El día ''D'' - Antony Beevor

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

El día ''D'' - Antony Beevor

Mensaje por SamV »

Bueno no es el libro que nadie conoce de éste magnífico escritor, sino su próximo libro.

Saldrá para el 2009, pero ya estoy con la cuenta atrás.

Para más información, en la entrevista que salió publicada en el diario ABC.

''El día D, muchos soldados iban aterrorizados y casi sin entrenar''

Así que si tenéis algún pendiente de Beevor, ir leyéndolos para ir a por todas cuando salga éste.

Impaciente me encuentro. :lol:
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: El día ''D'' - Antony Beevor

Mensaje por SamV »

Imagen

Antony Beevor ha alcanzado justa fama universal con sus libros de historia del siglo XX, entre los que sobresalen los best sellers Stalingrado; Berlín y La Guerra Civil española, traducidos a más de treinta idiomas. Para este libro ha manejado documentación de más de 30 archivos de media docena de países, hasta ahora no consultados. El secreto de su éxito está en su portentosa capacidad para dotar de carne y sangre, de vida, a las criaturas históricas que pueblan sus libros. El puntilloso rigor del documentalista se convierte, por arte de Beevor, en brillante narración donde no se sabe qué admirar más, si su solvencia histórica o la irresistible adicción literaria que suscita.
Ahora, el genial escritor vuelve a maravillarnos con su narración de El Día D. Tras largos años de trabajo en archivos que sus predecesores no pudieron consultar (más de treinta, en media docena de países), ha escrito lo que nos parece una obra total sobre la experiencia de la guerra: los preparativos de la invasión de Normandía por las fuerzas aliadas, la disciplinada resistencia de los soldados alemanes, el enfrentamiento, terrible, en las cabezas de playa, el penoso avance en territorio francés con batallas tan fieras como las que se libraban en el frente oriental, el calvario de los civiles franceses masacrados por ambos bandos, las miserables disensiones entre los jefes militares o la visión, casi insoportable, de la exacción más terrible de la guerra: los heridos, los desnudos y los muertos.
«Lo mejor del libro es que la maestría de Beevor consigue transformar un material sorprendentemente complejo en una historia apasionante, describiendo brillantemente esta campaña. Las detalladas descripciones del ir y venir en ambos frentes nunca dejan confuso al lector. Esta es una de las marcas de la habilidad de Beevor, que ya demostró en otras obras como Stalingrado, La batalla de Creta, La Guerra Civil española y Berlín: la caída, 1945»(Chris Patten)
1
Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: El día ''D'' - Antony Beevor

Mensaje por -Iván- »

Hola a todos:

Yo de este genial historiador y escritor como es Antony Beevor, he podido leer tres libros de el, gustandome los tres por igual. Espero leer "El día D" cuando salga en edición de bolsillo :mrgreen:

Berlin: La caída 1945: es una disertación sobre el fin de la guerra estremecedora. Lo bien documentado y contad que esta.

Stalingrado: magnifico libro sobre la gran batalla de la Segunda Guerra Mundial. Es como estar en la ciudad, y vivir lo que pasaron los soldados.

Creta: La batalla y resistencia: toda una sorpresa este libro. La batalla de Creta por parte de Alemanes y Ingleses y la derrota y mala planificación de estos últimos. Cosa rara en un libro de esta indole.

Rcomiendo calquier cosa de Beevor.

Saludetes.

PD: Tengo en reserva para leer "El misterio de Olga Chejova" :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22086
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El día ''D'' - Antony Beevor

Mensaje por Arden »

Yo me he leído Stalingrado y el de Berlín, me encantaron los dos, tengo por leer en casa el de Olga Chejova y el de la Guerra civil española, y ayer compré el de Un escritor en guerra.

Éste de El día D me lo voy a pedir para Navidad, espero que esté tan bien como los otros libros que he leído de él.
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: El día ''D'' - Antony Beevor

Mensaje por SamV »

A mí el de Creta todo lo contrario. Si comparas con el resto del autor, para mí el peor. Aunque sí es cierto que es un tema poco tratado, o por lo menos, bastante menos que Berlín, Normandía o Stalingrado.
1
Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: El día ''D'' - Antony Beevor

Mensaje por -Iván- »

A mí el de Creta todo lo contrario. Si comparas con el resto del autor, para mí el peor. Aunque sí es cierto que es un tema poco tratado, o por lo menos, bastante menos que Berlín, Normandía o Stalingrado.

A mi si que me gusto, claro esta no es Stalingrado o Berlin pero esta bien escrito y narrado. Además, es una batalla poco conocida de la SGM y eso me influyó y me sorprendio gratamente.


