Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por Alicia »

Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain

Un clásico entre clásicos de la literatura infantil. Junto a las orillas del río Mississippi, los entrañables amigos Tom Sawyer y Huckleberry Finn sueñan y viven las más inolvidables aventuras.



Aquí os dejo un comentario del autor sobre la obra:

La mayoría de las aventuras que refiero en este libro son reflejo de la realidad; uno o dos me han ocurrido a mi mismo ; el resto son anécdotas de otros niños, compañeros míos de la escuela. Huck Finn ha existido; Tom Sawyer también, si bien no se trata de un sólo individuo, es una combinación de las características de tres chiquillos amigos. Es pués un trabajo arquitectónico de orden compuesto. Las raras supersticiones de las que doy fe prevalecían entre los niños y los esclavos del Oeste en la época de este relato. A pesar de que destino este libro a pasatiempo de muchachos, espero que no lo despreciarán los hombres ni las mujeres, ya que en parte está compuesto con la idea de despertar recuerdos del pasado en los adultos y exponer cómo sentían, pensaban y hablaban, y en qué raras empresas se embarcaban."
1
Avatar de Usuario
soruki
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 01 Ago 2006 15:37
Ubicación: Abanasinia

Mensaje por soruki »

Anda, yo me lo acabe hace poco! Me alegro que lo pongas! A mi me gusto bastante pero fue divertido porque habia visto la pelicula hacia mucho y a medida que leia me iba acordando aunque del final no me acordaba!!! Bueno, en resumen, que me gusto bastante y a ver si me leo las aventuras de Huckcleberry Finn, que es mejor todavia no?(al menos eso dicen)
Un saludo :)
1
JoMarch

Mensaje por JoMarch »

Pues me han regalado el libro para mi santo y tengo ganas de leerlo...espero que lo escojan o que alguien se apunte para poderlo comentar :)
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho. No había visto la película antes de leerlo así que todo fue nuevo para mí (salvo el nombre, quien no ha oído alguna vez nombrar a Tom Sawyer y su inseparable Huck Finn?). Un libro entretenido y entusiasmante :)
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Sigo con las aventuras y desventuras de Tom. Hace lo posible y lo imposible por meterse en líos constantemente. De momento Huckelberry y Tom se han encontrado con algo que no esperaban en el cementerio, y los primeros escarceos amorosos de Tom son un auténtico desastre. :wink:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lo leería con 15 años, fue un libro que me encantó, guardo un recuerdo especial. En la estantería tengo pendiente Tom Sawyer en el extrajero, tendré que cogerlo algún día.
Aun no me he comprado Las aventuras de Huckelberry Finn, que me han dicho que es incluso mejor que Tom Sawyer. Habrá que leerlos todos.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Lo leí hace años, en una edición juvenil. Hace poco busqué una edición más completa y he disfrutado de lo lindo con la lectura. Sin duda, voy a añadirlo a mi lista de favoritos. Mientras leía, recordaba los episodios de la serie de dibujos animados (qué bien caracterizados estaban los personajes) y, sobre todo, la cancioncilla de entrada.

Es uno de los mejores libros sobre niños que he leído. Qué bien refleja la actitud de los mozalbetes. Qué granuja y qué ingenuo es al mismo tiempo este Tom Sawyer, que convence por medio de sus supersticiones hasta al bueno de Huck. :lol:

Ahora voy por Huckleberry Finn.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Jangel a mí también me gustaba la serie, que buenos recuerdos
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Edmundo escribió:Jangel a mí también me gustaba la serie, que buenos recuerdos


Y a miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Imagen
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Ahí están: Tom, Huck... ¿y Joe Harper?
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Ains, Jangel, no me acuerdo de los nombres :( Me acuerdo de que este era un "resabiao"
Imagen

Y de Becky (la de azul) :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Ah, sí, éste es Tom con su hermanastro Sid, el mentomentodo...
Imagen

Esta escena debe pertenecer al final de la serie, porque Huck luce galas poco vistas en él. Sus amigos serán Amy, la anterior novia de Tom, Ben Rogers, Joe Harper... Recuerdo los nombres gracias a que acabo de leer el libro, claro.
Imagen
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Éste es otro de los libros que tengo pendiente. La película la habré visto decenas de veces. Es muy bonita. La tengo gracias a mi padre que un dia la grabó de la tele hace un montón de años.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

yo también vi la peli y me encantaba!!!! y el libro, no te digo ná!!
Jangel, a ver si disfrutas igual con el de Huck :wink: :lol: :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Apunto la peli que no la he visto.
Devorita están geniales las imágenes, que recuerdos
1
Responder