La palabra más hermosa - Margaret Mazzantini

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

La palabra más hermosa - Margaret Mazzantini

Mensaje por AvaAdore »

Imagen

Autor: Margaret Mazzantini
Editorial: Plaza&Janés, Lumen / Octubre 2009
ISBN: 9788426417367
Género: Narrativa
640 páginas

Título original: Venuto al Mondo
Editorial original: Random House / 2008
ISBN original: 9788804573708

Con una escritura de inconfundible identidad literaria, Margaret Mazzantini nos regala "La palabra más hermosa", una novela eficaz, apasionante como un thriller y sabia como una parábola.
Una mañana Gemma decide volver a Sarajevo con su hijo Pietro, en busca de un pasado que cree conocer. Allí la espera Gojko, un viejo amigo y poeta bosnio, con el que en 1984 conoció a un fotógrafo llamado Diego, la pasión de su vida. Como todos los amores verdaderos, la historia de Gemma y Diego no es perfecta pero su intensidad va más allá del tiempo y de la Historia con mayúscula.


Ocho años después de "No te muevas" (Premio Strega), Mazzantini vuelve a seducir al público y a la crítica.

"Un himno a la maternidad, una historia intensamente humana; una novela que rinde homenaje al arte de la literatura" La Stampa.

"Ocho años después de "No te muevas", Mazzantini vuelve con una grandiosa novela en la que se respira generosidad y belleza" Unità.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La palabra más hermosa - Margaret Mazzantini

Mensaje por AvaAdore »

Lo he visto esta tarde en novedades y me han dado muchas ganas de comprarlo....si alguien lo va leyendo me encantaría que dejara sus impresiones a ver si me animo
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La palabra más hermosa - Margaret Mazzantini

Mensaje por Maider »

El otro día lo vi y joder, me entraron unas ganas horrosas de comprarlo, pero gracias a mi fuerza de voluntad conseguí irme de la librería sin haber comprado nada :P
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La palabra más hermosa - Margaret Mazzantini

Mensaje por masako »

Este ya estaba en mi lista de pendientes. Además es de la escritora del libro " No te muevas " desgarradora historia donde las haya.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Lin
No tengo vida social
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Dic 2006 08:19
Ubicación: Perdida en alguna historia

Re: La palabra más hermosa - Margaret Mazzantini

Mensaje por Lin »

Me lo han regalado para mi cumpleaños!
Despues de la mataton de Marian Keyes (que por cierto también me han regalado uno, ¿hay alguien ahi fuera?)y acabar el 3º de Milenium (que esta aparcado desde... :roll: ) cae seguro!
Tiene buena pinta, el de la libreria se lo recomedo a la persona que me lo regalo. Ya os contaré!
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La palabra más hermosa - Margaret Mazzantini

Mensaje por AvaAdore »

Lin escribió:Me lo han regalado para mi cumpleaños!
Despues de la mataton de Marian Keyes (que por cierto también me han regalado uno, ¿hay alguien ahi fuera?)y acabar el 3º de Milenium (que esta aparcado desde... :roll: ) cae seguro!
Tiene buena pinta, el de la libreria se lo recomedo a la persona que me lo regalo. Ya os contaré!
Pues sí Lin, estaré atenta, para ver si me lo pido por Reyes
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La palabra más hermosa - Margaret Mazzantini

Mensaje por Caroline »

Lo leí hace un par de meses y fue una tremenda decepción, mucho me había gustado No te muevas una novela muy dura pero tierna y fuerte a la vez, pero La palabra mas hermosa es, para mi gusto, un tremendo desastre, una idea genial, unos personajes con mucho que hacer y decir y se queda en nada, algo sin sustancia, lo terminé y pensé ¿pero, que he leído? algo absurdo que podía ser una gran novela sobre la guerra de los Balcanes y se queda solo en una historia demasiado intima y a veces dan ganas de coger a los protagonistas y darles un meneo, una pena :?
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: La palabra más hermosa - Margaret Mazzantini

Mensaje por Ginebra »

hola, voy por la mitad y hasta ahora me estaba gustando bastante, tiene una prosa muy bella y la historia es muy hermosa, pero ahora ya me está aburriendo, creo que más corto ganaría

sobre la guerra de los balcanes.. no sé, lo trata de una manera... a través de la fotografía de Diego, o de las secuelas que dejó la masacre, que impresiona, pero hasta que no lo acabe no sé si compartiré la misma opinión de caroline; en lo que sí coincido es en las ganas de darles un meneo alguna vez a los protagonistas :mrgreen:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La palabra más hermosa - Margaret Mazzantini

Mensaje por Maider »

Hace unas semanas lo compre de segunda mano.
Cuando no lo tenía lo quería leer a toda costa. Desde que lo tengo se me han pasado las ganas.
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: La palabra más hermosa - Margaret Mazzantini

Mensaje por Sandriita »

Para pendientes :lista: :lista: Lo compraré por círculo que me gusta la portada :D
1
Sebastian Flyte
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2008 17:29
Ubicación: Brideshead

Re: La palabra más hermosa - Margaret Mazzantini

Mensaje por Sebastian Flyte »

Empecé a leerlo el viernes y sólo me quedan 50 páginas para acabarlo. Decir que el libro me está gustando es quedarse corto... muy recomendable: una buena historia, bien documentada .... con unos personajes muy bien definidos... Lo dicho.. no puedo esperar para acabarlo...
1
Sebastian Flyte
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2008 17:29
Ubicación: Brideshead

Re: La palabra más hermosa - Margaret Mazzantini

Mensaje por Sebastian Flyte »

Acabado.... un gran final para un gran libro ... Hacía tiempo que no leia una novela tan conmovedora... muy, muy recomendable...
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: La palabra más hermosa - Margaret Mazzantini

Mensaje por Sandriita »

:babear: :babear:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La palabra más hermosa - Margaret Mazzantini

Mensaje por AvaAdore »

qué ganas nos has dado de leerlo Sebastian Flyte!! qué envidia...a ver si le pudo hincar prontito el diente
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: La palabra más hermosa - Margaret Mazzantini

Mensaje por Ginebra »

pues sí, al final vuelve a ganar bastante...
para ponerte los pelos de punta cuando la madre del chaval lo explica todo (es que no me acuerdo cómo se llama)
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder