La rosa del profeta (M.Weis y T.Hickman)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4873
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

La rosa del profeta (M.Weis y T.Hickman)

Mensaje por Roland »

La Voluntad del Dios Errante / La Rosa del Profeta 1
Imagen

"Mira a donde quieras, audaz aventurero, porque, tan lejos como pueda alcanzar tu mirada, no hay nada. Estás cerca del Pozo de Akhran, un gran oasis situado en el centro del gran desierto de Pagrah. Ésta es la última agua que encontrará desde aquí hasta el mar de Kurdin, que está hacia el este. Si miras hacia el sur, al paisaje que se extiendo ante ti, verás una interminable expansión de granito barrido por el viento, cuya inmensa monotonía marrón-rojiza se ve aliviada de cuando en cuando por breves toques de verde: el tamarisco, la alta acacia, los cactus con sus formas humanas, el pino del desierto, los espinos y la hierba verde plateada que brota en los lugares más raros e insospechados..." Así comienza el relato épico de la Gran Guerra de los dioses y del orgulloso pueblo del que depende el destino del mundo. Cuando Akhran el Errante, el dios del desierto, decreta que dos clanes deben unirse a pesar de su ancestral rivalidad, la primera reacción es de rebeldía, aunque acaban doblegándose al mandato. Enemigos desde siempre, el impetuoso príncipe Khardan y la voluntariosa princesa Zohra tienen que contraer matrimonio para impedir que Quar, el dios de la Realidad, la Avaricia y la Misericordia, esclavice a sus pueblos. Pero ¿podrán Khardan y Zohra evitar traicionarse entre sí y mantener la frágil alianza hasta el tan deseado florecimiento del legendario cactus llamado Rosa del Profeta?


El Paladín de la Noche / La Rosa del Profeta 2
Imagen

Desde el comienzo de los tiempos, veinte dioses rigen el universo. Cada uno de ellos es todopoderoso en su propio reino. Ahora, uno de esos dioses ha transtornado el equilibro del poder y permite que los demás luchen para mantener el control de la situación que, realmente es muy compleja. En la ciudad de Kich, el imán Feisal intenta convertir a los nómadas capturados y encarcelados por las tropas del emir. A partir de este suceso, el emir y el imán emprenden una cruenta guerra santa. Por su parte, los inmortales Sond y Pukah, acompañados del ángel femenino Asrial, se internan en la cueva acuática de Kaug, el efreet del dios Quar, y descubren que éste se ha erigido en amo de Serinda, la ciudad de la Muerte. Finalmente, Khardan, Zohra y Mathew son conducidos al castillo de Zhakrin, plaza fuerte gobernada por la Hechicera Negra y por su esposo, el Señor de los Caballeros, servidores, en definitiva, del perverso Zhakrin, dios de la Noche y del Mal.

El Profeta de Akhran / La Rosa del Profeta 3
Imagen

Las tribus del desierto están vencidas y desesperadas, el emir Gannadi sostiene una guerra fría de poderes con el imán, Meryem sigue intrigando y seduce a Achmad, hermano del califa Kharman, y los dioses se reúnen, sin éxito, para dilucidar su propio conflicto. Así abandonados por los inmortales, Khardan, Zohra, Mathew y Auda ibn Jad, el Paladín Negro de Zhakrin que se ha unido al califa mediante un juramento de hermandad, hacen un largo y accidentado viaje hasta el Tel, lugar dernasentamiento de las tribus nómadas. Mathew está a punto de morir en Serinda, la antigua Ciudad de la Muerte. A su llegada a los campamentos del desierto, Khardan logra reivindicarse ante su pueblo y es nombrado Profeta de Akhran; a partir de ese momento, las aventuras y situaciones comprometidas se suceden una tras otra, siendo la magia uno de los elementos fundamentales para la consecución de los propósitos de los protagonistas. Finalmente, la Rosa del Profeta ha florecido y la Gran Guerra entre los dioses y los hombres toca a su fin. Con ella se ha demostrado que el destino de los humanos está en manos de las divinidades pero que también éstas sufren las consecuencias de las acciones de sus criaturas.


¿Alguien ha leído esta saga? es que viene en la colección de literatura fantástica de Planeta y no sé si comprarmela porque no le conozco ni de oídas... :?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

A mí también me atrae esta saga, pero por una razón u otra aun no me he hecho con ella.
1
Avatar de Usuario
Ruben
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2006 11:43
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo la lei hace algun tiempo, y me parecio bastante entretenida. Tiene una cierta mezcla cultural de mitos con la fantasia que atrae bastante, y la historia " romantica" no esta del todo mal.

