La fuga de Logan - William F. Nolan y George C. Johnson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

La fuga de Logan - William F. Nolan y George C. Johnson

Mensaje por David-katana »

TÍTULO: La fuga de Logan
TÍTULO ORIGINAL: Logan´s run
AUTOR: William F. Nolan y George C. Johnson
AÑO: 1985

Imagen
EDITORIAL: Editorial Planeta
COLECCIÓN: Best sellers Planeta
PÁGINAS: 202
FORMATO: rustico
ISBN: 9788432082641
SINOPSIS:
  • Desde las inmensas cavernas del monte Crazy Horse, un Pensador electrónico rige los destinos de la humanidad; una humanidad diezmada por los errores de sus antepasados y numéricamente reducida a la estricta supervivencia de la raza. Corre el siglo XXIII. Para lograr un difícil equilibrio entre los recursos disponibles y las bocas a alimentar, el dictador electrónico ha dispuesto la eliminación sistemática de los mayores de veintiún años.
    Pero el joven Logan, impulsado por su amor a la vida, decide revolverse contra esta sentencia cruel e inhumana. Acompañado de Jessica, la mujer a quien ama, Logan emprende la búsqueda del legendario Anciano que vive una existencia libre en un lugar ignorado del Mundo Antiguo...
    La fuga de Logan es la historia de dos seres que deciden luchar por sus vidas en un mundo hostil y deshumanizado. Esta magnífica novela de aventuras, fruto de una fantasía ilimitada, fue llevada al cine en una espectacular producción protagonizada por Michael York, Farra Fawcett-Mayors y Peter Ustinov.
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: La fuga de Logan (William F. Nolan y George C. Johnson)

Mensaje por David-katana »

Com suele pasar el libro es mejor que la pelicula y además la pelicula cambia sustancialmente cosas respecto el libro
En la pelicula "Logan" se fuga con la chica porque quiere salvarla a ella y a el mismo , y en el libro , dando caza al hermano de la chica , "Logan " coge la llave de Santuario al hermano (Una vez muerto) y decide ir a Santuario para cazarlos a todos y quedar como un héroe ,
pero aún no he llegado a ver claro si realmente el quiere ahora
escapar :shock:
Vamos que apesar de los años y de haber visto la pelicula, me tiene enganchado el libro :60: :wink:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: La fuga de Logan (William F. Nolan y George C. Johnson)

Mensaje por David-katana »

Cap 6
Esto no sale en la pelicula :shock:
Logan y Jess se encuentran con un grupo de gitanos que montan reactores y despues de unas escenas bastante calientes :twisted: :shock: huyen y protagonizan una emocionante carrera con estos vehículos a reacción
La verdad es que en cada etapa , les ocurre algo y en este episodio aparece por primera vez (ya en su camino)
el vigilante Francis , que va a su caza
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: La fuga de Logan (William F. Nolan y George C. Johnson)

Mensaje por David-katana »

Terminado ... y !!! Que final ¡¡¡ :shock: :mrgreen:
Mira que soy reacio a leer los libros , después de ver la pelicula del libro, pero con este he acertado :D .
Después del cap.6 tiene poco o nada que ver con la pelicula (imagino que también el presupuesto de la pelicula sería mucho más caro entonces :roll: ) ; me ha encantado je,je :60: :wink:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La fuga de Logan (William F. Nolan y George C. Johnson)

Mensaje por Oj0 Poderoso »

¡Has abandonado Star Trek, tío!
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: La fuga de Logan (William F. Nolan y George C. Johnson)

Mensaje por David-katana »

Oj0 Poderoso escribió:¡Has abandonado Star Trek, tío!
Es para hacerlos durar un poco más :lol: :lol: :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La fuga de Logan - William F. Nolan y George C. Johnson

Mensaje por Oj0 Poderoso »

¡Pero el motor de curvatura tiene su origen en la ficción: se trata del mecanismo que permite a los personajes de la película Star Trek surcar el espacio más rápido que la luz o a velocidades superluminares mediante la distorsión del espacio-tiempo.!
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: La fuga de Logan - William F. Nolan y George C. Johnson

Mensaje por David-katana »

Oj0 Poderoso escribió:¡Pero el motor de curvatura tiene su origen en la ficción: se trata del mecanismo que permite a los personajes de la película Star Trek surcar el espacio más rápido que la luz o a velocidades superluminares mediante la distorsión del espacio-tiempo.!
:shock: einnnn , no lo pillo :noooo: :60: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
J. F. Sebastian
Mensajes: 11
Registrado: 03 Nov 2009 21:38

Re: La fuga de Logan - William F. Nolan y George C. Johnson

Mensaje por J. F. Sebastian »

Creo que este fue el primer libro que me compré -sin que me obligasen en clase de Literatura, se entiende- hace un porrón de años. Aún lo conservo y lo disfruto, el mío fue editado por Ediciones Picazo aprovechando el tirón de la película (incluye fotogramas de la misma). Creo que es uno de esos libros que superan con creces a su versión de cine; la verdad es que me gustaría poder ver una versión rodada con los medios actuales.
Aunque ahora la trama de la novela puede parecer un poco ingénua, me parece un gran libro de entretenimiento sin más pretensiones; sigue una línea muy previsible pero la verdad es que el argumento es impecable. No hay sorpresas, pero es un libro muy bien escrito y muy entretenido.

Por otra parte, la película dio pie a una serie de TV, que ya no tenía absolutamente nada que ver con la novela, y que fue bajando el listón de calidad hasta un nivel ínfimo.
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: La fuga de Logan - William F. Nolan y George C. Johnson

Mensaje por David-katana »

Je,je recuerdo la serie (creo que aún ronda por la red) metieron por medio a un androide que se encuentran durante la huida :shock: :lol: y que para nada aparece ni en el libro ni en la peli :60: :wink:
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: La fuga de Logan - William F. Nolan y George C. Johnson

Mensaje por Lia »

J. F. Sebastian escribió:Creo que es uno de esos libros que superan con creces a su versión de cine; la verdad es que me gustaría poder ver una versión rodada con los medios actuales.
Había rumores de que la iban a hacer (al parecer Bryan Singer estaba interesado en dirigirla) pero por ahora no han confirmado nada. Ya podían animarse :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Bender
Lector voraz
Mensajes: 130
Registrado: 17 Abr 2008 09:44
Contactar:

Re: La fuga de Logan - William F. Nolan y George C. Johnson

Mensaje por Bender »

No tenía ni idea de que fuese un libro, pensaba que la película era original. Apuntadísimo queda :D .
1
Avatar de Usuario
J. F. Sebastian
Mensajes: 11
Registrado: 03 Nov 2009 21:38

Re: La fuga de Logan - William F. Nolan y George C. Johnson

Mensaje por J. F. Sebastian »

Me ha entrado el gusanillo de buscar el libro, jeje. En la solapa de la cubierta dice entre otras cosas: "Basándose en esta obra, se ha realizado una excelente versión cinematográfica, de gran espectacularidad, dirigida por Michael Anderson". Es una edición de Diciembre de 1976... 350 pesetas de P.V.P.
A ver si es verdad que ruedan ese "remake", la verdad es que en la película se dejaron partes muy, muy jugosas (las cavernas del monte Crazy Horse, la de los gitanos y sus motos a reacción...)
1
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: La fuga de Logan - William F. Nolan y George C. Johnson

Mensaje por Jana »

Qué guay. Quería ver de nuevo la película pero creo que me voy a leer primero el libro. :)
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La fuga de Logan - William F. Nolan y George C. Johnson

Mensaje por Lifen »

Qué poquísimos comentarios. Claro que es un libro un poco antigualla para los usos actuales :D

Lo propusieron para un CL pero no salió y a mi me entró el gusanillo de leerlo otra vez y aquí estoy :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder