Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por AvaAdore »

RETORNO A BRIDESHEAD

Imagen

TITULO ORIGINAL: Brideshead Revisited
AÑO: 2008
DURACIÓN: 135 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Julian Jarrold
GUIÓN: Jeremy Brock, Andrew Davies (Basado en la novela Retorno a Brideshead de Evelyn Waugh)
MÚSICA: Adrian Johnston
FOTOGRAFÍA: Jess Hall
REPARTO: Michael Gambon, Emma Thompson, Matthew Goode, Ben Whishaw, Greta Scacchi, Hayley Atwell, Felicity Jones, Patrick Malahide, Joseph Beattie

SINOPSIS: En la Universidad de Oxford, el joven Charles Ryder conoce casualmente a Sebastian Flyte, hijo de Lord Marchmain. Fruto de esta amistad, Charles se va introduciendo en el exclusivo mundo de la alta sociedad británica y visita, por primera vez, Brideshead, la majestuosa casa familiar de los Flyte. Allí conoce a Julia, la hermana de Sebastian, y queda cautivado por su belleza desde el primer instante. En un tiempo convulso, Charles será testigo del declive de la familia mientras lleva a cabo su particular cruzada por el amor de Julia.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: RETORNO A BRIDESHEAD- Julian Jarrold

Mensaje por AvaAdore »

La ví antes de ayer en cine y la verdad es que me gustó muchísimo. No he leído la novela pero sí ví la serie que se hizo hace tiempo con Jeremy Irons y la película mantiene el nivel. La ambientación es exquisita y las actuaciones muy correctas, sobre todo la de Emma Thomson, una secundaria de lujo.

Muy recomendable
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: RETORNO A BRIDESHEAD- Julian Jarrold

Mensaje por Syca »

La tengo pendiente pero quería ver antes la miniserie.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: RETORNO A BRIDESHEAD- Julian Jarrold

Mensaje por Ashling »

Seguro que tiene que estar muy bien, el elenco de actores es de un gran nivel. Cuando hicieron la serie, a mi no me la dejaban ver en casa. Tengo que leer el libro primero. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: RETORNO A BRIDESHEAD- Julian Jarrold

Mensaje por samarkanda »

Está muy bien basada en el libro, me gustó mucho la madre y Julia, la presencia de la religión es más que evidente
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: RETORNO A BRIDESHEAD- Julian Jarrold

Mensaje por bblanco »

Recuerdo que cuando era jovencita daban la serie pero no la recuerdo demasiado. El otro día tuve la oportunidad de verla, y me pareció fantástica. El trío de protagonistas borda el papel y la ambigüedad y la hipocresía parecen dos personajes más.

La recomiendo totalmente.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: RETORNO A BRIDESHEAD- Julian Jarrold

Mensaje por Versalles »

Aunque ya haga tiempo de este post, me gustaria hacer mi comentario a respecto de esta pelicula.
Para empezar decir que nada tiene que ver ni con la serie, ni con la novela....
para quien no haya visto la serie de tv, ni leido la novela, bueno...vale, que vale, tiene un pase :| pero quien haya leido el libro y visto la serie......nada que ver :?

yo he leido la novela, he visto la serie, los 11 capitulos y he visto la pelicula...y no entiendo como pueden atreverse a realizar un film basado en que? en la novela ni por asomo, y en la serie tampoco.
La pelicula tergiversa la historia inventandose cosas, que en la novela ni salen
.....dandole un aire más heterosexual, cuando no es así. No es ese el enfoque del autor. ya que entre otras cosas como la religión, el reflejo de la alta sociedad inglesa, etc... el nucleo de la historia es un drama gay..( para el protagonista )
Este film es decepcionante. Si no la han visto abstenganse, porque nada tiene que ver con la historia original....
acosejo leer el libro detenidamente, eso si, porque hay mucho sobreentendido en frases... y luego verse la esplendida serie de tv.. que es un calco de la novela. :) Es el complemento del libro. Lo que lees lo visualizas y lo entiendes mucho mejor algunas cosas.
Tampoco tiene comparación los protagonistas.... no se puede sustituir a Jeremy Iron ni a Anthony Andrews
En esta pelicula se echa en falta todo...desde la elegancia de los protagonistas de la serie, hasta la exquisitez de como esta filmada la serie.
Lo dicho, la pelicula es totalmente prescindible. porque para saber de verdad la historia mejor leer primero la novela y luego verse la serie de tv, y disfrutar de cada capitulo, donde lo que se dice y lo que no se dice la hace sublime.
Un saludo. :)

Imagen
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por VaniadA »

Lo dicho, la pelicula es totalmente prescindible. porque para saber de verdad la historia mejor leer primero la novela y luego verse la serie de tv, y disfrutar de cada capitulo, donde lo que se dice y lo que no se dice la hace sublime.
A sus órdenes, Versalles... pero a medias. En vistas de que me queda para largo con McCullers (qué gozada) y de que pronto tendré la serie de 1981 en mis manos y de que Jeremy Irons es mi amor platónico desde que tengo uso de razón (sin exagerar :P ), creo que no voy a poder reprimirme y veré esta serie antes de leer el libro. Aunque haga de homosexual y eso me recuerde que está totalmente fuera de mi alcance y que las probabilidades de verle algún día cara a cara y, ya de paso, plantarle un beso en los morros, son prácticamente nulas... pero qué fantasiosa estoy hoy, disculpadme, deben ser las hormonas y los artículos del código civil :oops: :lol:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por bblanco »

No estoy de acuerdo, Versalles. El tono de la peli es claramente ambiguo y se basa en un triángulo amoroso entre los dos protagonistas y Julia. Para mí está perfectamente ambientada sin resultar cargante.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por Fiorella »

No he leído el libro ni visto la miniserie, pero la peli me aburrió un poco. :roll:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por madison »

Yo la encontré lenta, a ratos muy lenta.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por Versalles »

blanco, claro que en la pelicula es un triangulo amoroso y ambiguo, por eso no tiene nada que ver con la esencia que el autor plamó en la novela, donde no es dificil adivinar que el gran amor de su vida del protagonista
fue Sebastian, no Julia,
y no sólo lo he sabido yo, sino que he leido mucha información sobre la historia. En la novela mientras Charles está con Sebastian, Julia no existe para él...no hay ningun triangulo.

Por eso la película en sí no está mal, si no has leido la novela ni visto la serie, pero si lo has echo te darás cuenta que hasta tergiversa la historia inventandose cosas que no estan ni el la novela, y haciendola más heterosexual y no sé porqué, cuando el fondo de todo el drama que lleva Charles Ryder por dentro es
no poder recuperar esa arcadia vivida junto a Sebastian, que lo intenta queriendo estar obsesivamente con la hermana, que como bien dice la novela se parecia a Sebastian hasta en la voz...ya que es lo único que le quedaba de él.. y no lo consigue.
Porque el protagonista es claramene
homosexual, pero no es sincero ni consigo mismo, ni con el lector...
pero hay que estar muy atento a los detalles, Aparate de otras cosas que tiene la novela tambien.
Lo de prescindible lo decia no porque sea una mala película o esté mal filmada, sino porque para saber bien de que va la trama, la pelicula confunde, porque no es fiel a la historia.
Por eso si se van a poner a hacer una adaptación de la novela en cine que lo hagan fieles o sino mejor que dejen la serie, que si es fielisima al libro.

VaniadA, ya si quieres comentamos cuando te hagas con la serie...Jeremy Irons tambien es uno de mis preferidos y comprendo que no puedas resistirte a verla hasta despues de leerte el libro... :D ya contarás...
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por bblanco »

Bueno, pero es que yo en la peli vi claramente que el protagonista les quiere a los dos, a Sebastian primero y a Julia después. No sé, quizá tendría que leerme el libro para ver estas diferencias que comentas, Versalles.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por Versalles »

hay voy bblanco.. suponia que no te habias leido el libro Imagenpues leetelo bien mujer y entenderás que no habia ningun trio y que el protagonista se aferra obsesivamente a Julia, cuando
pierde a Sebastian y años despues se reencuentra con ella, no queriendola perder porque se da a entender que era un calco de Sebastian...él la ve como un Sebastian renacido en ella, pero no era ella verdaderamente su gran amor, sino él
y además en la pelicula pone que cuando van a Venecia van los tres y no es cierto, sólo van Sebastian y Charles sólos y más cosas que hacen confundir al espectador si lo comparas con la verdadera historia.

Por eso te aconsejo de verdad que leas la novela y luego repases la serie si quieres y verás como casi no tiene nada que ver la película
Un saludo
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Retorno a Brideshead - Julian Jarrold (2008)

Mensaje por bblanco »

Gracias por tus consejos, Versalles :D

Saludos,
Begoña
1
Responder