Para mi recomendable
1
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Mensaje por Hybris »

Y esta es la otra serie favorita mía ^^U.

Me parece muy extraño que sólo haya dos posts de respuesta... no es muy conocida pero es meritoria de muchos más.
Un marco muy sugerente y exótico, protagonistas con honor y valentía, orgullo, fiereza...
Elementos inhabituales como djinns, ángeles y otros intermediarios entre dioses y hombres. De hecho tiene una forma muy particular de tratar a los dioses, que me gusta, y los toques de magia son también originales, muy buenos.
La historia de amor-odio te mantiene en vilo xD aunque supongo que para los poco románticos, no es recomendable esta serie :P
Para el resto, y quizás también para ellos (puesto que hay guerras, aventuras...)... ¡Que os la leais!
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Una saga que pillé por casualidad de la biblioteca en una época de sequía, atraída por los autores.

Es curiosa y atrayente la mezcla de mil y un mitos; los escenarios y los personajes. Todos ellos. Hasta los secundarios tienen tanto carisma que los sientes como protagonistas. Las historias de todos ellos (tristes, alegres, romanticas, crueles, divertidas...) se van entremezclando hasta llegar a una conclusión común.

La verdad es que me gustó :D
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Yo empece a leerme el primer libro este fin de semana y me tiene totalmente enganchada parece una historia sacada de las mil y una noches con su desierto,los tuaregs,djinns(genios)que no todos viven en una lampara maravillosa :lol: tan engancha me tuvo que sin darme cuenta llevo ya leido la mitad del libro :wink:
cuando el principe Khardan y la princesa Zohra se tienen que casar a la fueza que buenas risas me pegue,el dia de la boda Khardan se emborracha hasta casi ni mantenerse en pie y a la princesa la llevan atada y amordazada porque tiene un genio de mil demonios y a eso le añadimos que es una poderosa maga :meparto: :meparto: por otra lado sale un sacerdote-brujo(Mateo) que lo apresan en una carabana de esclavos y no lo matan porque se piensan que es una mujer y lo visten con ropas de mujer :meparto: :meparto: y esos genios algunos son lo mar de divertidos
Investigando por ahi esta trilogia me di cuenta de que no es muy conocida y valorada y me sorprende porque en mi modesta opinion esta genial :wink:
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

sisigambis escribió:Investigando por ahi esta trilogia me di cuenta de que no es muy conocida y valorada y me sorprende porque en mi modesta opinion esta genial :wink:
Totalmente de acuerdo. :wink:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

Pues ya que sale el tema, aprovecho para un corta pega de un comentario sobre esta saga que hice para otro foro....

Aunque algunas cosas ya han sido dichas, no me apetece andar borrando .. :silbando:
-----------------------
La Rosa del Profeta es una saga de Fantasía Epica con todas las premisas básicas del genero: un mundo imaginario, con magia, guerreros, aventuras, dioses para dar y tomar, con el conflicto de magnitudes divinas de rigor incluido, una aventura desesperada por parte de los protagonistas que deben salvar el orden del universo, etc...

Las claves de la saga son principalmente:

Una ambientación digna de "los cuentos de las mil y una noches", con tuaregs, genios en lamparas (djinns) y toda la palafernaria. Muy currada y realmente interesante.

Un panteon de dioses de lo más variopinto que, por una vez y sin que sirva de precedente, tiene un desarrollo similar al de los personajes humanos... Nada de apariciones puntuales y enigmaticas, nada de influencias sutiles. Los dioses son parte de la historia, estan metidos hasta el cuello en el fango de sus peleas, y no son remisos a manifestar sus emociones, sufrimientos y penurias ante el lector.

Un trasfondo de historia de amor de lo mas original con detalles poco habituales en el genero, un triangulo amoroso (cuadrado a lo largo de la saga) de lo más extraordinario y trabajado que he tenido el gusto de leer.

Y para los que disfrutan con personajes especiales, comentar que aqui van a encontrar individuos de lo mas variopinto e interesante: genios que no tienen desperdicio (en especial uno, que hara las delicias de los fans de Tas de la Dragonlance), personajes introspectivos y torturados (que hacen que Saryon de "La Espada de Joram" parezca a su lado una llorona quejica), guerreros legendarios, princesas de armas tomar y, si te atrae el lado oscuro, (shhhhh--- ven a mi, Luke), aquí encontraras un paladin oscuro de los que hacen historia, ...


En fin, tres novelas en las que merece la pena invertir tiempo y dinero

-------------------------

Ukiah, maximo rendimiento, minimo esfuerzo ( o llamame vago, que no me molestare en llevarte la contraria)
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

A mí esta saga me parece correcta, si tengo que recomendar algo de estos autores siempre me decantaré por las Crónicas de la Dragonlance y El Ciclo de la Puerta de la Muerte, no sé, me pareció un tanto "infantil" con el rollo de los genios...
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

ukiahaprasim escribió:
Una ambientación digna de "los cuentos de las mil y una noches", con tuaregs, genios en lamparas (djinns) y toda la palafernaria. Muy currada y realmente interesante.
Casi esactamente mis palabras y te prometo que no las vi en ningun otro foro,simplemete me vino a la mente puesto que las mil y una noches es uno de mis libros favoritos desde que era niña :wink:
A mí esta saga me parece correcta, si tengo que recomendar algo de estos autores siempre me decantaré por las Crónicas de la Dragonlance y El Ciclo de la Puerta de la Muerte, no sé, me pareció un tanto "infantil" con el rollo de los genios...
Yo estos libros no los he leido :oops: de estos autores solo me he leido la trilogia de "La gema soberana"que por cierto me encantó :wink:
Ya casi lo he terminado me quedan 100 páginas y sigo enganchada como al principio,la lastima es que no tengo los otros dos a ver si me hago con ellos :wink:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

sisigambis escribió: Casi esactamente mis palabras y te prometo que no las vi en ningun otro foro,simplemete me vino a la mente puesto que las mil y una noches es uno de mis libros favoritos desde que era niña :wink:
Hombre, tampoco me voy a echar flores con la originalidad de mi descripción. Coño, es que esta saga invita a describirla así....

LOKI escribió:A mí esta saga me parece correcta, si tengo que recomendar algo de estos autores siempre me decantaré por las Crónicas de la Dragonlance y El Ciclo de la Puerta de la Muerte, no sé, me pareció un tanto "infantil" con el rollo de los genios...
Bueno, hay que tener en cuenta que W&H no son precisamente Moorcock, Zelazny o incluso Martin, y no hablo de calidad de escritura sino de "tono" de la misma.

Sus obras son en general orientadas a la aventura amena, y aunque tienen sus puntos de seriedad y profundidad, igualmente siempre te encontraras algun matiz hacia lo infantil, porque tan infantil como los djinns es la presencia de Tas en las Cronicas, los personajes enanos del ciclo o la actitud de Fizban / Zifnab en DL/CPM... por no hablar de Simkim en La Espada de Joram

Ahora bien, desde el punto de vista de profundidad de personajes, para mi gusto, salvo Raistlin y en algunos puntos de Leyendas Caramon, pocos personajes han creado W&H tan buenos como Mathew o Auda Ibn Jad...

Khardan y Zhora estan mas en la linea media de sus personajes (Tanis y compañia, Haplo y Alfred, Joram, ...).

Y desde el punto de vista ambientación, bueno, La Rosa no es original (en el sentido de único / inventado), pero si que es interesante ver la reinterpretacion de una ambientación conocida en el curso de una narración fantastica ..

No me gusta hacer comparaciones, pero de obligarme a ello, yo pondria la Rosa al menos mismo nivel que Cronicas, Leyendas y CPM, y muy por encima del resto de las obras que de estos autores (juntos o por separado) he leido... que es en esencia todo menos la Gema Soberana y los Canticos de Bronce...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Terminado el primer libro,jolin y ha tenido que acabar de lo mas interesante lexes asi no hay quien deje para mucho tiempo el segundo :eusa_wall: :eusa_wall:
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Saludos, interesante hilo me apunto esta saga para proximas lecturas.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

No me gusta hacer comparaciones, pero de obligarme a ello, yo pondria la Rosa al menos mismo nivel que Cronicas, Leyendas y CPM, y muy por encima del resto de las obras que de estos autores (juntos o por separado) he leido... que es en esencia todo menos la Gema Soberana y los Canticos de Bronce...
De todas formas mi opinión respecto a esta saga está bastante condicionada, ya que es la última que he leído de estos autores y la edad a la que se lee se deja notar.
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: La rosa del profeta (M.Weis y T.Hickman)

Mensaje por polgara hat »

a ver si lo emcuentro....tiene buena pinta! :mrgreen:
1
Responder