Saludetes.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22086
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El día ''D'' - Antony Beevor

Mensaje por Arden »

Pues estoy ya leyéndolo y creo que no está al nivel de Stalingrado y Berlín, más que nada porque tampoco la batalla es para tanto, por lo menos por ahora, hay que tener en cuenta que aunque el esfuerzo era muy grande debido a que se requerían numerosas embarcaciones para realizar el desembarco y que se tienen que tener en cuenta factores imprevisibles como el tiempo meteorológico, lo bien cierto es que los mayores esfuerzos bélicos alemanes estaban centrados en el Este de Europa intentando frenar a los rusos después del desastre de Kursk, y las formaciones alemanas no era ni tan numerosas ni de tan buena calidad, porque no todo está en los números, la supremacía aérea era evidentemente aliada y la ineptitud de los mandos alemanes, por culpa de Hitler al tener todo que pasar por él, era ya casi escandalosa.

En fin, que la narración está bien, pero aunque parezca que es una gigantesca batalla no es comparable a Stalingrado o Kursk ni al asalto a Berlín, por lo menos en fuerza dramática, por mucho que el autor se esfuerce en ello.

De todas formas, me espero a avanzar más para dar un juicio definitivo.

Estamos acostumbrados a verlo todo desde la perspectiva Occidental, por influencia norteamericana, y por eso parece que ésta fue la gran batalla de la IIª Guerra Mundial, en el sentido de decisiva, pero no lo fue ni mucho menos, si los esfuerzos alemanes no hubieran estado en el Este seguramente hubiera fracasado.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22086
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El día ''D'' - Antony Beevor

Mensaje por Arden »

Pues ya lo he terminado, cuesta porque a diferencia de Stalingrado o Berlín 1.945, este libro se centra prácticamente en el apartado militar, apenas se ven los preparativos para el desembarco ni cuál era la situación en el frente occidental o cómo estaba la guerra y la situación política y militar, de repente estamos a día 5 de Junio y empieza todo.

Después es una sucesión de batallas y movimientos de tropas, todo muy bien documentado, como siempre vemos también la situación de soldados concretos y de algunos civiles, pero sólo los muy interesados en el desarrollo militar se van a ver verdaderamente atrapados, para los demás puede resultar pesado. No obstante, aún así es un libro recomendable para los interesados en la IIª Guerra Mundial.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El día ''D'' - Antony Beevor

Mensaje por Aben Razín »

Tengo entendido, por lo que habéis comentado en este hilo, que es un autor que se centra en diferentes temas sobre la Segunda Guerra Mundial, de fácil y atractiva lectura... ¿es cierto?...

Aparte he podido comprobar que hay varios títulos de este autor en la biblioteca de mi ciudad... :D

Espero vuestros comentarios al respecto... :lista:

Gracias y un saludo... :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: El día ''D'' - Antony Beevor

Mensaje por SamV »

También ha escrito sobre la Guerra Civil española. Y su lectura es amena dependiendo de los gustos. Stalingrado y Berlín son auténticas joyas que no deberían faltar en ninguna biblioteca de aficionados a la historia militar.

Personalmente, Aben, empezaría por Stalingrado. :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El día ''D'' - Antony Beevor

Mensaje por Aben Razín »

SamV escribió: Personalmente, Aben, empezaría por Stalingrado. :wink:
En el catálogo de la biblioteca he encontrado el título que me recomiendas y el de Las últimas cartas de Stalingrado...

Supongo que haces referencia al primero, publicado por la editorial Crítica... :lista:

Gracias por tu recomendación y un saludo :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: El día ''D'' - Antony Beevor

Mensaje por SamV »

Así es, el de Las últimas cartas de Stalingrado lo desconocía...
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El día ''D'' - Antony Beevor

Mensaje por Aben Razín »

SamV escribió:Así es, el de Las últimas cartas de Stalingrado lo desconocía...
Ya te digo que aparece en el catálogo de la biblioteca de mi ciudad, este último está publicado en Plaza y Janés... Del primero, ¡ya tomo nota!... :lista:

Gracias :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22086
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El día ''D'' - Antony Beevor

Mensaje por Arden »

Las últimas cartas de Stalingrado es otro libro, el libro al que nos referimos como el bueno es Stalingrado solamente, y el de Berlín 1945 es muy muy bueno. Yo también recomendaría esos dos libros de este autor.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El día ''D'' - Antony Beevor

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió:Las últimas cartas de Stalingrado es otro libro, el libro al que nos referimos como el bueno es Stalingrado solamente, y el de Berlín 1945 es muy muy bueno. Yo también recomendaría esos dos libros de este autor.
Gracias Arden :60: también por tu recomendación, ¡lo tendré en cuenta!... :D
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder