La naranja mecánica - Stanley Kubrick (1971)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

La naranja mecánica - Stanley Kubrick (1971)

Mensaje por bblanco »

Imagen

TITULO ORIGINAL A Clockwork Orange
AÑO 1971
DURACIÓN 137 min. Trailers/Vídeos
PAÍS (Novedad) Sección visual
DIRECTOR Stanley Kubrick
GUIÓN Stanley Kubrick
Basada en el libro La naranja mecánica de Anthony Burgess *
MÚSICA Ludwig van Beethoven, Gioacchino Rossini, Edward Elgar, Erika Eigen, Terry Tucker
FOTOGRAFÍA John Alcott
REPARTO Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates, Adrienne Corry, Warren Clarke, John Clive, Aubrey Morris, Carl Duering, Paul Farrell, Clive Francis, Michael Gover, Miriam Karlin, James Marcus, Geoffrey Quigley, Sheila Raynor, Madge Ryan, Philip Stone
PRODUCTORA Warner Bros Pictures / Stanley Kubrick Production
GÉNERO Y CRÍTICA Drama. Violencia /
SINOPSIS: Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven hiperagresivo con dos pasiones: la ultraviolencia y Beethoven. Al frente de su banda, los drugos, los jóvenes descargan sus instintos más violentos pegando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el crimen, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial... (FILMAFFINITY)

----------------------------------------
"Tan hermosa de ver y de oir que deslumbra los sentidos y la mente." (Vincent Canby: The New York Times)
----------------------------------------
"Una demostración de fortaleza que hace de Kubrick un verdadero genio del cine." (Paul Zimmerman: Newsweek)
----------------------------------------
"Un trabajo con un estilo casi intachable." (Jay Cocks: Time)
----------------------------------------
"Una de las pocas películas perfectas que he visto en mi vida." (Rex Reed: The New York Observer)
----------------------------------------
"Polémica, extraña, agobiante, desagradable y magnética visión de la ultraviolencia a ritmo de Beethoven." (Javier Ocaña: Cinemanía)
----------------------------------------
"Encarnizada sátira de una sociedad futura consumida por la violencia y el salvajismo (...) Kubrick en estado puro, con sus defectos y sus virtudes." (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------
Nominada a 4 Oscar: película, director, guión y montaje -Bill Butler-, una cinta prohibida -tanto su exhibición como su venta y alquiler- durante 30 años en el Reino Unido. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------

La he vuelto a ver este fin de semana. Y me ha encantado otra vez, aunque ciertamente es una peli bastante especial y no apta para todos los públicos. Qué os parece a vosotros?

Saludos,
Begoña


(* Añadido por moderación)
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: La naranja mecánica (Stanley Kubrick)

Mensaje por Mylady »

A mi el principio, terrorífico, el prota despreciable, la música maravillosa, en general es un pedazo de película, sobre todo por la época en la que se hizo. En mi opínión una obra de arte.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: La naranja mecánica (Stanley Kubrick)

Mensaje por Shigella »

Yo llevo varios meses pensando en verla y al final nunca me decido. A ver si cae prontito, que tengo curiosidad.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
maritxu
No tengo vida social
Mensajes: 1065
Registrado: 26 Ene 2009 12:32
Ubicación: vasca en los madriles
Contactar:

Re: La naranja mecánica (Stanley Kubrick)

Mensaje por maritxu »

Recuerdo que me fascinó por un lado, pero por otro me dejó un mal cuerpo... un clásico por encima de todo
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La naranja mecánica (Stanley Kubrick)

Mensaje por Irene_Adler »

Una película muy visionaria, una de las obras magistrales del gran Kubrick.

A quien no la haya visto, ya está tardando. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: La naranja mecánica (Stanley Kubrick)

Mensaje por Sandriita »

Pues estoy tartando... :lol:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La naranja mecánica (Stanley Kubrick)

Mensaje por bblanco »

Pues sí que estás tardando, sí :lol:

Qué inquietante el prota, Alex, con esa pestaña postiza y esa mirada al principio de la película... tengo que decir que la vi en VOS, y ganó aún más si cabe con las voces originales, y esos nombres raros que se inventa el protagonista (la gullivera, etc, etc).

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La naranja mecánica (Stanley Kubrick)

Mensaje por katrina »

Es la película preferida de mi padre. Yo la vi hará un par de años y me pareció super agobiante, con esa música. Me pareció buena película pero no se (sobre ésto discutía mucho con mi padre :cry: ) cómo que no me pareció para tanto
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La naranja mecánica (Stanley Kubrick)

Mensaje por Rosina »

Sin embargo, lo que le gustaba a mi padre era el libro. Yo me lo leí de adolescente porque lo encontré en su mesilla de noche y lo pasé fatal. Años más tarde lo leí en inglés y ya no se me hizo tan duro. La peli la vi hace un montón de años y me pareció buena, pero recordaba demasiado del libro y hacía comparaciones y eso nunca lleva a nada bueno :noooo:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La naranja mecánica (Stanley Kubrick)

Mensaje por Versalles »

pues yo no soy capaz de verla...y mira que me han hablado bien de ella como una de las mejores peliculas de Kubrick, pero es que hace tiempo vi sólo el trailer y el protagonista y aggg :noooo: me dió yu-yu y me parece que tiene que ser muy violenta...
yo es que paso de ver palos y gore :?
no sé si realmente es así la trama de la pelicula pero me lo parece...y me da angustia :?
además con ese prota que da un miedo verlo... :x que si no recuerdo mal es el mismo actor que vi hace mucho en unas secuencias de cine en un programa de tv de la pelicula Calígula y es horripilante :noooo:
No sé si algun día me atreveré a ver La Naranja Mecánica....si la veo ya os lo contaré
pero me gustaria saber si tiene imagenes muy desagradables y muy violentas, porque si es así ....va a ser que noImagen
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La naranja mecánica (Stanley Kubrick)

Mensaje por Irene_Adler »

Versalles escribió:No sé si algun día me atreveré a ver La Naranja Mecánica....si la veo ya os lo contaré
pero me gustaria saber si tiene imagenes muy desagradables y muy violentas, porque si es así ....va a ser que noImagen
Para lo que vemos hoy día en el cine, no hay imágenes desagradables ni excesivamente violentas, y en todo caso, ninguna es gratuita.

De hecho, Kubrick es un mojigato comparado con los más actuales Haneke o Von Trier, por ejemplo.
1
Avatar de Usuario
maritxu
No tengo vida social
Mensajes: 1065
Registrado: 26 Ene 2009 12:32
Ubicación: vasca en los madriles
Contactar:

Re: La naranja mecánica (Stanley Kubrick)

Mensaje por maritxu »

A mí en su momento también me daba cosa verla por el tema de la violencia o si iba a ser muy desagradable, y la verdad es que no es nada gore o explícito a lo bestia, eso sí, sin serlo consigue crear una atmósfera terriblemente agobiante y violenta, a mi en parte por eso me parece tan buena.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La naranja mecánica (Stanley Kubrick)

Mensaje por bblanco »

Totalmente de acuerdo. Las escenas parecen casi inocentes, pero el ambiente es tan opresivo que la sensación de violencia es mucho mayor que si fuera explícita.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La naranja mecánica (Stanley Kubrick)

Mensaje por katrina »

A ésto es a lo que yo me refiero cuando digo que no es para tanto, si lo comparas con algunas películas más modernas o actuales pues La naranja mecanica no es para tanto... aunque es buena, y claro, debió de ser pionera
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La naranja mecánica (Stanley Kubrick)

Mensaje por bblanco »

Pero es que ahí está la genialidad de Kubrick, katrinaestaki! Además, habría que tener en cuenta que la peli es del año.... 1971, tiene casi 40 años!

Saludos,
Begoña
1
Responder