Robert Kikman y Tony Moore

Mensaje por Rosella »

Bueno, pues me he leido el último número, el 10 (de momento Planeta d'Agostini cumple con lo prometido) y creo que el nivel está bajando algo. Al final todo parece lo mismo, huir de zombies, buscar comida, uy que casi nos pillan los zombies, mira que béstia que soy con los que se meten conmigo y con los que quiero, esquivar zombies, mira que mala es la gente, etc.
A ver si mejora el planteamiento en el próximo número.
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Re: Los muertos vivientes - Robert Kikman y Tony Moore

Mensaje por JetAirliner »

Bueno, yo supongo que tendrán que buscar nuevos arcos argumentales, porque la idea del autor de "alargarlo indefinidamente" está bien como una historia de carretera, pero debería haber algo de fondo, no sé la búsqueda de un lugar o alguien determinado.
De todas formas creo que es una buena historia de zombis, pero el ritmo de publicación es desesperantemente lento para adictos como yo :D
Sin llegar a los extremos del manga de zombis "Apocalipsis en el instituto", que ese si que lleva un ritmo leeento...
1
Responder